Campus Ciclo-cross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Unai Yus, 6 Abr 2009.

1. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Os pego un par de enlaces, para que podais tener información sobre el campues de ciclocross que se va a hacer en Mayo en Euskadi.

Para el que no conozca a la persona que está detrás de esto, es Pedro Larrayoz, nuevo responsable de ciclocross de la Federación Vasca de Ciclismo, antiguo organizador de la carrera puntuable para el SuperPrestige de Zarautz.

http://fvascicli2.iespana.es/noticias/CAMPUS.pdf
    CAMPUS CICLO-CROSS
    PROGRAMA CAMPUS CICLO-CROSS

IMPORTANTE: está abierto a corredores y técnicos de todas las comunidades

2. villarclachato

villarclachato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Una pena muy grande que tengo pero mucho tienen que cambiar las cosas para que puedaasistir asi que animos y que todo sea un exito

3. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Personalmente acabé satisfecho de lo que allí vivimos. Marc me pareció un tío con las cosas muy claras y un buen técnico. Sobre todo me pareció un tío que sabe tratar con los jóvenes, con mucha paciencia y mano izquierda a la vez de disciplinado, vamos una joya que desde aquí, públicamente agradezco a Pedro Larrayoz que nos haya permitido conocer.

Y enlazo ambas cosas por un detalle que nos explicó Marc. A mi siempre me habían dicho que si puedo montar en la bici, que monte, pero siempre que vaya encima fluido. Esta era una palabra que él utilizaba mucho, fluidez, hacer las cosas de manera que parezcan lo más naturales posibles, con fluidez. Es decir, si vas montado peor a trancas y barrancas, mejor a pie. Pero si tienes la posibilidad de montar en la bici, aunque sean 50m, de manera fluida, tus piernas y tu ritmo cardiaco, a final d ecarrera, te lo agradceran.

No voy a entrar en detalles sobre lo que aprendimos, eso me lo reservo para mi y para los que estubimos allí...pero me hizo pensar mucho, y recordar cosas que creía tener olvidadas. Sobre todo, nos recalcó que hay que pensar mucho, que esto no es solo dar pedales y al menos yo, me he dado cuenta que sé bastante a nivel teórico pero...que luego no pongo en práctica. En el campues, cuando me pasaba esto, me daba cuenta, así que espero que a partir de ahora piense más y de esa manera cometa menos errores.

Como aspecto "negativo" quizá la cantidad de gente que estábamos. Yo me entraba de todo, porque me tocaba hacer de traductor, pero estoy seguro que no todas las lecciones no llegaban a todos. Pienso que este primer campues tenía que ser así, abierto, para crear una ilusión y que la gente se vaya implicando más, pero de cara al futuro, la mejor forma de progresar pasa por campues más restringidos. Tengo claro que me quedaré fuera, o así debería de ser, porque con quien se debe de trabajar es con los jóvenes, y me apena, pero si es por el bien del ciclocross en el futuro, ójala haya muchos más campus, con pocos ciclistas pero con talento (otra palabra de Marc) y sobre todo con muchas ganas.

La razón de esta reflexión es sencilla. Marc no puede estar corrigiendo y enseñando a tantísimos corredores, no llega. Si el grupo es reducido, verá todos y cada uno d elos fallos (que ahora también veía) y lo más importante, podrá corregirlos o al menos decirle a quien lo haga mal cómo mejorar. Que mejore o no, eso ya no está en las manos de Marc.

Se me había olvidado comentar que he hechado en falta más corredores punteros de categoría élite. Luego irán (si consiguen dinero suficiente) a Bélgica a entrenar...Y más fácil y más barato que esta vez, difícilmente lo tendrán.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Os pego el enlace a solociclocross donde la gente opina del campus. PROGRAMA CAMPUS CICLO-CROSS

Ya queda menos...septiembre está a la vuelta de la esquina...

4. torpEdu

torpEdu erecter member

Me Gusta recibidos:
    21
    La verdad es que estuvo muy bien el campus. Además de aprender nos lo pasamos en grande.
    Como dice Unai, es una pena que a partir de ahora se reduzcan los grupos en pro de que los más jovenes aprendan bien y hagan buena base. Nosotros a nuestra edad ya... algo mejoraremos pero tenemos muchos malos "vicios" que no se nos van a quitar.
    Un 10 para Larrayoz, que se ve que empieza con ganas en esto preparando desde estas alturas de año el invierno. De Marc... qué decir... pues que es un CAMPEON y que se portó muy bien. Se centró basicamente en la técnica más que en entrenamientos, porque "la potencia sin control, no sirve de nada". Jejeje Por cierto, que yo en las carreras siga quedando el último no es culpa de que Marc no me enseñara bien.
    P.D. Menos mal que no nos enseñaron a hacer trampas.... Que y se vio el domingo que de eso alguno ya es licenciado.... Jejeje

5. guerrita

guerrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    JEJEJE!!! Te lo dan con la licencia.....

6. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Una pena que me entere a estas alturas porque sino igual con mi amigo Giorgio (que esta ya flipadisimo con el ciclocross con lo que queda de MTB) nos hubieramos podido acercar...Para la proxima estaremos mas atentos...

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho tramposo suelto hubo, de diferentes categorías jejeje

Compartir esta página