Campeonato De Asturias Btt Marathon Y II Marcha Cicloturista De Montaña

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Antonio Fernandez Alvarez, 2 Jul 2008.

1. Antonio Fernandez Alvarez

Antonio Fernandez Alvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Al igual que el año pasado se celebra en la Ferreria (Soto del Barco-Asturias) el Campeonato de Asturias de BTT Marathón y en paralelo al mismo, con el mismo recorrido, la II Marcha Cicloturista de Montaña.
    Se trata de una prueba competitiva de Marathón abierta a todos los corredores con licencia de la Real Federación Española de Ciclismo u otro tipo de licencia vinculada a la UCI. En paralelo a esta prueba competitiva se celebra una marcha cicloturista de montaña que sale unos minutos despues de la carrera y que discurre por el mismo recorrido que el Campeonato existiendo la posibilidad de recortar el mismo en dos puntos que serán debidamente señalizados.
    Las inscripciones serán totalmente gratuitas para el Campeonato de Asturias y también para la II Marcha Cicloturista de Montaña si bien, en este segundo caso, los inscritos para la Marcha Cicloturista deberán abonar, en el momento de recogida del dorsal, el importe de los derechos federativos para la cobertura de la licencia por un día donde se incluye el seguro del cicloturista.
    El importe de la licencia por un día es de 10 euros.
    FECHA: 26 de Julio Hora: 15:00 (Recogida de dorsales de 11 a 11:30 Hr)
    EL RECORRIDO:

La Organización del evento planifica un recorrido total de 65 Km. aproximadamente con salida en La Ferreria (Soto del Barco) y llegada en Pravia. Es un recorrido completo que transcurre por caminos de monte buenos de puro y genuino BTT. Subidas buenas, bajadas rapidas y llanos por caminos estrechos junto a canales de agua y rios. Barro, pradería, pista y monte trabajado para facilitar el paso y disfrutarlo. Caminos de monte del paisaje de la zona central de Asturias disfrutables al cien por cien.

En estos dias os colgaremos el diptico de información oficial de la prueba y el cartel de la misma.

COMO LLEGAR:

Muy sencillo: Viajar por la Autopista en dirección Oviedo, coger la salida Aviles-Gijon , en la misma Autopista siempre dirección Aviles y a continuación coger dirección La Coruña hasta encontrar una salida que indica Vegarrozadas-Piedras Blancas y a partir de aqui os llevan las flechas e indicaciones del Campeonato de Asturias.

INSCRIPCIONES:

mail: inscripciones@montecerrao.as. (moviles:651465440 Antón y 619313131 Marco)

Los datos que necesitamos y que debeis incluir en el correo son los siguientes:

Nombre
    Apellidos
    Direccion
    Telef.movil
    Nº de licencia
    Club
    mail
    Especificar si se inscribe para el Campeonato o Marcha
    Si no tiene licencia hacerlo constar

Todos estos datos son muy importantes para evitar perdidas,innecesarias, de tiempo.

PREMIOS:

Como se especifica en los apartados anteriores puede correr cuelquier ciclista con licencia del territorio nacional por lo que se fijan los siguientes premios en la general(la carrera):

1º 300 Eur. y trofeo
    2º 200 Eur. y trofeo
    3º 100 Eur, y trofeo

Trofeo al 1º,2º y 3º de cada categoría y que seran las siguientes conforme al Reglamento de la RFEC:

Elite,sub 23, féminas, master 30, master 40 y master 50

Para el campeonato de Asturias los trofeos serán los siguientes:

Maillot de Campeón de Asturias de BTT Marathón al 1º de cada categoría y trofeo.
    Al segundo y tercero trofeo.

Esperamos la asistencia de toda la gente aficionada de castilla y zona centro a este evento que finalizará con una comida-cena para todos.

En la cicloturista habrá trofeos para todos los clubs asistentes y en especial para los más lejanos asi como para el cicloturista mas veterano y para todas las féminas.

Un saludo a todos

Organiza: CLUB CICLISTA MONTE CERRAO

Colabora: CDB LIN DE CUBEL

2. Antonio Fernandez Alvarez

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvido que con los datos generales de inscripción de be especificarse también la FECHA DE NACIMIENTO Y LA CATEGORIA.

Un saludo y animaros será un buen día.

3. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Os animo a todos a participar en este gran evento de Mountainbike y añado algo muy importante que se le olvidó comentar a Anton y es que despues de la prueba tendrá lugar una gran macarronada y sorteo de regalos para todos los participantes.

4. Mellencamp

Mellencamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Zona guapa guapa pal mtb y los organizadores unos currantes, seguro que sale todo de pm. Suerte:mrgreen:

5. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    El cartel:

6. JavierinN

JavierinN Radio Asturias F.M.

Me Gusta recibidos:
    1
    Un pequeño reducto asturiano en Villalbilla.!!!
    Que ruta mas chula. Si mi jefe me da vacaciones me apunto.....
    Teneis algun perfil de la ruta???? Conociendo la zona, seguro que es bastante dura.
    Un saludo a la tierrina desde Alcala.

7. Antonio Fernandez Alvarez

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javierin:

Soy Antón del Club Ciclista Montecerrao y te recomiendo participes en esta carrera que no olvidarás. El recorrido tiene algunas subidas importantes pero también tiene zonas de bajada largas y buenos llanos.
    Al principio se sale con una subida de 300 m. de calidad luego bajamos y llaneamos durante 25 minutos para volver a atacar otra subida de 100 m. y zonas tendidas variables. A partir de aqui y durante casi ocho Km estamos llaneando y bajando. El resto del maratón es por la zona de Pravia con llanos y subidas tendidas de resistencia. Como digo en el desarrollo informativo hay que estar bien de forma física.
    No se si quieres correr el Campeonato o la Marcha, si es la segunda tienes la posibilidad de escape en el Km 23 y en el 40 aprox.

Animo que es un sabado.

Un saludo.

8. JavierinN

Me Gusta recibidos:
    1
    De apuntarme seria a la marcha porque uno ya no esta para camperonatos.....
    Si al final me dan esa semana de vacaciones seguro que me apunto.....
    Un saludo y gracias por la info.....

9. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    A día de hoy ya hay más de 60 inscritos, entre ellos 3 sevillanos. Casi na...

10. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    80 inscritos y subiendo...quedan 15 días!!

11. JavierinN

Me Gusta recibidos:
    1
    hasta cuando se puede uno inscribir????

12. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta en dia 25 para el Cto. de Asturias y hasta el mismo día para la Marcha cicloturista.

13. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Ultima llamada a navegantes!! Aun quedan plazas para El campeonato de Asturias de Maratón y para la marcha cicloturista.
    Si querei disfrutar de la belleza norteña no os perdais este evento. Saludos.

Compartir esta página