CAMPEONATODE LA PENINSULA IBERICA CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CI

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por C.MOURE, 15 Abr 2012.

1. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas tardes, desde la Asociación Actividades Deportivas de Ourense C,Moure, queremos poner en conocimiento de todos los aficionados al mundo del Ciclismo de Competición, que organizamos las pruebas que figuran en los carteles.
    Queremos REMARCAR que en las mismas podrán tomar parte todo aquel que se sienta con ganas de COMPETIR CON LOS CICLISTAS DE SU CATEGORIA EDAD, no hace falta estar FEDERADO, requisito disponer de un Documento Oficial DNI donde FIGURE Nombre y edad,

Nuestro lema-
    “La Bici te da Vida Úsala”
    Para mas informacion visitar www.ciclosmoure.com
    abril.jpg final espanha.png final mundo.png

2. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Ya lo pregunté por facebook y ahora lo pregunto por aquí... si no son carreras federadas ¿qué cobertura tenemos los ciclistas en caso de accidente?

3. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si pruebas a pinchar en los enlaces que se han puesto tendrás la respuesta.... pero bueno sinó te dejo yo este http://www.ciclosmoure.com/index.php?option=com_content&view=article&id=99 , en el artículo 17 tienes la respuesta ;-)

4. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola: en la pagina Web estan colgadas las polizas, donde podras consultar las coberturas, pero te puedo aclarar que para concedernos los permisos, en este caso el Gobierno Gallego nos pide lo que marca la ley, tanto a nosotros a la Federaciones, o a todos los que quieran organizar un evento deportivo.
    es decir por lo tanto tienes mejor cobertura que en una carrera que esta federada. espero que te quede aclarado
    Saludos

5. deli-

deli- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos mi duda es que si estos compeonatos no son federados son oficiales???? o habrá otros que organice la federacion española en otro sitio????

6. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    "Estas pruebas nacen motivada en la negativa de la RFEC Y RFGC a incluirlas en el calendario nacional y autonómico, haciendo caso omiso a los requerimientos en tiempo y forma del CC Orensano, que tiene en su poder el registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas el nombre de esas pruebas. El poseer el titulo de estas marcas, les da el pleno derecho a poner el nombre a las pruebas a organizar, algo que las federaciones no han querido entender. Por lo que en defensa de nuestros derechos y principios, Club Ciclista Ourensano se ha visto obligados a proceder de esta forma."

http://www.ourensedeportivo.com/201...s-pruebas-que-organizaran-en-el-presente-ano/

7. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ESTATUTO DE LA RFEC:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/07/pdfs/BOE-A-2010-12748.pdf

"Artículo 4. Competencias de la RFEC.

En su virtud, es propio de la RFEC:

c) La organización, de los Campeonatos de España y de la Copa del Rey, de las Copas y Open de España y de la Liga de Ciclismo en Pista, de los que la RFEC es la titular y la propietaria exclusiva, pudiendo, no obstante, delegar la organización de dichas competiciones oficiales en las federaciones autonómicas y organizadores de reconocido prestigio nacional."

Última edición: 16 Abr 2012
  8. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces no entiendo pq pone Campeonato de España Ciclomaster, y Campeonato de <mundo <ciclomaster el los dos carteles!!!!

9. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

Para tu conocimiento y en general, las Federaciones Nacionales Autonómicas y la UCI, son entidades privadas y solamente tienen concedidas potestades administrativas, por lo tanto están sujetas como todo tipo de entidades, a regirse y respetar el código civil y penal en vigor,se tiene que conocer que por encima de los estatutos de una entidad privada, se encuentran las leyes tanto civiles como penales,

Por lo tanto tiene que quedar claro ,la entidad organizadora de estos eventos es una entidad privada que organiza unas pruebas ciclistas, y que tiene concedidos los permisos administrativos oportunos como marca la legislación vigente para llevarlas a cabo,
    Con lo cual la RFEC o la UCI, no tienen nada que ver con dichas pruebas, ya que todo aquel que tome parte en la misma lo hacer a titulo personal con los seguros contratados por nosotros, en nigun momento como federado, y con los reglamentos aprobados por nosotros,
    saludos

10. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Efectivamente, y quien dicta esas leyes civiles y penales es el Estado, por eso el Estatuto de la RFEC está publicado en el BOE......

Perfecto, no lo puedes dejar más claro.....

Por cierto, las federaciones territoriales pueden tomar acciones sancionadoras contra quien participe en pruebas no federadas, por ejemplo en Madrid:

http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=1674&Itemid=66

11. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    ****.... que mal huele esto no???

O sea, son carreras no reconocidas ni por federaciones ni UCI, en la que puede correr cualquiera q tenga DNI(o en su defecto, carnet de biblioteca), que les han puesto nombres rimbombantes para generar espectación....

Lo siento pero conimigo que no cuenten. Suerte a la organización y a los que corrais estos campeonatos de españa y del mundo.

Saludos.

12. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Esta iba a ser mi segunda pregunta tras haberme quedado claro el punto de las coberturas en caso de accidente...
    Creo que es muy loable el esfuerzo que hacéis y os deseo lo mejor. Es una gran idea la que tenéis... creo que debería ser compatible poder correr en carreras como las vuestras (llamémoslas de régimen particular) y poder correr en carreras de la federación siempre que las primeras cumplan con unos requisito mínimos, pero a día de hoy esto no es factible. Lo único que no me gusta es que huele a guerra entre C. Moure y la RFEC y las víctimas van a ser los ciclistas al final.

13. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    es verdad que se publica en el BOE, porque todas la federaciones tienen consideración de Utilidad publicas, y tienen reconocidas potestades administrativas, PERO SON ENTIDADES PRIVADAS, y como tales están contempladas en el ordenamiento Jurídico.

te quiero aclarar, la ley del deporte Gallego contempla y diferencia el Deporte Federado, y los Eventos Deportivos,estas pruebas se rigen por esta ley
    ya que se celebran en Galicia.
    Por lo tanto el que participa en este evento Privado, lo hace a titulo Personal y no UTILIZA EN NIGUN CASO LA LICENCIA, sino su DNI

Evidentemente la Federcion tiene sus estatutos, pero por encima de ello esta la ley, con lo cual no puede atentar contra el mas elemental derecho del ciudadano que es su libertad de decisión.

Un ejemplo la Titan Desert. Todas las pruebas populares de Atletismo maratón de Barcelona etc, Campeonato del Mundo de F-1 Motociclismo Etc (son privadas)

Aquel que se proclame vencedor de cualquiera de estas pruebas sera reconocido como CAMPEÓN DE LA PENÍNSULA IBERICA- CAMPEÓN DE ESPAÑA- CAMPEÓN DEL MUNDO

estas tres marcas están registradas legalmente por Nosotros, por lo cual tenemos todos los derechos para otorgar dichos títulos, y asi lo vamos a hacer.

Por ultimo evidentemente este es el primer año y somos conscientes que vamos a tener zancadillas, por lo que queremos que nos ayudéis a llegar a la gente del ciclismo de competición,

Que por nuestra parte vamos a organizar las pruebas con toda la ilusión del mundo, para que los que se deplazen a Ourense disfruten de unas pruebas de primer nivel

14. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    no es una guerra es una cuestión de principios, no te preguntas por que en atletismo se hace asi, y corren federados y populares, y en el ciclismo lo primero que sacan es que sancionan a todo aquel que se mueva, pues ya esta bien que hagan y decidan por mi, algo habrá que hacer por nosotros mismos

15. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Como los premios sean como los de la carrera amateur participante no faltaran jeje suerte, la verdad que lo de la federacion se llama monopolio ya

16. super saxa

super saxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo por mi parte estoy totalmente de acuerdo contigo Moure, allí estaré.

17. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Este hombre hace esto para hacer que la gente corra y disfrute corriendo... yo he participado en el 90% de las pruebas que este hombre organizó el año pasado, y te puedo asegurar que muchisimo mejor organizada, sin problemas de clasificaciones, y todo lo que conlleva que el 90% de las pruebas en las que yo y mi equipo participamos fuera de Galicia, siempre hay excepciones pero siempre la minoria.

Yo ya tengo rumbo el prioximo 29 de abril, Ourense me espera...

18. lijon

lijon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Llevamos subiendo a correr dos años a las pruebas de Moure y puedo asegurar que es de los poquitos poquitos que organiza algo para su beneficio. Siempre nos trata super bien, nunca cobro por inscripciones y dando unos trofeos impresionantes.
    Para mi tiene toda la razon, que hace las federaciones COBRAR, porque no saben ni hacer clasificaciones (ayer en fromista 2 horas para la clasificacion)

Moure el 29 nos vemos

19. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Para los que están poniendo en duda la organización de las carreras de Moure estoy seguro que es porque nunca han ido a ninguna , de haber venido seguro que repetirían . Tendrá una gran participación... sinó más , por lo menos si tanta como cualquier carrera federada...

20. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    No se trata de poner en duda... se trata de preguntar y plantear todas las cuestiones posibles. De esta manera se consigue que el organizador dé todas las explicaciones y así sabemos todos lo bien o lo mal que puede salir. Desde mi punto de vista, me convencen todas y cada una de las explicaciones que da hasta el momento y encima sale bastante gente apoyándole y alabando su buena labor con lo cual yo tengo claro que haría la prueba de ir. Lamentablemente me pilla muy lejos de Alicante y no podré, pero es cierto que una vez leidos los argumentos y las explicaciones, todo parece muy convincente.
    Algo he leido de algún forero que ha dicho algo de terminar con el monopolio de la Federación... me parecería un gran acierto que esto sucediera. Más variedad por favor!! (y sobre todo calidad, que es lamentable, en algunos casos, el penoso trabajo de algunos árbitros)

Compartir esta página