Canal de Castilla

Tema en 'Castilla y León' iniciado por jarrax, 21 Ago 2011.

1. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas! quería irme unos días a dar pedales con alforjas y había pensado en el Canal de Castilla, que a priorí parace interesante. Tengo información sobre el recorrido, pero no se sí merece la pena, sí voy a estar más solo que la una o sí hay ambientillo, por ambientillo entiendo más gente en bici. Paso de volver a hacer el camino de santiago en esta época porque no quiero masificaciones. Tampoco sé que ramal coge una vez pasas por Ribas del Campo. Hay alguien por aquí que lo haya hecho y me pueda dar su opinión y algún consejillo??

muchas gracias y un saludo

2. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, el canal es una ruta tranquila, sin desniveles y muy recomendable para empezar en esto de las rutas largas. No creo que te encuentres mucha gente excepto en Fromista, ya que como sabes, por ahí pasa el camino de Santiago. Está bien señalizado y no vas a tener ningun problema para seguirlo.

Puedes salir desde Valladolid hacia Alar o desde Medina de Rioseco hacia Alar. Si lo haces al revés, pues ya sabes que en Grijota tienes que decidir donde acabar tu etapa.

Espero que disfrutes de las tranquilas aguas del canal.

3. JOSE VIVAR

JOSE VIVAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, yo te recomiendo que realices el canal desde Alar del Rey hacia abajo porque asi te vas acercando a Fromista a Herrera a Dueñas a Valladolid etc y se hace mas llevadero. Gente poca pero en Fromista si paras a dormir hay ambiente y se esta bien. En esta pagina tiens recorridos etc http://www.canaldecastilla.org/.
    Si te advierto que tengas cuidado en Herrera de Pisuerga en la esclusa nº 4 y antes de llegar a la nº 5 o bien desviate a Herrera de Pisuerga (pues si sigues nos encontraremos el paso cortado al llegar al cruce del Canal con el Río Pisuerga) o continuar y cruzar el río por el ferrocarril, a no ser que sea en época estival y al estar funcionando las barcas eléctricas podamos cruzar el río con ellas. Yo siempre he cruzado por el tren.

4. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias por los consejos!!

5. the muse

the muse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Nosotros lo haremos la próxima primavera

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores