[Carrera] Campeonato de España Soria. Vergonzoso

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Federicolope, 11 Abr 2015.

1. Federicolope

Federicolope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he visto una de las pruebas de duatlon más vergonzosas de mi vida. Ha habido dos heridos graves y alguna rotura de escafoides, aparte de caídas típicas.
    No no ha sido en las fiestas de un pueblo. Era el campeonato de España organizado por la federación.

Si yo fuera uno de los padres de los chavales heridos, todos menos de 17, pondría una denuncia penal.

Soria no se merece llevar el nombre de semejante prueba.

En una salida de 4 metros escasos 200 chavales, más una circuito por el parque echo para que se mataran a patadas entre ellos.

Y de postre una bajada con adoquines y badén de prOpina.

No pienso volver a dejar a los chicos de mi club correr ningún campeonato de España más, ha sido vergonzoso.

Y lo peor los chavales heridos, sólo para sacar más pasta y hacer pasar a los chicos de monos de feria sin importarles una ****** su seguridad.

2. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues si que es una vergüenza que pasen estas cosas. Lo primero es la seguridad y si se trata de menores de edad más todavía.

3. luch0

luch0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ***** que vergüenza!

4. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues lo tienen fácil, no volver así aprenden hacer las cosas bien o no hacerlas.

5. Demonie

Demonie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estube por alli y en la salida si que hubo caidas por la estrechez de la salida y la cantidad de chavales que habia. Lo de los heridos graves me parece que es exajerar, no vi ninguna ambulancia ni ninguan evacuacion urgente.
    Alguna caida en bici tambien vi, como en el 90% de los duatlones y cicloturistas en las que participo.
    Yo corri por el mismo recorrido en GGEE y no le vi la peligrosidad al circuito, duro eso si pero la dureza la pone el ritmo que se ponga cada uno.

6. Demonie

Demonie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento por los que tomaron mal:( y animos que no son todas iguales....;)

7. Federicolope

Federicolope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero pensar que eres de los pocos que no vio la ambulancia y al chaval llevado en camilla totalmente inmovilizado.
    Eso que estaba justo en el área de transición. Prefiero pensar eso.
    Y si tu ves lógico una bajada con adoquines y badenes como algo normal eso ya no te puedo poner ninguna excusa.
    Sobre lo normal de las caídas, tu sabrás en donde particicpas, pero yo llevo 10 años n carreras y las caídas no son normales, y menos corriendo.

Por ponerte un ejemplo de buen circuito de triatlón, vales, pero cuando se hace muy mal se dice para que no repitan los mismos errores.

REPITO VRGONZOSO,.

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo estuve alli y observe cosas que deben corregirse, como el horario solapado que iba acumulando retraso.

Respecto al circuito a pie; sin duda era mejorable.

Respecto al circuito en bici y al tramo de adoquinado y badenes; en mi opinión, no era un circuito peligroso y los badenes a día de hoy estan en todas las poblaciones de España y se compite en ciclismo sobre recorridos mucho más técnicos. Lo que sí vi fue a muchos duatletas de todas las categorias cogiendo los badenes sin ninguna técnica y jugandose el tipo a velocidades que no correspondían.

Mejorable? Sí.
    Vergonzoso? No.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Estoy con luarcazuma (compartimos algunos minutos el sábado), yo también competí el domingo, los badenes están a la orden del dia en cualquier población, asi que o los hacemos en nacionales o no vamos a poder librarnos.... además decir que en esa zona de acceso a la transición había voluntarios avisando de que fuésemos mas suave, pero algunos se lo pasaron por el forro...

Pero lo peor de todo es la inconsciencia de algunos, que al igual que yo somos unos matados que deberíamos ir para disfrutar y no a provocar accidentes como algunos que no respetaban a las chicas y las adelantaban por la derecha a toda velocidad, muchas se llevaron un buen susto....

10. Federicolope

Federicolope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos en la versión "la culpa es de ella que se viste como una ****".
    Que sorpresa en un campeonato de españa la gente se pone a correr. Pobres organizadores que faena les han echo que no van de paseo mirando lo bonito del casco antiguo.
    Y decirlo todo, baden en bajada con adoquines, ahora echárle la culpa a la "gente". , no sea que alguien de la organización asuma alguna responsabilidad, adonde vamos a llegar hombre.

Y luego mentiras, el sábado no había NADIE avisando que había un badén.

Una vergüenza de prueba. De los 4 metros lineales (o menos) de la salida ni hablamos no?.

Compartir esta página