Campy 11v con piñon Shimano 11v?

Tema en 'Material' iniciado por quim27, 4 Abr 2014.

1. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas
    Pues eso, es compatible grupo Campy Chorus de 11v con un piñon Ultegra de 11v? Va fino o da problemas?
    Gracias.
    Un saludo

2. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Las manetas shimano y las campagnolo tienen diferente tiro,la separación entre coronas en campagnolo también es diferente,en 10v.se puede colocar,funcionar,funciona, pero no va nunca fino,fino.es imposible ajustarlo perfecto,o falla en las coronas de arriba o en las de abajo,por ejemplo:si lo colocas para que las coronas altas funcionen bien,en la corona 15 o 14 ,falla,y si lo colocas para que funcione bien en las coronas de abajo,falla sobre la corona 19 o 21 más o menos.si le añades que una transmisión de 11v.cuesta bastante mas ajustarla que una de 10v.yo ,desde luego no haría la prueba.

3. viverobiker

Me Gusta recibidos:
    38
    Me imagino que querrás colocar el cassete ultegra porque tienes ya la rueda con núcleo para shimano,yo te recomiendo que cambies el núcleo del buje si puedes y le coloques un cassete chorus,que te sale por unos 90€ más o menos,más unos 30 o 40 € del núcleo y ya lo colocas todo perfecto.

4. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias.

5. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Mi caso es parecido, tengo grupo Ultegra Di2 con cambio Dura Ace de 11 velocidades, por ahorra unos 30grs le puse el cassette Sram Red, cambian bien, pero no va tan fino como con el shimano de antes.

Espero te sirva

Saludos

6. viverobiker

Me Gusta recibidos:
    38
    Pero no es igual,Sram y shimano si tienen el mismo tiro de cable,con lo que son totalmente compatibles,otra cosa diferente es que las rampas de piñones tengan diferente tallado y cueste más o menos cambiar.

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Puede que la alineación de los dientes también influya, creo que no son idénticos y cada marca tiene la suya propia.

8. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo uso justo lo contrario, un duraace di2, 11v con los piñones viejos que tenia de campy 11v. Y va perfecto. asi que creo que no tendras ningun problema.

En 11v (shimano y campy)la separacion entre piñones y el grosor de los piñones es identica.(en sram, ni idea)

9. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.800
    Yo uso red 22 con coronas campy 11v y va perfecto

10. danieldbs

danieldbs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo llevo cassette campi de 11, con dura ace de 11 di2, con cadena campagnolo, funciona perfecto, y encima con el añadido de platos rotor Qrings, que son un poco mas puñeteros que los convencionales a la hora de ajustes

11. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:
    Yo tengo record de 11v, con piña ultegra de 11 y cadena kmc, alguien da más??

No noto nada en especial que pueda indicar que el funcionamiento sea el correcto ...

12. viverobiker

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues que suerte tenéis de que os funcione bien,para mi es imposible ajustar los cambios perfectos usando cassete shimano con mandos campagnolo,los piñones si tienen el mismo grosor pero los separadores no y como he dicho antes el tiro de los mandos es diferente en campagnolo respecto a shimano/Sram.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Es que creo que tu estas hablando de 10V, ahi si son diferentes los separadores. Pero en 11 no hay ningun problema. Son identicos.

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.716
    Alguna diferencia hay, por que un cassette Campagnolo 11 es un pelin mas ancho que un Shimano 11

Compartir esta página