Campeonato de los EEUU

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Canil Blancu, 17 Dic 2007.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Hola:

Mientras los pros europeos corría en “cross de la uvas” (Druivencross) y deciden si 3.000 euros son sufiente premio en los nacionales belgas, en los estates se celebraban los campeonatos correspondientes (ignoramos el montante del premio de los ganadores).

Os dejo el link a la página principal de cyclingnews, y varias curiosidades:

http://www.cyclingnews.com/cross/2007/dec07/UScrossnats07/?id=stages

-el viernes fueron los campeonatos master. En master féminas las categorías van cada 5 años, con mas participantes que en el mundial master. La ganadora en la categoría mas joven (30-35), la corredora de Independent F., "Mo" Bruno Roy, corrió el domingo la carrera élite y quedó 5ª. Lleva varios años haciendo lo mismo (o mejor).

-en single-speed quedó segundo Travis Brown y 5º Cameron Chambers. Cuando encuetre fotos pongo en vínculo. Al ganador no le conozco, pero así andará pa ganar a Travis "Marrón".

-Johnny Page no gana ni en estados unidos. Para ser sub-campeón del mundo, menuda temporada lleva. Ganó Tim Jonson.

-Nevada del copón.

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    El año que viene tengo que ir a los Ctos. de EEUU. No llegan al nivel de los belgas, no? Es solo por tener una excusa para ir a esa zona que me encantaaaaa:D:D
    Y para ver el espectaculo! Porque madre mia... alguien se imagina 65 chicas elites, mas las sub 23, las master, junior... etc... tiene que ser la caña!!!:defiesta

3. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    A mi...por el espectáculo, me motiva más el cicloX yankee.

Para Hele, la doy un par de razones para ver y correr en USA:

Cyclocross de Las Vegas. Interbike 2007.

http://www.youtube.com/watch?v=xQ3n75vjj2M

Campeonato USA 2006

http://www.youtube.com/watch?v=RA9ulAvDnXI

http://www.youtube.com/watch?v=bfrRcTsaflE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1jhl2cQEWas&feature=related

Y dicen de Bélgica y Pais Vasco....estos ninguna envidia...y van " sin " publico...

Que ha nevado dices?? EN 2005....

Preguntále a Tod Wells

http://www.youtube.com/watch?v=RA9ulAvDnXI

Si es que con solo ver estos videos, en Usa, el ciclocross crea solo afición...

4. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    576
    hola, dejo el enlace a la página oficial

http://www.kccrossnationals.com/
    alguna foto aquí
    http://www.kccrossnationals.com/NEW_SITE/Photos/news4.html
    como ésta
    del ganador en single-speed, Marko LaMonde (que diga LaLonde)

También hay carrera "colegiate" que no sé para quien es. ¿?

que mas, en la página de los "ciclistas borrachos" encontré este curioso artículo para que "firmeis esto, nehandertales" :aplauso4

http://drunkcyclist.com/wordpress/2007/12/17/sign-this-you-neanderthals/

(es la petición precisamente, ya que hablamos de ciclocross y de lo que se cobra en un cto nacional, de Georgia Gould, la corredora de LUNA-ORBEA)

http://www.petitiononline.com/equalpay/petition.html

véis que Georgia firma abajo de la página...

5. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    576
    p.d. a mí el ambiente en Bélgina no me dijo gran cosa, se parecía un poco a un partido de fútbol aquí. En Euskadi, en cambio, me gustaron momentos como el campeonato que ganó Unai, curiosamente, me gustó mucho la actuación de Seco, y la de su público.

6. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Quiero irrrrr :alloreto

7. Jesus Ramon Vazquez Rivas

Jesus Ramon Vazquez Rivas Mr. Tenderizer

Me Gusta recibidos:
    0
    La aficion por aqui en USA esta creciendo rapidamente. Yo corri el campeonato el ano pasado en el estado de Rhode Island en condiciones menos extremas que en Kentucky. Mi ultimas dos carreras fueron en Rhode Island hace tres fines de semana en condiciones similares a Kentucky. Nunca he corrido en Espana, pero las carreras aqui son masivas y hay bastante nivel en comparacion con Belgica, aunque todavia no han llegado a tanta altura.

Nos esta cayendo otro nevadon. No podemos ni salir con las mtb y las Nokian para el hielo porque tenemos medio metro en los senderos. Seguiremos haciendo rodillo....mandar algo de sol.

Un saludo desde la tundra de Boston.

8. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    576
    Hola,
    pues aquí las estaciones de esquí solo tienen la nieve artificial de los cañones (al menos las de la cordillera cantábrica). Yo ya tengo gana de sacar los esquís, por tanto, podemos hacer un "inter-cambio climático" (¿o se quejará Al Gore?)

Si tienes tiempo, sería interesante que comentaras algo en el foro. Este año, casualmente estoy siguiendo bastante el ciclocross americano. "LOS" profesionales no son tan fuertes como los belgas, pero ahí estan Compton, Page y Danny Summerhill. De éste último no comentamos nada, pero quedó el 3º en s-23, por tanto, aprobado en este primer año.

¿qué páginas y foros nos recomiendas? Supongo que conoceras solociclocross.com

Bueno, pues un saludo general y hasta no se cuándo, que el fin de semana es largo.

Felices pascuas.

9. Jesus Ramon Vazquez Rivas

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vermos lo que hace Tim Johnson despues de los campeonatos tan buenos que hizo en Kansas.(no Kentucky como indique por error en el mensaje previo) Page no esta teniendo buen ano. Veremos como se desenvuelve en Italia. Luego tenemos a los del equipo Kona, Barry Wicks y Ryan Trebon. Por cierto visteis el tortazo que se dio contra otro corredor que se cayo en direccion contraria? Casi pierde el conocimiento. A Ryan no le va tanto el barro y las condiciones extremas como a Johnson. Yo creo que Johnson tiene mucho futuro. En cuanto a los sub-23 Danny Summerhill, como bien dijistes, es un candidato al podio. Y luego tenemos otros corredores de elite de los cuales el entrenador nacional tiene que elegir. Ya eligio a Johnson, Trebon, Page y le queda algun otro.
    Otros corredores de elite son: Todd Wells, Cristopher Jones, Jeremy Powers, Jamie Dirscoll y Mark McCormark aunque ya se retiro de los pros el ano pasado. Yo tuve la suerte este otono de entrenar con Mark y vaya diferencia en los resultados. Todavia corre con Cliff Bar y todavia les da cana a los pros. Veremos como estan Katie Compton and Lynne Bassette(Johnson's wife) que aunque corre por Canada es de estos lares.
    En cuanto a nieve y cambio climatico seria interesante tener el clima de Espana pues hasta abril es bastante duro entrenar al aire libre. Lo de Gore es como cuando dijo que fue el quien invento Internet. Un caradura!
    El sabado esquiamos en nieve polvo y el domingo hicimos dos horas y media de mtb a 2 horas al sur de Boston cerca del Cape Cod con nieve polvo/virgen de 8cm. Llevabamos llantas para hielo pero no nos hicieron falta despues de todo.

Aqui os dejo una direccion para que veais algunas fotos de una carrera este otono. La carrera fue en la villa de Canton. Es la Canton Cup.

Http://brynaphoto.lifepics.com/a/v.cfm?h=4D153AF2

Podeis ver alguna de mis fotos en:

Pagina Foto
    ===== ====
    2 R1-057-27
    3 R1-075-36
    6 R1-065-31
    8 5499
    10 5535

Ahora a invernar hasta abril. zzzzzzzzzzzzzzzz!!!!

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Muy interesante Jesús. Gracias

11. Jesus Ramon Vazquez Rivas

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos estan en Masters 3-4 45+

y yo sigo los resultados en Velonews.com; cyclocrossworld.com

"Colegiate" es un clase designada especificamente para que solo los universitarios puedan correr.

Un saludo.
    :p

12. Jesus Ramon Vazquez Rivas

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    576
    ¡que torta mas fea! (también salen muchos mas vídeos, para el fin de semana, que será otra vez largo)

Entre las féminas americanas con posibilidades y que supongo que irán bien preparadas al mundial están Katerina Nash (antes Hanusova, que correrá con licencia checa seguramente) y su compañera Georgia Gould, de la que hablamos al principio de este hilo. Yo no dudo que la mas fuerte será Compton, y además creo que no solo va a ser la mas fuerte sino que jugará sus cartas con cabeza. ¿cuanto costará ir al mundial en avión desde aquí?...el teledeporte para los que queremos ver varias carreras es una odiesa!!

¡Gracias por responder y felices fiestas!

14. Jesus Ramon Vazquez Rivas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, desde luego la torta no tiene muy buena pinta. Se quedo frito en el suelo y le falto un pelin para perder el conocimiento. Afortunadamente esta bien. Ha tenido una temporada con altivajos por culpa de un nervio pichado en las lumbares que hace que la pierna izquierda pierda fuerza. Veremos como lo hace en el mundial. Yo creo que acabara como lo hizo el miercoles en Belgica que entro entre los treinta y tantos y page el 17, creo. Tim Johnson y el resto de los yakees acabaron mas o menos como Trebon. Es un rudo despertar para ellos, pero esperemos se ajusten a las circunstancias y den buen espectaculo. Sabeis si Jesus Hermida va a correr?
    Yo creia que Georgia Gould habia decidido no ir al mundial????
    Compton va fuerte. Si no comete errores es suyo.
    No se cuanto puede costar desde Espana pero desde luego mucho mas barato que desde aqui y ademas con el cambio es aun peor para nosotros.
    Finde largo. Suerte a los que tengais la suerte de correr cx,
    Feliz 2008
    :saltador

15. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    576
    confirmado, según www.cyclocrossworld.com las nominadas serán

Elite Women
    Katie Compton (Colorado Springs, Colo.)
    Georgia Gould (Ketchum, Idaho)*
    Rachel Lloyd (Fairfax, Calif.)
    Kerry Barnholt (Boulder, Colo.)
    Sue Butler (Portland, Ore.)
    Amy Dombroski (Boulder, Colo.)

U23 Men
    Bjorn Selander (Hudson, Wis.)
    Jamie Driscoll (Jericho, Vt.)
    Daniel Summerhill (Centennial, Colo.)
    Chance Noble (Camarillo, Calif.)
    Nick Weighall (Mill Creek, Wash.)

Junior Men
    Luke Keough (Sandwich, Mass.)
    Steve Fisher (Lynwood, Wash.)
    Eric Emsky (Fall City, Wash.)
    Gavin Mannion (Dedham, Mass.)
    Zach McDonald (Bainbridge Island, Wash.)

*declined nomination

Pues ella se lo pierde porque tampoco es la única que quiere ir a a las olimpiadas bien preparada, en el mismo caso están Marianne Vos, Hanka Kupfernagel o Mariline Salvetat

http://www.territorihermida.net/ocisport/jose_hermida/

...aquí no se dan tanta prisa para hacer la selección, parece que aún están decidiendo cuántos van. Pero el campeonato de España fijo que lo corre e intentará ir.

bueno pues "por fin es viernes", feliz 2008!!!

16. Jesus Ramon Vazquez Rivas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes razon que ella se lo pierde. Yo creo que ya tuvo bastante este ano con lo del ciclocross. Ella se dedica al mtb y habra visto las orejas al lobo para decidir no ir.
    En cuanto al Junior Keoug son una familia de ciclocrosseros(?) Tiene otro hermano que compite y el padre tambien con los masters. Muy buen corredor. Veremos
    Cuando es el campeonato de Espana y donde? A ver que tal lo hace Jesus. Que portento y es el primer ano que corre cross?
    Os dejo que hoy curro desde casa :) y me han dado un toque para ir a hacer mtb en 45 minutos.
    Muy feliz 2008!

Compartir esta página