El domingo salió en el Heraldo que este año el campeonato de aragón xc se hace el 15 de junio en valdespartera por la zona de las ruinas del castillo que no se como se llama. Abro este post para hablar del circuito, zona, inscripciones y todo lo que surja. Saludos
pues si no me equivoco se llama castillo de Valdespartera. A ver si alguien tiene más info, un campeonato en Zgz, buena noticia, habrá que ir a verlo.
a mi me habían dicho siempre que eso era un hermita.. jeje de santa barbara... pero imagino que cada uno lo llama como quiere
06/03/2013 La BTT es una disciplina deportiva que gusta mucho. Foto:S. E. El 15 de junio tendrá lugar en Valdespartera el campeonato de Aragón de BTT, en la especialidad de XCO (rally), que impulsa la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Zaragoza, junto con el cuerpo de bomberos del consistorio de la capital aragonesa. Una prueba que surge después de que ambas organizaciones impulsaran el trofeo Óscar Llanos de ciclismo en carretera y por la necesidad de ofrecer a los amantes de la bicicleta de montaña nuevas posibilidades de competición. Aprovechando que en 2013 se celebra el 150 aniversario de la creación del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, la agrupación se marcó "este nuevo reto en el calendario deportivo aragonés", explican en un dosier informativo. Para ello, eligieron la zona de la ermita de Santa Bárbara, en el barrio de Valdespartera, "por ser un lugar idóneo para llevar a cabo esta prueba. A la junta le pareció bien y dimos el consentimiento", explica la responsable del distrito, Leticia Crespo. El circuito que se tendrá que realizar contará con 6 kilómetros de longitud. En él se darán distintas vueltas, según la categoría. La prueba incluirá el campeonato para expertos deportistas en esta disciplina ciclista en todas las categorías (desde cadetes hasta máster 30, 40, 50 y 60), así como pruebas de habilidad y equilibrio, exhibición de BMX y propuestas para que los participantes amateurs puedan disfrutar de la bicicleta.
En cuanto alguien encuentre algo de info sobre el circuito y demás que la publique por aqui! Ya que lo tenemos cerca habra que ir a rodarlo jeje
Estaria bien saber el recorrido pero siendo tan corto y en vueltas lo veo complicateddd... pero oye si alguien se entera jeje a postearlo
Alguno lo ha hecho?? Yo estube este finde y lo unico extraño fue pasar por un campo que era un hierbazal.... madre mia que locura!! El resto muy bien. Las subiditas cortitas pero intensas! Jeje. Suerte y nos vemos ahi el dia 15 o entrenando. Un saludo compañeros!!
Esta muy muy guapo!!la primera vuelta q di pense q seria imposible completar las 5 vueltas,pero una vez le coges la marcha a las 2 mas diras subidas se hace bien. Un saludo!!
Hola a todos. Alguno sabéis el enlace a la página de wikiloc en la que está el track. Ya sé que el track está en la página de la prueba pero es por saber el sentido en que hay que realizar el circuito. Un saludo.
Pues en un par de semanicas ya se celebra, ¿alguien sabe la hora a la que se hará? Por ir a echar un ojo y unas fotos... Saludos
Allí estaremos con mi grupo de rock, Vinoman, animando el acto, y con la Colla de Gaiteros de Bomberos de Zaragoza. El concierto empezará a las 5'30 de la tarde, y estaremos tocando en el círculo donde se instala la carpa del circo del recinto ferial, que suponemos que estará junto a la meta. Un saludo, el 15 nos vemos.
Hola.alguien sabe seguro,si el circuito de los elites sera tal como sale en la foto del maps de la pagina de la federacion (sin cruzar las vias del tren) o como sale en el enlace del wikiloc (cruzando las vias del tren y dando una vuelta por arriba). Un saludo
Hola a todos, soy uno de los organizadores de la prueba. Así que iré respondiendo vuestras dudas. Toda la información esta en www.bomberoszaragoza.es o bien www.aragonciclismo.com. El circuito es el que esta en el enlace (es decir el que cruza las vias del tren por debajo). La hora de comienzo las 16 horas del día 15, y las inscripciones se pueden hacer en www.bomberoszaragoza.es o bien el día de la prueba de 14'30 a 15'30
Tenemos post oficial, pero no importa responder por aquí también http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1008910