Este fin de semana se ha celebrado en Águilas, Murcia, el campeonato de España de clubes de triatlón y última prueba puntuable para la Liga de Clubes. Es un orgullo poder publicar aquí que el C.T. los Diablillos de Rivas se ha impuesto en las dos categorías, chicas y chicos, y con los puntos sumados ganando el Campeonato de España de Clubes hemos vuelto a ganar la Liga de Clubes 2015. Una vez más al autobús que fletamos desde Rivas para los competidores, familiares y amigos le han faltado plazas y eso nos enorgullece más aún. El club "a pesar" de los éxitos sigue siendo una gran familia, porque los que han competido ayer son 20 excelentes triatletas, pero el club lo componemos más de 200 triatletas, incluida la escuela, base de todos los éxitos. A tenor de los resultados, puede decirse que el C.T. los Diablillos de Rivas es el club de España con mejor palmarés. (Edito para corregirme, Fluvial tiene 8 ligas y nosotros 7, siguen teniendo mejor palmarés en la Liga). Perdonar el exceso de vanidad.
Enhorabuena por las victorias. Realmente con el nivel que había es un gran éxito. Ahora, también resaltar que para mi tiene más merito que un humilde equipo como el mío, el Olímpico de Vedra, de un ayuntamiento de apenas 4000 habitantes, con infinitamente menos recursos económicos y sólo con 18 deportistas populares (cada uno con su trabajo y sus cosas, y sin ninguna estrella, ni deportista de élite) se desplace hasta Murcia para intentar lograr el ascenso a Segunda División, pues se quede a 4 puestos de lograr el ascenso, después de competir contra equipos de renombre como el Nfoque, el Slibya, el Tritoledo (a golpe de ucranianos) y demás.... Tras 15 horas de viaje ayer, hoy yo tengo que irme a trabajar, y tres compañeros más empezaban a las 6 de la mañana. Sin ganas de polemizar, mis 17 compañeros restantes son tan grandes(o más) triatletas como los 19 tuyos. Siento haber pasado por encima de tu exceso de vanidad. Saludos.
Ganas de polemizar tienes, es evidente, pero da igual, hoy no es el día. Enhorabuena por vuestro éxito, porque lo tiene de verdad.
Enhorabuena a los Diablillos. También al Olimpico de Vedra. Seguro que ambos clubes pueden disfrutar de lo logrado, cada uno con sus medios, sin necesidad de comparaciones. Gracias David por tu educada respuesta. El Diabillos es un club de una ciudad pequeña, que se ha ido haciendo poco a poco y el hecho de que haya crecido ordenadamente y tenga la capacidad de generar recursos es digno de alabanza, y más aun que sean capaces de echar una mano a sus deportistas con inscripciones y desplazamientos. Si no me equivoco, los 20 integrantes de sus equipos estan hoy en sus puestos de trabajo tras volver ayer de un viaje largo
Gracias Jaime. Los 20 no, pero sí muchos de ellos, la gran mayoría trabajando y el resto estudiando. Nosotros seguimos viviendo estos resultados como un regalo, somos conscientes de que con nuestra filosofía no podemos aspirar a perpetuarlos, llegará un momento en que entre dinero de verdad en el triatlón y tenemos nuestras dudas de poder seguir ese ritmo, la base de los equipos son la escuela y en ella nos volcamos. Si mañana se crea otro Excelent u otro Trialandalus, sabemos que tendremos difícil luchar contra ellos, pero lo seguiremos peleando.