noya quedo segundo,jonnathan brownle campeon y alister tercero,Alarza bien creo que de los 20 primeros ,y una vez mas Mola decpcionante a 2.50 sobre el 50.No se a que se debe la involucon de Mola ,si no entrena lo que debiera o que sera pero cada dia da dos pasos atras.Esperemos que ponga remedio ,porque apuntaba muy alto y ahora se esta estrellando
A ver por favor demagogia barata no, ni involución ni que no entrena lo que debiera ni nada .Mario es un excelente corredor, el principal problema es la natación , Mario nada 1´ aprox. peor que los mejores de las Dextro en caso de un triatlon sprint sobre 30´´, el principal problema es que hay 2 opciones: A) Que ya no entre en el corte bueno y vaya en un segundo grupo y ya no tenga opciones de luchar por estar delante. B)Que consiga entrar ,pero el calenton que se mete para enganchar ya le deja muy tocado para poder correr a su mejor nivel. Hablar de involución es una tonteria, Mario corriendo está igual o mejor que cuando gano el mundial junior, lo que pasa es que con los junior no perdía tanto nadando porque el nivel es menor, pero en una DEXTRO donde todos nadan con animales pues le costará más. No obstante , ni Mario es un fracaso ni no entrena lo que debiera ni nada, Mario en cuanto mejore en el agua mejorará dos cosas, el tiempo que no pierde en el agua y el calenton que no tiene que hacer para llegar al grupo, por lo cual se bajará "fresco" y podrá correr a su nivel. Un saludo.
MI intencion no es hacer una critica destructiva,sino analizar lo que me parece que puede suceder.Ojala que mario vuelva a estar delante en las dextros. Cuando digo una involucion,es porque la temporada pasada en las mismas dextros,hizo un cuarto,y varias veces entre los 20 primeros,eso es un dato objetivo. Un saludo
Lo que hay que tener en cuenta también es que a ese nivel es muy dificil mantenerse y de ahí que se valore más o se tenga que valorar más al que gana. Si os fijais cualquiera de nosotros que competimos en un triatlon no tenemos esa presión de que el que está justo al lado de nosotros se juega entrar delante de ti... solemos quitarnos la presión con un... "que tiren nadando que yo me quedo más atrás para que no me den ******, ya les alcanzaré en la bici" o cuando estás llegando reventado por el calor y te adelanta alguien que viste pasarlo en la bici solo piensas "ese tio sería antes corredor y no me ha servido mucho la ventaja que le saqué en la bici" al final nos excusamos y tampoco pasa nada porque realmente siempre competimos contra nosotros mismos, en cierto modo si has mejorado tu tiempo SIEMPRE ganas, entre quien entre delante, pero esta gente no... a parte de ese sufrimiento que todos llevamos llevan una presión constante de que mira que bien he nadado pero en la transición que me he dormido un poco ya ha salido con la bici y tengo que ir a mil para que no se me escape, tiene que ser psicológicamente muy duro y eso pasa factura. En fin... saludos y ánimo a todos los españoles que están ahí en la "pomada" dandolo todo. Saludos
Iba a iniciar un post algo parecido,pero aprovecho este que ya tiene hilo.Era acerca de esa tecera plaza olimpica.esta claro que una es para Javier Gomez noya y otra creo para Ivan Raña.La pregunta es, la tercera deberia ser para Mario Mola ( me encanta), o para Josemi perez que parecen los mejor posicionados.Antes de seguir, reconozco que hablo un poco de oidas.Esta claro que Mario Mola es mejor corrdor, de los mejores diria yo, y ... ¿ puede ser que Josemi sea mejor nadador?, lo pregunto por que no lo se.Y aqui venia mi duda, por que escuche una vez que en triatlon "quien no nada, no disputa, y quien no corre no gana".Lo cual en triatlones olimpicos de ese nivel es cierto 100% por que en bici mas o menos a rueda andan todos muchisimo. En fin, que es una pena que mario Mola no consiga ese salto de calidad para salir delante del agua a esos niveles.Pero es que ganar un segundo en el agua es muuuy dificil.
Josemi puede salir con los primeros del agua, sin embargo sufre en bici en el primer grupo y aunque no lo creáis Joaemi corre a pie y muuuuucho. Mario, pues sale en el segundo o tercer grupo, se pega la paliza y si hay suerte y engNchan, pues se baja frito a correr. Esta claro que es un diamante, pero como decía Alix, lo que tenía que haber hecho desde el año pasado es meter 45000 semanales de agua (aunque supusiese no estar al 100% en las competis) y sembrar para el año de clasificación (este). En cualquier caso, *****, lo queremos todo... pero es que los demás atletas y países quieren lo mismo.
Creo que os estais equivocando. Si preguntais a los implicados cual ha sido la programacion de la temporada os podran decir que Mario empezo mas fuerte para cojer buena cantidad de puntos al principio para estar mas tranquilo el resto del año. Com poco que haga tiene la segunda plaza asegurada . X ahy han puesto que Raña esta segundo y esta Mola que le saca 200 puntos de diferencia. Otro comentario el otro dia, hablando con Raña aqui en mallorca me comento que Mario tiene nivel suficiente para salir en el segundo grupo nadando. Que llega antes que el a las primeras boyas pero luego ahy sufre y pierde tiempo. Tiempo al tiempo los resultados llegan con el tiempo. Lo de correr no se si lo habeis visto correr pero x ejemplo el otro dia corrio una carrera de 9km Mola con 4,5 km en subida a 3min 3 seg de media el solo toda la carrera coo un entreno X cierto aunque me llamo MARIO no soy Mola
Mario Mola corre muucho, pero le falta un puntito en la natación a esos nives...y lo que dice Dani sufre tanto para remontar en la bici que luego no corre lo que pudiera correr. Ya que está abierto el hilo....este año Pakin (la última prueba) también vale doble como el año pasado?, porque si no...o hay una gran petada de los hermanos o Javi tiene ****** el Mucndial. Y ya de paso una reflexión: Este año es cuirioso, pero varios primeros espadas estan como si digésemos al 85% Javi (un pasito por detrás de los Brownlee), Frodeno, alguno de segunda fila que destaca más que otros años en algunas pruebas...en las féminas también pasa.... Puede tener que ver con que el año que entra haya que meter más caña para estar al 110% en la olimpiada y este año están "apretando" menos? Tiene eso sentido?
Efectivamente hay alguien por ahi que puso que Raña estaba segundo.,jeje, pero tambien es verdad que puso que hablaba un poco de oidas. Si ese chaval ( mario ), es un fenomeno, lo malo es que queremos que sea como Noya YA!!!, y eso es complicado.
Sinceramente creo que Raña ultimamente no esta al nivel ni de Mario ni de Josemi, Mario bajandose en el primer grupo puede hacer un Top-5 solo le falta un poco de regularidad nadando y la experiencia de correr más Dextros y respecto a Josemi despues de un comienzo de temporada con problemas de salud a vuelto a coger la forma corriendo en 30'29" el otro dia en Hungria y teniendo un nivel de natación suficiente como para salir en el primer grupo y un circuito facil de bici como es Londres para mi seria el tercer hombre.
Espero que Javi aprendiese de la pasada olimpiada. El tuvo un año hasta arriba de competis, éxitos y los compromisos que eso conlleva (lesiones y geles que sientan mal incluido) sin embargo, los 3 del podium prácticamente desaparecieron 6 meses del panorama, se dedicaron a entrenar, comer morcilla y poner las patas en alto y mira que bien les vino. Por mi, que los Brownlees ganen todo este año y el año que viene, pero que Javi se traiga un oro delante de sus narices.