Muy buenas ¿Sabe alguien como es el perfil del campeonato de España de Duatlon de Vigo que se celebra este fin de semana? Muchas gracias
La carrera muchas cuestas y casi todo tierra menos la subida-bajada final. 4 vueltas y 2 al final. Bici 5 Km de subida y 5 de bajada por vuelta. La subida tiene un repecho duro al principio y otro al final el resto no tiene mucho porcentaje. 4 vueltas
Hola: Entreno casi a diario por la zona donde vais a celebrar la carrera (a mi me pilla en Lisboa). El circuito de la carrera será en un 99% de tierra. Por lo que estoy viendo en el mapa el circuito será una subida de unos 250 metros por cada vuelta y su correspondiente bajada. El circuito por el que solemos rodar allí es de 1300 por lo que intentarán alargarlo a base de curvas y demás. Si no llueve (y no está previsto) el suelo está en buen estado general. Tendreis que tener un poco de cuidado en algún tramo con ramas y raices pero no creo que tengais problema. Está claro que no tiene nada que ver con el del año pasado en Monforte. Es mas sinuoso y en tierra. En la parte de la bici, como dice Jaiden, es subir y bajar. El primer repecho es bastante cabroncete, despues se baja un pelin para volver a subir. La carretera, si la cortan totalmente al trafico, es de dos carriles por sentido. Bastante bien asfaltada y podreis bajar a toda pastilla ya que tampoco tiene curvas pronunciadas. De nuevo será complicado eso de hacer grupos y el que tenga buenas piernas para los cambios de ritmo se lo va a pasar pipa. Ojo en uno de los cambios de sentido ya que vendreis a 50km/h, en ese punto están en obras y es probable que el asfalto esté en mal estado. Un saludo y mucha suerte.