Hola compañeros, Os dejo aquí información sobre nuestra MARATÓN, El desafío del Buda, que este año acogerá los campeonatos andaluces de maratón. Tenéis toda la información aquí: www.eldesafiodelbuda.com Algunas características: *Maillot de la prueba para todos los inscritos *1.200 plazas (ya está abierto el plazo de inscripción) *Duchas, comida, sorteo de regalos al final de la carrera *2.000 metros de desnivel y 90 km de disfrute *Salida y meta en la playa de Torre del Mar, el 12 de septiembre: UNA EXCUSA PERFECTA PARA PASAR UN FIN DE SEMANA DE PLAYA *4.000 euros en premios en metálico *...¡os esperamos!
El Quillo Márquez, homenajeado en la 6ª edición Del Buda José Márquez, más conocido entre los amantes de la BTT como El Quillo Márquez, será homenajeado en la 6ª Edición del Desafío del Buda, tomando el relevo de Rubén Ruzafa, del que pudimos disfrutar en la anterior Edición. José Márquez fue uno de los impulsores de la BTT en Andalucía, por no decir en España. Su trayectoria deportiva de más 12 años sobre la bicicleta estuvo llena de triunfos y éxitos, gracias a la dedicación y esfuerzo que día tras día le llevó a lo más alto del ciclismo nacional: desde joven en la categoría JUNIOR con sus triunfos en la COPA y CAMPEONATO DE ANDALUCÍA, CAMPEONATO DE ESPAÑA; como ÉLITE, ya en equipos profesionales obteniendo victorias tan destacadas como los CAMPEONATOS AUTONÓMICOS Y NACIONALES (en varias ocasiones), grandes puestos en los CAMPEONATOS DEL MUNDO, a destacar quizás el 4º puesto en Sierra Nevada. El Quillo Márquez dejó el ciclismo profesional como Campeón de España en el año 2003, todo un ejemplo para los que disfrutamos con la práctica de este deporte es por tanto un honor el poder homenajearlo en El Desafío del Buda: gracias Quillo. No queremos dejar pasar las palabras que nuestros compañeros del MTB Marbella le dedicaban en una entrevista una vez decidió retirarse como profesional, las cuales suscribimos al pie de la letra, y tomamos como ejemplo para continuar sembrando BTT: Hombre humilde y trabajador, cuando casi nadie le conocía, pero ya comenzaba a destacar en carreras locales, recuerdo que trabajaba como ayudante de Pintor en un taller de su pueblo, entrenaba sobre las 8:00am, antes de ir a trabajar, sobre las 9:00am al trabajo, al medio día compartía su tiempo de comida con otro ratito de entrenamiento, y por las tardes a eso de las 19:00pm volvía a entrenar, un día tras otro, con frío, agua o viento, eso era lo de menos, después por la noche se ponía a hacer rodillo o subía de 10 a 12 veces al Polideportivo de su Pueblo, (la cuesta tiene un desnivel que para que te cuento, ahora entiendo por que sube tanto claro), y mientras tanto los demás nos quedábamos en casa calentitos y viendo la tele para no pasar frío, solo algunos saben verdaderamente lo que cuesta llegar, a nadie se le regala nada, pero lo realmente difícil es saber mantenerse como ha logrado él. GRACIAS José por hacernos vibrar en los grandes acontecimientos, GRACIAS José por ser buen amigo, buen compañero y mejor persona, GRACIAS José por ser siempre tan sencillo y humilde, y MUCHAS GRACIAS José por ser como eres.
Gran Premio “Concejalía de Deportes ciudad de Vélez-Málaga” Para la presente Edición de “El Buda”, el Gran Premio de la prueba recibe el nombre de la Concejalía de Deportes de la ciudad de Vélez-Málaga, en una apuesta conjunta con los organizadores, para que los mejores biker’s nacionales e internacionales se den cita el próximo 12 de septiembre en el Campeonato Andaluz de Maratón BTT, en busca de un gran espectáculo deportivo. En este sentido, se han fijado los siguientes premios a la CLASIFICACIÓN GENERAL: CATEGORÍA MASCULINA ABSOLUTA ———- CATEGORÍA FEMENINA ABSOLUTA 1º 1.000 euros 1ª 1.000 euros 2º 400 euros 2ª 400 euros 3º 200 euros 3ª 200 euros 4º 150 euros 4ª 150 euros 5º 100 euros 5ª 100 euros
¡Arrancamos la 6ª Edición! Ya puedes inscribirte en la 6ª Edición de la maratón BTT El Desafío del Buda, edición llena de sorpresas, a destacar la celebración del Campeonato Andaluz, que por primera vez se decidirá en los exigentes terrenos de la Axarquía malagueña, entre senderos, pistas y caminos forestales que os ofrecerán un verdadero desafío, en unas fechas perfectas para combinar la bicicleta de montaña y el turismo. Y es que por segunda vez, el Buda parte desde las playas de Torre del Mar, que servirán tanto para el descanso final de los que hayan completado la ruta, como de escaparate internacional de un gran espectáculo como es la BTT, pues los miles de turistas que por estas fechan frecuentan la Costa del Sol animarán los metros finales de la prueba, en lo que será un magnífico final de fiesta. Además, el Buda 2010 promete un nivel deportivo máximo, con los más grandes bikers nacionales disputando el prestigioso CAMPEONATO ANDALUZ, y los suculentos premios que supone encaramarse en lo más alto del podio: para la clasificación general masculina, 1.000 euros al primer clasificado, 400 euros al segundo, 200 euros al tercero, 150 euros al cuarto, y 100 euros al quinto. Para la clasificación general femenina, 1.000 euros a la primera clasificada, 400 euros a la segunda, 200 euros a la tercera, 150 euros a la cuarta, y 100 euros a la quinta. Por lo demás, todos nuestros participantes recibirán como siempre un trato cercano y amigo de los más de 200 organizadores/as y colaboradores/as. Destacamos el maillot conmemorativo de la prueba para todos los inscritos, parkings para coches y bicis, un almuerzo al finalizar la prueba al que no faltará el preciado jamón serrano y los suculentos postres, sorteo de premios, avituallamientos durante el recorrido, servicios médicos y de mecánica para tu bici, , y sobre todo, más de 90 kilómetros de desafío y disfrute por los paisajes de la Axarquía, con un final inmejorable, las playas y el ambiente refrescante de Torre del Mar. Es tu momento para vivir el Campeonato Andaluz de maratón BTT, El Buda te espera
si el año pasado fue dura con 50 kms, este año con 90..... eso sí, un 10 pa la organizacion y unos paisajes espectaculares. Un saludo!!!!!!!
¿Te gustaría ser voluntario en una prueba de ciclismo de alta competición? si te gusta el deporte y las emociones fuertes, si quieres pasar un día distinto de playa o campo, si quieres conocer a los grandes deportistas de la mtb o compartir momentos de disfrute con más de 1.200 personas en torno a un gran desafío, esta es tu oportunidad. El voluntariado desempeña una labor fundamental en la organización de este evento, ya que todo depende de la ayuda desinteresada de estos cientos de personas de todas las edades. Cada una de las funciones están supervisadas y dirigidas por un Responsable de Área que dará las pauta de actuación a cada uno de los voluntarios para su correcto funcionamiento. Puedes ayudar en muchas áreas: participar en el equipo de seguridad de vial, organizar avituallamientos, formar parte de los grupos de control de tiempos, participar en el desarrollo de las infraestructuras de meta o paso por los municipios de Benamocarra y Arenas. Además, si eres profesional sanitario, si tienes experiencia en la conducción de 4×4 y motos de cross, si eres fisioterapeuta o te gusta la restauración, puedes ser de gran utilidad en nuestro empeño de traer a la Axarquía el más genuino mtb de Andalucía y España. ¡Ponte en contacto con nosotros! Haremos que no te arrepientas. ¡Gracias! http://www.eldesafiodelbuda.es/?page_id=173
Hola a tod@s, Con este e-mail queremos informaros que ya está publicada en nuestra web los datos relativos a la ruta de El Desafío del Buda para la presente edición 2010. Podéis leer dicha información pinchando en este enlace: http://www.eldesafiodelbuda.es/?page_id=6. En resumen, os podemos comentar que son un total de 89 km y 1900 metros de desnivel acumulado. Esperamos sea de vuestro agrado y os motive a disfrutar de nuestra tierra. Os recordamos que, si aun no estáis inscritos, podéis hacerlo en nuestra web www.eldesafiodelbuda.com. Para realizar el correspondiente pago debéis dirigiros a una sucursal del Banco Popular o Banco de Andalucía, y hacer el ingreso en la cuenta 0075/0871/87/0603995613, indicando tanto en el asunto como en el ordenante vuestro número de DNI. En el siguiente enlace podéis ver la relación preinscritos e inscritos: http://www.eldesafiodelbuda.es/?page_id=159, así como cualquier incidencia que pueda existir. A día hay preinscritos unos 500 participantes, por lo que pronto esperamos alcanzar el cupo establecido de 1.200 participantes. Gracias a tod@s. Ya queda menos para el 12 septiembre, Os esperamos. El Desafío del Buda www.eldesafiodelbuda.com
Pues otros dos mas inscritos del club Llamameloco de Jaen. Animo a la organizacion y nos vemos el 12 de septiembre por Torre del Mar.
Por cierto, estaria mejor y daria mas publicidad a la prueba que se moviera este hilo al de Rutas, quedadas en la zona sur.
hola buddha, queria preguntar si en agosto se puede abonar la cantidad de la prueba para inscribirse sALUDOS FReecaster!!!!!xD
mmira en la pagina ,creo que han ampliado hasta el 15 de julio, peroya hay 911 inscritos y pronto alcanzaran los 1200 y cortaran..
Pues si lo dices asi....habra que controlarse las cervecicas en los chiringuitos este verano. Animo a todos y a hacer kms!!!
los que nos apuntemos a la ruta corta (la cicloturista) tambien tendremos el maillot de regalo... es que no se si llegue en forma para cargarme los 90 km...