Tremenda Alison Sydor,toda una veterana,y Kabush,que culmina una buena temporada. La carrera,como podréis ver por las fotos,muy dura por el frío y el hielo que había. Fotos de las chicas: Cyclo-cross National Championships-Elite Women Y de los chicos: Cyclo-cross National Championships- Elite Men
Joé! Alison Sydor es verdaderamente incombustible. Recuerdo su dominio en Mountain Bike en los 90, cuando militaba en el Volvo-Cannondale. Ya en sus últimas temporadas de Mountain era veterana, conque ahora... Una tía grande, sí señor!
Sydor es uno de los exponentes del ciclismo en todas sus variantes.Ha corrido en carretera,en MTB,en ciclocross...Y ganando en todas ellas. Lleva toda una vida dedicándose al ciclismo,y me da rabia que no esté tan reconocida como debiera,al menos,por lo que por aquí nos enteramos,supongo que en Canadá será diferente. Sin llegar al extremo de Jeannie Longo,que es un caso fuera de serie,es una de las corredoras que más tiempo ha estado en alta competición,y con ese nivel. Una fuera de serie,y que siga así por muchos años! Además,estudió Bioquímica. http://www.geocities.com/sydoralison/index2.htm
si Cactus, tiene una medalla en un mundial de carretera por lo cual si la ganara en el de cross establecería un record dificil de igualar...lo que no sé es si se la habrá pasao el arroz pa eso pero las canadienses van fuerte. lo mas parecido creo que sería Mike Kluge, que también ganó carreras de ruta. Su esposa Hanka Kupfernagel (campeona de cross y en ruta-TT ) lo intentó en MTB hacia el 2007 pero pienso que la élite de montaña anda bastante mas que la de ruta o ciclocross. Ya me gustaría que Marianne Vos se pasara a la montaña alguna temporada, como hacía de juvenil, igual ella sí podría ganar las tres modalidades (es campeona de ruta, ciclocross y pista con 21 años)
A ver si pilla medalla en el Mundial de ciclo...Pero no sé si se animará a correr,porque ahora está más centrada en carreras por etapas y largo recorrido de MTB.Aunque competitiva es un rato largo,y después de ganar el Nacional...quién sabe. También Prémont lo hizo bastante bien en alguna de carretera,las canadienses son duras como rocas,y entre ellas,Sydor es especial.
Retomando el tema de la ropa del Rocky Mountain-Maxxis,esta otra tampoco está nada mal... 2009 Mercer Cup, Day 1: Ryan Trebon (Kona) is about to catch and pass Geoff ... - Photo - VeloNews
100% contigo...Alyson ha sido siempre una de mis favoritas desde que empezó a batir a Furtado en los 90... Es una auténtica apasionada del ciclismo en todo el sentido del término...me alegro mucho de su victoria
Alison es mucha Alison... Llevo viéndola a alto nivel desde que empecé a comprar revistas,y siempre ha estado a la altura de las rivales que fueron surgiendo con los años. Cuando tenía sus feudos con Furtado,yo siempre "era más de Sydor",me gustaba más su estilo. Vamos,que es un tesoro nacional,aunque sea en Canadá.
Si me dices que es bioquímica, ya es mi preferida. tuvo el problema de toparse con Paola Pezzo (que pa mi que iba dopada), pero tenía mucha más técnica y clase como mountain biker.
Pues sí,bioquímica,es una chica con provecho. También Marie Heléne Prémont tiene estudios universitarios,concretamente,Kinesiología(Quinesiología - Wikipedia, la enciclopedia libre),y ahora está cursando Farmacia. Como Geoff Kabush,que compaginaba su carrera deportiva con Ingeniería. No sé qué les dan en Canadá,pero desde luego,son ejemplos a seguir.
Pues apoyo.. tanto sus federaciones como sus equipos y esponsors... y estoy de acuerdo contigo Cactus, son un ejemplo a seguir... (como los suizos en mtb.. pero ese es otro debate...)
Pues sí,pero apoyo constante,no como aquí,que cuando un chaval destaca,lo que se hace es explotarlo para que triunfe cuanto antes,y los aprovechados y chupópteros de turno puedan subirse a ese carro antes que que otro ocupe su lugar.Como se deslumbra a los chavales con el oropel del éxito,se les oculta que hay algo más allá del éxito temporal,se les abstrae de la realidad. En el caso cannuck,se ve que son deportistas respetados en su país,pero que no han eclosionado muy jóvenes(bueno,Sydor igual sí,pero eran otros tiempos),sino que han ido cocinandose a fuego lento,y además,se les introdujeron otros ingredientes,como preparaciones al margen de lo deportivo. Además de eso,como en Canadá las cosas parecen ir de otra manera,podrán quemar del todo su etapa deportiva,y luego incorporarse al mercado laboral de sus estudios correspondientes.No veo que aquí,si por ejemplo,Hermida,hubiera estudiado bioquímica,si se presentara a pedir empleo a los 30 y pico años,y un curriculm exclusivamente deportivo. Es lo que hay...Son paises muy lejanos,no sólo físicamente...
Y volviendo al tema de la ropa RM-Maxxis... Vaya cómo mola!(¿Será por ser Campeón Nacional?En el pecho,a la izquierda,parece que lo pone) ¿Y esto?¿Espionaje industrial¿Guerra psicológica?
Una interesante entrevista con Kabush. Pro Cyclocross Rumors and Rumblings - November 18, 2009 : Cyclocross Magazine - CX News, Races, Photos, Videos Está en inglés,pero aparte del curioso video,debajo está transcrito.
Y siguiendo con el mismo,mirad el pulsómetro que lleva: Por si no se nota de quién es,tiene el apellido puesto... Mola,tengo un pulsómetro de pro. Edito,porque ya no sale la foto... Bueno,era un Sigma PC15,y donde puedes poner el nombre,ponía Kabush.