Canada: Cazan a la causante de trampas en pistas trampas

Tema en 'General' iniciado por mpermar, 9 Ene 2015.

1. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Creo que no ha sido posteado pero en Canadá cazaron hace un par de días a la autora de varias trampas en pistas de montaña en forma de troncos y piedras.

Lo interesante es que para hacerlo, los bikers colocaron cámaras de naturaleza ( no estoy seguro como traducir este término, wildlife cameras. Son cámaras pensadas para bosques, camufladas para capturar vídeos vida animal. ). Y la cazaron con las manos en la masa. La policia actuó y la han citado a juicio para Febrero. El artículo está aquí en inglés. En Reddit lo festejan (también en inglés).

Las cámaras parece que por 80€ en Ali se pueden conseguir. No sé si habrá tiendas por España, me imagino que si. Gran noticia y puede ser buena idea para zonas recurrentes. Y quizás sea interesante incluso para clubes que quieran invertir en conservar áreas donde hayan puesto un buen esfuerzo de conservación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    He leído la noticia en Internet, y desde luego es una gran noticia, espero que aquí los huesos de alguno acaben en la cárcel mas pronto que tarde

3. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    lo de las trampas en los bosques y caminos de motaña aqui en España es una autentica vergüenza, ya hay casos de gente que ha sufrido lesiones graves, incluso un chico gallego se ha quedado paralitico por este tipo de actos vandalicos, de momento no hay nadie condenado por este motivo.

4. jekky

jekky Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gentuza sin escrúpulos...

5. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    me alegro, que le metan buen paquete!

6. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Esas cámaras se llaman trailcam,he estado viéndolas para poner una en una casa de campo aunque todavía no me he decidido.
    Y a la que la han pillado...que le den,pero bien.

7. manel.

manel. Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena idea y una gran noticia! A ver si de esta manera alguno se lo piensa antes de hacer el sinvergüenza.

8. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Gran noticia!
    Es mucho el área a cubrir pero nunca se sabe, lo importante es que el esfuerzo empleado para localizar al mal nacido sea "recompensado" con una condena durísima.

9. mande78

mande78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que tenemos que hacer entre todos es denunciar las trampas al SEPRONA, no vale solo con inutilizarlas.

10. KRUZKY

KRUZKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tendría yo mis dudas que esa grabación valiera aquí para un juicio, ya sabéis que aquí si pones una cámara que grabe hacia el exterior de tu casa o portal tienes que poner el cartelito y pedir permisos, si grabas sólo tu propiedad privada no hay problema.....así que en medio del monte no tengo claro que sea muy legal......desgraciadamente.
    Otra cosa es que una vez visto quien es vayas a hacerle una visita

11. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ese es el problema.

La legislación española está más de lado de los corruptos, quebrantaleyes, ladrones, violadores, ... etc. Pero bueno, qué le vamos a hacer, moraleja: la culpa la tenemos nosotros por votar siempre a los mismos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.407
    Una buenísima noticia. Que la jodan! (aunque ya veremos cual será la pena que le imponen).

13. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    por fin buenas noticias, lastima que solo sea en canada. Por aquí no nos irían mal mas noticias como esa. Ahora a ver si se hace justicia.
    Respecto aquí en España, lo que deciis algunos, la justicia es para unos pocos con poder por desgracia. A ver si cambia un poco la cosa y nos dan una alegría

14. Jose M. 1977

Jose M. 1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Cuanto politikeo,..puf.

15. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    No te voy a decir que no, pero sólamente el hecho de llevarlo a juicio con vídeo y que saliese en prensa le iba a meter miedo a más de uno. Pero bueno, yo creo que la idea de las trail cams puede ser interesante a clubs que quieran proteger rutas señalizadas, para vigilar zonas peligrosas de carreras el o los días antes de su celebración o para vigilar zonas de vandalismo frecuente. Quizás incluso llamando al seprona y pidiéndoles permiso fuese suficiente, no lo sé, pero yo dejo caer la noticia como una idea para los clubes. 2 o 3 cámaras no es gran inversión y puede ser interesante.

16. KRUZKY

KRUZKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esta claro que es la única manera de coger a alguien en el campo, es imposible vigilar algo de manera continúa sin saber ni cuando ni como. Estas cámaras suelen grabar por detección de movimiento y tienen mucha autonomía. Como dices se le puede dar mucha utilidad a estos cacharritos

17. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240

18. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Buena noticia, espero que reciba un castigo a la altura de la gravedad de sus actos.

19. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.017
    Lástima que no se pueda comprar un Tio de la Vara para soltarlo por donde suelen poner las trampas...

20. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Bien por la iniciativa para pillar a esos indeseables.

Compartir esta página