Campos de batalla extraoficiales

Tema en 'Enduro' iniciado por zurdo, 22 Sep 2014.

1. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    La verdad no sabía como titular a la cita, lo que quiero comentar son esos lugares fuera de los tan transitados como son Collserola en Barcelona o Guadarrama en Madrid o Ainsa, es decir, pequeños lugares "secretos" o no tan secretos que recomendarías visitar.
    Nos pasamos el día en el foro hablando de geometrías, recorridos, etc... pero..¿ y nuestras rutas, nuestros senderos, ese sitio con una esencia...especial? Ese sitio que te gustaría compatir, aunque sea en pettite comité...

Me gustaría que propusierais algunas zonas donde os hayáis sentido en el paraíso endurero, o que hayáis sentido que erais el primero en "rutear" por la zona.

Yo destacaría dos, me gusta mucho Morella, un pequeño paraíso con toneladas de rutas y también destacar Cabo de Gata, muchísimo más pequeño en rutas, pero suficiente para sacar 2-3 días de distintos recorridos.
    También alguna "secreta" por el Sur más Sur de España (dentro de la península) y no puedo dar más datos que si no alguno de por allí me echa la bronca ;).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Sep 2014
  2. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Vaya decepción que me he llevado, estais hechos unos tíos Gilitos de las rutas!!! ¡¡Os las queréis llevar todas a la tumba!!

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Mirate Gredos, Picos de Europa, cualquier pueblo pirenaico, Murcia, Sierra de Jaén, Pais Vasco... donde tengas una buena montaña, tienes rutas cojonudas.

Si es que tienes muchísimo donde elegir.

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Es que decir aquí sitios secretos y que no queremos que sean muy transitados para evitar problemas con los senderistas, es lo mismo que publicarlo en las rutas del Solo Bici...

dejarían de ser secretos y poco transitados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Vaya!!! Temo que no se ha entendido bien el sentido del mensaje. La intención del mismo es proponer rutas que tengan un sabor especial, que por alguna característica, entorno, patrimonio, gastronomía, etc tenga algo que deba ser destacado. Que estén fuera de los circuitos normales, es lógico, decir que el carril del gallo en la sierra de Madrid es la leche, pues no tiene nada de sentido, porque lo conoce hasta Gallardón, bueno ese dudo que lo conozca, pero quizás en un pueblecito de Jaén haya una ruta que por lejanía, sea poco transitada, pero sin embargo, merezca la pena hacer alguna vez, o esa rutas que Nightjjr tiene por Asturias y que que quedan lejos del circuito EnduroAstur por razones obvias de complejidad organizativa, a eso me refiero. :)

6. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    A mi un lugar que me ha encantado es Patones en madrid.
    No es un lugar poco transitado ni mucho menos pero a mi me marco,quizas porque mi primera carrera haya sido ahi.
    Es una zona preciosa con bajadas impresionantes que recomiendo a todo el mundo.
    Saludos!

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Venga. Somiedo en Asturias, Proaza y Quiros en Asturias, Babia en Leon, zona de Paramo de Sil que tiene grandes paisajes, Pirineo Catalán en zona de sort me sorprendió para bien. Castejon de Sos y sobre todo la zona de Bielsa. Almería como has dicho tiene grandes parajes subiendo a los molinos de Enix, y que decir de Cabo de Gata. Cantabria es una Asturias 2, puedes perderte por allí cuanto gustes. Costa Asturiana por Cabo de Penas espectacular. Por el Sur hay muchisimas cadenas montañosas al lado del mar, cada cual mejor. En Extremadura norte tiene pinta de haber unos parajes increíbles.

No se si te refieres a que digamos rutas concretas o mas o menos así a lo grande.

8. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Sin fotos no vale :(

Dos sitios que se me han quedado grabados han sido La Molina, no el bikepark, sino la bajada desde la estacion hasta Alp. Y la zona de Candanchu-astun, concretamente la famosa Raca.
    Y por supuesto, la sierra de Mariola en mi tierra, Alicante

9. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    DSC_0138.JPG
    Una fotillo del sitio!

10. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Exacto!!
    A eso me refiero!! Perfecto, sierra de Mariela, no la conozco, pilla muy lejos de Alicante capital? Tengo casa en los arenales...
    En cuanto a Asturias, por supuesto, pero sin embargo en Cantabria temo disentir la zona oriental, para evitar los "Barros" asfaltan muchos caminos y he sido incapaz de encontrar buenas rutas, quizás no haya sido capaz y no he dado bien con la ruta en si.
    Venga chavales, a ver si somos capaces de crear una base de datos.

11. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Mariola esta por Alcoy, a hora y cuarto aprox de arenales

Compartir esta página