Campeonato de España de duatlon cross en Zarza de Granadilla

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por windrunner, 19 May 2010.

1. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola a tod@s:

¿Alguien conoce cómo son los circuitos de este duatlón? me interesa sobre todo cómo es el de bici, viendo la página de la prueba parece que tiene que ser muy rodador, pero por una foto desde el aire tampoco puedo sacar conclusiones y me gustaría tener más datos: tipo de terreno (piedra suelta, arena, duro), si tiene zonas técnicas, etc. Por lo que he buscado de la prueba del tri-cross de septiembre, parece que habían zonas con bastante arena y piedras, pero también creo que el embalse ahora tiene mucha más agua que entonces por lo que la prueba deberá realizarse por otro circuito.

Bueno, si hay alguien que sepa algo más del tema sería de agradecer que informara.

Un saludo.

2. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    El circuito de bici parece ser llanopero lo chungo sera si hace viento la natacion mejor la tabla de widsurfin porque las olas van a ser guapas y si no que se lo pregunten a los del sabado pasado(regata nacional de maraton en piragua), tuvieron a ultimo hora que cambiar el circuito que estaba en el mismo sitio que nuestra natacion por las olas que habia y lo desplazaron hacia la presa donde las olas eran mas suaves, veremos lapredicion del viento para el sabadopara ese lugar.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    La bici la ida es un camino, con algun tramo de arena mas suelta. La vuelta por camino, senda de tierra compacta con vegetacion a los lados. En la zona del Anillo algo de piedra suelta.
    No hay tramos tecnicos, pero a pesar d eser mas o menos llano se puede hacer duro... no dejas de pedalear en ningun momento y se necesita un coierto toque de habilidad

4. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues nada, junto a la bici me llevaré también la tabla de windsurf, que la manejo bastante mejor, así aprovecharé a tope el viaje, je, je

5. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    Entonces cubiertas rodadoras a tope delante y detrás, supongo. ¿Se clava mucho la bici en esos tramos de arena? ¿son muy largos?

6. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  7. llyto

llyto Tri-Globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabe alguien mas o menos como esta la temperatura del agua?

8. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Varios compañeros que volcaron el sabado pasado en la regata de piraguismo me dijeron que estaba fria asi que neopreno al canto y si no lo tienes agenciatelo aunque esta semana han subido las temperaturas y estara menos fria.

9. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Por cierto habeis visto las traviesas de madera que hay que saltar en bici? a falya de obstaculos naturales hay que poner algo para que no sea un paseo en bici a toda pastilla ( todo sea por promocionar el anillo)

10. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ¡¡que cansaó...!!!!!!!!!!
    Ayer estuvimos en El Anillo, corriendo en el Cpto IBerico de Trialton Cross... La natacion algo fresquita, pero con el neopreno bien, el agua limpia y tranquila.
    El "único" problemilla, el largo hasta la 2º boya que daba el sol de frente y costaba localizar la boya de giro.
    Transicion OK, pero la moqueta podia estar hasta el final, evitando el tramo de arena, menos mal que le agua del neopreno te la quitaba de los pies antes de calzarte. Aunque al cruzar parte del recorrido de bici, la moqueta les podía entorpecer.
    La bici.. parecia llano y lo era pero el suelo botón, hacia que fuese imposible dejar de pedalear y las dos o tres trampas de arena ya te ponian fino...Los tramos de traviesas le daban ese puntito "trialera" que necesitaba el circuito. El monticulo de la muerte!!!1 este año ha vuelto a hacer estragos y mas de uno ha besado el suelo, espero que todos esten bien..., la verdad es que es un simple monticulo que con un poco de freno y basculando el cuerpo hacia dtras se pasa sin problemas...
    La carrera a pie muy ondulada y que ya te ponia a caldo....
    Bueno lo importante es que al final conseguimos llegar, lo que me da un puntito de moral despues del invierno un poco caotico que he tenido.
    A mi el circuito me gustó, es entretenido y duro...
    El entorno esta genial, solo que habria que dotar de algun "servicio" más para los espectadores-acompañantes.

PD. Los que repiten el du y Tri si señor... van a termianr "molidos".
    ahora a entrenar para el año que viene, el 30 de abril...
    Me voya a relajar a la piscina y asi estreno al toalla que nos regalaron...

11. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    algunas fotos??

12. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso, eso. Fotos, a ver si salimos en alguna.

13. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso, eso....fotos:canta:canta:canta

Yo "solo" hice el du y...bueno, el entorno precioso, el clima cojonudo pero los circuitos...digamos que normales, muy justillos. Se hacían duros, muy duros, porque no daban respiro alguno, pero no eran nada entretenidos. Eso sí, quien dijo que en circuitos llanos no se hacen diferencias que miren los parciales:wink:.

Y ya lo del personaje que quitó el "salto de la muerte" sin comentarios:angry. En la reunión técnica del du, un señor pidió que se quitara porque había habido ya muchas caídas. El representante de la federación le respondió que que estaba avisado todo el mundo y que mucha gente se había caído en la 2ª, 3ª y 4ª vuelta, con lo que conocían perfectamente el trazado, así que no se quitaría. Pero sorpresa, del sábado al domingo por la mañana, el salto, "desapareció".

Espero que para el Cto del Mundo del próximo año le pongan un poquito más de salsa al circuito.

14. tri soriano

tri soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final estos de la federación que son 4 los que chupan del bote y manejan todo van a acabar quemndo a la gene y logrando que corran sus "amigos"

15. isabel m

isabel m Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pena que quitaran el "salto de la muerte", porque realmente el circuito era un poco soso, para un campeonato de España me esperaba más.
    La verdad es que si que hubo más de una caida, y alguna muy fea. Espero que todos estén ya recuperados, sobre todo Inmaculada Pereiro, que de las caidas que yo vi, fue la peor, ya que perdió el conocimiento unos minutos.

Bueno, os dejo el enlace donde podeis ver algunas fotos. Por el momento, solo están las del triatlon masculino, poco a poco iré subiendo más.

http://picasaweb.google.es/10212577...SCULINOELANILLO?authkey=Gv1sRgCL25mcXgpcD0Fg#

Ah! Enhorabuena Unai, vaya remontada en bici.

16. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola Isabel. De grupos de edad tienes fotos?

17. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Nos a ****** si se hacen diferencias, si ibas en moto!!!jejeje.
    Un saludo

18. Titania

Titania Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    lo de Inma al final afortunadamente parece que se se ha quedado en un susto. Está dolorida y con magulladuras y una herida fea en el hombro, pero nada grave (eso me contestó Fernando en un mail). Menos mal porque yo me quedé preocupada, es fuerte verla allí tirada en el suelo!

19. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegro que lo de Imaculada haya quedado en un susto y deseo que todos los demás se recuperen rápido de los golpes :wink:.

¿En moto yo? :defiesta, el que iba en moto era un tal Del Corral, ese sí que iba en moto...yo en Vespino, que no está mal:scratch. Decía lo de las diferencias porque es muy curioso escuchar los comentarios de la gente antes de la carrera :angry. Hasta el sábado por la mañana la bici no iba a ser definitiva...Yo en cambio di 4 vueltas, una de ellas a tope y me di cuenta de que se iba a hacer durísimo. Además el tipo de terreno hacía imposible acoplarse a rueda :bye. Y luego resulta que ves las carreras y Víctor remontó lo que no está escrito en el tri y yo aseguré mi medalla en el sector de bici :canta. Y menos mal...porque a pie no me encontré nada agusto, así que me dediqué a no perder demasiado:cuñao, de hecho solo hice el 16º parcial a pie en el 1er sector, peor el 5º estaba a la vista:alloreto

20. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    el terreno!!! Si cuando acabe me pille un bocata... y no podia masticar!!! Tenia agujetas!!!!

Compartir esta página