Confirmado, habrá campeonato del mundo de Enduro en el 2013 http://www.iberobike.com/enduro-world-series-confirmado-para-el-2013/
Genial noticia para nuestro deporte... habrá que seguir su evolución de cerca. ¿Y la UCI finalmente no pilla cacho? Curioso.
Buenas noticias, ahora falta que se realice el de España, que si no me equivoco para este año esta en el aire.
Con la normativa y gestion tan radical de eventos deportivos que hay sobre el medio ambiente es dificil que se acerquen por aqui, como bien dicen Andorra o Portugal sera lo mas cerca.
A lo que me refiero es a que se pueda celebrar un campeonato, open o como quiera llamarse a nivel nacional, de todas formas por lo que yo se, de la prueba de la Fenassosa salió la gente muy contenta...
El tema es que para esto no merece la pena contar con la federación. Ya véis que para la Copa del Mundo no han contado con la UCI. si no saben gestionar la carretera, cómo van a gestionar modalidades que no entienden? Chris Ball es uno de las cabezas visibles en esto, y estaba dentro de la UCI asesorando en todo lo que era "gravity". Cuando los organizadores de las SuperEnduro Series (Italia) y las Enduro Series (Francia), junto con algunos alemanes interesados en montar un circuito mundial se le aproximaron, él dijo que con la UCI no se podía contar, que incluso estabn pensando en eliminar el 4X. Así que esto va por libre. Y si en España se quiere hacer algo similar, por libre tendrá que ser. Pero ojo, eso no quita para que alguien pueda organizar una prueba puntuable para el Enduro World en España.
Enduro en Bikepark perfectamente Kuñaman... Whistler enduro, french series, metabief... Las pruebas de enduro en los bikeparks son la bomba.... las subidas son en remonte y las especiales son de entre 8-10 minutos cada una, con muchíismo pedaleo, enganche de pistas dentro de la especial para enlazar nuevos senderos y muy largas En alpe d´huez hicimos en la semana de la mega, una competi de enduro que estaban haciendo alli ( Vaujany enduro) y los enlaces eran subir pistas inclinadísimas para llegar a otros puntos de bajada... Osea que es perfectamente posible... para muestra, esto... de un amigo de luxemburgo que corrió el metabief... http://videos.mtb-news.de/videos/view/20891/h
No soy partidario de las subidas en telesillas o remontes para enduro a no ser que sean algunas solo y para superar un gran desnivel, luego mientras no se cruce la delgada linea entre DH y enduro... Para mi si vas bajando por ejemplo con una 160mm y piensas ojala tuviese ahora mismo mi bike de 200mm para pasar por aqui...eso no es enduro ya jajja
Si has visto el video ya te habrás dado cuenta que si acaso alguno pensará... " ***** ya podia llevar una 120mm" :mrgreen:
muuuuuy buena noticia a ver si coincidiera alguna cerca para poder verla(o intentar correrla) y a ver si se anima mas el cotarro por aqui y dejan hacer mas carreras que molan mucho que esto mola muuuuuchoooooo habra que ver como evoluciona esto jejejjejejeje y a ver si empiezan ha hacer bicis de enduro de 10 kilos fiables que ya ai dh de 14kg y eso es menos de lo que pesa mi bici de enduro juas
Cada dia me impresionas mas con tus post!! eres un crack!! sera que la Fenasosa, Manzaneda, La pinilla, Vallnord, Alpe d´Huex y Whistler no son bike parks??? Y no hacen carreras de enduro, con diferentes formatos, que son de las mejores carreras de enduro que hay??? O es que la carrera de Finestrat fue mejor??? huy.... mejor dejamos ese tema ¿no? Y en cuanto a que no habrá ninguna prueba de las Enduro Wolrd Series en España por culpa de los forestales......... que tu no sepas tramitar unos permisos no significa que el resto de clubes no sepan. Yo mismo he organizado carreras de XC lindando con un Parque Natural en Alcoy y, aunque no fue facil, consegui todos los permisos. Esos si, con 6 meses de antelacion. PD: No conoczco ninguna carrera de enduro, tenga el formato que tenga, que con una bici de DH se vaya mas rapido que con una de enduro de 140/160 ¿y tu?