Campeonato de Euskadi. Ancin.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ITURROTZ, 16 Jul 2008.

1. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Tras el paron San Ferminero volvemos a la carga con la prueba que suele ser la mas importante para nosotros, el campeonato de Euskadi.

Como novedad principal la participacion es abierta a todo el mundo con licencia federativa, no como antes que solo podian participar los que optaran a titulo.

La carrera grande se disputara a las 17h, mientras que a las 16:30h los mas pequeños tendran su particular carrera en la que recorreran la segunda mitad del circuito. Nota para la participacion en la carrera de escuelas:
    Con objeto de facilitar que los niños y niñas que quieran participar en la carrera de Mountain bike Infantil que se celebrará el dia 19 a las 16:30 en las Piscinas Municipales, como antesala del Campeonato de Euskadi, se informa a los interesados que han de apuntarse en la Federación Navarra de Ciclismo a través del teléfono 948211495 antes del viernes 18. No se admitirán inscripciones el mismo día, excepto en el caso que sean de niños y niñas con licencia federativa, por cuestiones de seguros.

Mapa de la carrera:
    http://www.ancin-antzin.org/privado/_recursos/doc/documentos/RECORRIDO BTT.bmp

Hoy es la presentacion ante prensa de la carrera.

El pueblo se ha volcado con la carrera y conociendo el buen hacer del Saltamontes y la aficion existente en tierraestella, el sabado se espera un ambiente pocas veces vivido en mtb con mucho publico y estrellas gracias a lo bien relacionado que esta el organizador.

Como detalle las zonas mas lentas como las dos subidas y la zona mas lenta son a la sombra, y el circuito tiene varios bucles por lo que la carrera se puede seguir muy bien sin apenas moverse de meta.

2. aficionadomtb

aficionadomtb aficinado

Me Gusta recibidos:
    0
    la prueba que suele ser la mas importante para nosotros, el campeonato de Euskadi.
    ¿NO LO ENTIENDO?
    Como es posible que NAVARRA que es una comunidad autonoma diferente a Euskadi pueda optar al titulo de CAMPEON DE EUSKADI,
    Yo que sepa Euskadi lo componen, Alava, Bizkaia y Gipuzkoa. en los campeonatos de España no os vi vestidos de selecion de euskadi, asi que hay NO SOY DE EUSKADI, PERO PARA OPTENER EL TITULO SI.
    Es cierto que Navarra colabora con la participacion y organizacion de pruebas de euskadi pero tambien lo son Heredia, Labastida, Cascante, osea que Riojanos y Cantabros al LORO que tambien podeis ser CAMPEONES DE EUSKADI por la misma regla de tres que hacen los Navarros.
    Se que al final esto no ira a ningun sitio y ellos otro año mas volveran a presentarse a los campeonatos de Euskadi, y optar a titulo y AQUI COMO LA FEDERACION ES "**********" les deja que le coman la tostada, eso si yo que soy de Euskadi no puedo ser CAMPEON NAVARRO, que cosas tiene la vida.
    Estos navarros si que son listos, le mean a la cara a la federacion y esta encantada de la vida

3. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que yo dije hace mucho tiempo, o sea que +1. Yo veo bien que ellos puedan optar al título de Campeones de Euskadi pero entonces nosotros los vascos al de Navarra también. Y la gente dirá que no, que es un acuerdo entre Federaciones y noseque, pero entonces porque se llevan las selecciones separadas?

4. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    No vamos a empezar con la misma discursion de siempre para alimentar el hambre de polemica de algunos, pero aclarar alguna cosa:
    Revisa las clases de geografia ya que los dos primeros son municipios alaveses y el tercero navarro.

Hechale un ojo al reglamento y veras que bien te sienta ver como los de iparralde tambien optan a titulo, te vendra bien.

Noticia publicada hoy:
    http://www.diariodenavarra.es/20080...&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20

5. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Tu piensa que es como el proyecto de Gipuzkoa Moyua en ruta, tu como Bizkaino no vas a optar ni a campeon navarro ni gipuzkoano, ni a la seleccion navarra ni a la de Gipuzkoa Moyua. Y a su vez todos integrados en EH.

6. aficionadomtb

aficionadomtb aficinado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puse cascante donde queria decir CASTAÑEDA, la geografia la tengo bien. y con esto me has dicho que entonces QUE los ¿RIOJANOS Y LOS CANTABROS TAMBIEN OPTAN AL TITULO DE CAMPEONES DE EUSKADI?
    LA MISMA REGLA DE TRES

7. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eres un crack, deja de meterte donde no te llaman, no se si te has dado cuenta pero nadie mas se queja... solo tu... a lo mejor es por que la mayoria queremos que sea asi....

Dejanos hablar de cosas mas importantes,... sobre todo deportivas y no politicas...., y sino ya sabes te metes en la federacion y lo haces todo a tu gusto..

8. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ander, tu que ya has rodado por el circuito; ¿qué nos puedes decir de este Campeonato de Euskal Herria? (que no de la CAV):burladia: Sobre recorrido, favoritos, etc...Por cierto, parece que hará calor, así que Ancín será un horno

PD: ECHAR es sin H...aunque de geografía tu no hacías piras....otros sí :burladia:

9. aficionadomtb

aficionadomtb aficinado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Frisskiss, deduzco que eres navarro y de los que puden optar a podium y te jode que diga 4 verdades.
    Lo dicho sois de EUSKADI para lo que quereis.
    y al que no le guste que se JODA, PERO ES LA **** VERDAD.

10. FURRITA

FURRITA Novato

Me Gusta recibidos:
    0

no te enteras de nadaaaaaaa.........:risa

11. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    No tanto para los corredores.
    Hay dos cuestas largas pero muuyyy tendidas, que incluso los mas fuertes subiran a plato grande excepto el par de repechos cortos que tienen. Ambas ascensiones estan a la sombra.
    Son dos primeros bucles rapidos con sus respectivas subidas y bajadas rapidas sobre camino con bastante piedra (gravilla pero mas gorda y redonda), y una parte final de ratoneo por bosque tambien a la sombra.

De todas maneras hoy estara por alli Olasolobike, por si quieres que te explique mejor.

Ya sabes, contra mas rapido vayais mas aire generareis para poder refrescaros, y si alguno se lleva mas calenton de la cuenta, la salida esta al lado de la piscina.
    Como curiosidad el otro dia coincidimos con un tipillo en Ancin que montaba una Rock Shox SIDney (para los detallistas con el material), y me parece que este va a ser sin duda el que de las vueltas mas rapidas, y es que vamos a tener motorista de lujo. Roberto Lezaun nos limpiara las piedras con el quad, que no veas como le zumba.
    Los mas jovenes como Unai no conoceran ese material, pero un detalle tonto para los mas veteranos en el tema...

12. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion Iturrotz, es muy util, a ver si luego Olasolobike nos la puede ampliar un poco mas....

"A ver si puedo estar en lo mas alto del cajon o por lo menos llevarme una medalla y que suene el imno de la banda de carton de mi barrio....." prometo echar alguna lagrimilla...:crybaby

13. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Ander...el de la horquilla esa rara me han dicho que está acojonado; y yo como soy un chavalín pues sé quien el Lezaun ese que me metía caña en mis pinitos beteteros en el Open Diario de Navarra :crybaby:crybaby:crybaby (qué mayor me estoy haciendo...)

14. asfalto

asfalto Capitan Trueno

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que la prueba de escuelas tampoco está restringida únicamente a los Vascos, ¿no? También deduzco que en esta prueba no hace falta licencia, únicamente llamar a la federación navarra. Tengo a tres chavales infantiles que están interesados en empezar a competir.
    Un saludo y gracias.

15. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que yo sé pueden correr todos los niños/as que quieran. Si llamas con antelación a la Federación Navarra no es necesaria la licencia, eso sí, has de llamar antes del viernes. Si tubieran licencia podrían aparecer allí y apuntarse directamente.

De todas formas el experto en esto es Iturrotz y él te informará mejor.

16. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Me gustaría saber si el circuito estará marcado para el viernes por la mañana, o si ya lo está.
    Por lo que se comenta, parece ser que el circuito estará seco, así que con las phyton será suficiente? Más que nada esta pregunta va para los que conozcan el terreno.
    Un saludo y Gracias.

17. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Perfectamente explicado.
    No se cuando marcaran el circuito, pero no tiene trampa alguna como para merecer la pena el ir hasta alli.
    El circuito estara seco casi aunque lloviera, ya que casi todo se desarrolla por terreno pedregoso.

Siento comunicar que al final no vamos a poder disfrutar de la presencia de "la de blanco". Tras ganar el campeonato del mundo son multitud los compromisos que le salen y el fin de semana tiene que acudir a otra carrera organizada por una bodega que le patrocina de toda la vida, Macia Batlle (o algo asi). Hoy tenian que haber publicado la presentacion de la prueba en el periodico oficial, pero lo habran guardado para mañana ya que por desgracia parece ser en el tour hay "incidentes" de mayor importancia que quitan sitio a las noticias de ciclismo de verdad.

18. asfalto

asfalto Capitan Trueno

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos y perdona Iturrotz que no lo había visto claro.
    Un saludo y a ver si nos vemos.
    Por cierto lo de que no venga Marga era más que previsible.

19. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Los que si han anunciado su presencia es la ETB con una unidad movil. A falta de famosos, nosotros saltaremos al estrellato (y es que una buena toña delante la camara da mucha fama en los zapping).

20. josextr

josextr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo q si espero de verdad es q nos lo pasemos bien,ya q casi es el punto y final a la primera parte de la temporada.y dejemonos de malos rollos con federaciones q este post esta para ayudar a los indecisos a q se animen al mayor espectaculo de mtb de la temporada.yo no me lo pierdo por nada del mundo!!. venga chavales animo y todos a ancin q se lo estan currando mucho estos navarros.
    pd: prometo salir mas trankilo q en heredia q me emocioné..jijiji

Compartir esta página