Pues que ya va a salir http://pelotonmagazine.com/Goods/content/11/1077/Campagnolo-EPS-Electronic-Shifting Llevara alguna mejora respecto a el di2 pero para mi un grandisimo contra segun pone aqui no se puede quitar la bateria de la bici para ponerla a cargar, es decir que te la tienes que subir a casa por ******* si la guardas en el transtero y no tienes enchufe
Para mí la bateria es su punto mas flojo la veo grande y si encima no se puede quitar uff, por lo demas lo veo esteticamente muy guapo.
habra gente quetenga trasteros buenos o no buenos con seguridad yo tengo la bici en el balcon no tengo ni camarote ni trastero y dentro de casa la mujer me ira por la ventana ademas tengo crios y cada vez que ven la bici dicen la bici de aita y meten la mano a la cadena asi que al balcon. Pero no les hubiese costado nada desenchufarla
seguro que lo arreglan de alguna manera, aunque tengo entendido que la carga de la batería dura un monton, por lo menos la de Shimano, no se si me equivoco? un saludo
¿Entonces los ingenieros de Campagnolo no ven ningún inconveniente a una batería que no se puede separar del cuadro? No lo entiendo... tanta mega tecnología para liarla con una tontería. Será que con ese TRASTORNO querrán diferenciarse de Shimano que lo hace todo más fácil y operativo.
Hola, muy buen enlace, sobre el precio, he traducido la página (con el google eh!! que eso del inglés lo justo...) y pone que el precio parece que va a ser algo superior que el Di2. Otra cosita, no veis el desviador un poco grande?¿
Es que eso que llamáis batería es mucho más que la batería (de ahí su mayor tamaño respecto a la de shimano). Es digamos que la CPU de todo el sistema. Toda la electrónica se centraliza ahí, al contrario que en shimano que se distribuye entre los diferentes componentes. Con esta concepción, como comprenderas es complicado que se pueda quitar y poner. La carga de la batería dura un montón. Me afirmaba Fran Ventoso en la presentación que él solo la ha cargado 5 veces este año en su bici de casa (vamos la de entrenos de a diario)...echad cuentas los kms que hace un pro y en hora y media está cargada a 100%. ¿Como hacen para que dure tanto? Pues incluyendo un pequeño interruptor (exactamente es un imán que se introduce en un orificio en la base de la CPU) y que "apaga" el sistema completamente. Tenéis un adelanto en: http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...a89c3392322f0133923f83af0005.html?visita=true Por cierto...iminente inminente......a partir de enero empezarán a llegar las unidades de test a los medios y hasta bien entrada la primavera no se espera que estén disponibles en las tiendas.
+1 Con lo facil q es con el Di2.Quitas la bateria,la pones a cargar tipo movil y la vuelves a poner.Con tanta tecnologia en busca de la facilidad,comodidad y funcionalidad con el Campy a la hora de recargar bateria con toda la bici o agenciarse un alargador en plan chapuzilla.
Imagino q poner el CPU (centralita) junto con la bateria en el mismo sitio lo habran echo entre otras cosas para diferenciarse de Shimano.Para mi un punto en contra de Campy y uno a favor de Shimano en cuanto a comodidad a la hora de cargar la bateria.
Según ellos, lo han hecho para tener centralizada la parte que controla todo el sistema y protegerla a conciencia contra golpes, humedad, etc... Mi opinión personal es que shimano tiene cosas buenas y cosas malas respecto al campy y viceversa (ojo a falta de una prueba intensa del campy, apenas le pude hacer 50 kms, eso si, a muerte y por un terreno rompepiernas ideal para exprimirlo)