Hola foreros: Pues si! En Agosto nos vamos mi pareja y yo a hacer la ruta completa del canal dos mares, desde Burdeos hasta Narbona, pero me asaltan varias dudas. ¿Merece la pena hacerlo entero? ¿Alojamientos? ¿Son tan aburridos los franceses como dicen? ¿Se puede echar la bici al tren? Cosas así. Si alguno habéis estado o tenéis alguna información, os agradecería que la compartiérais conmigo. GRACIAS
La ruta no la conozco pero lo que si te puedo decir es que Narbone es muy guapo y el castillo de Carcassone no te cuento. Me encanto ese viaje, si a mi chica le gustara la bicicleta y se arrancara no dudaria en hacerlo. Un saludo.
Pues yo he estado bastante por ahi, trabajando, solia ir a correr al canal. Suele haber un camino al lado del canal, que era por donde andaba el / los caballos que tiraban de las embarcaciones que en algunas partes esta mejor arreglado y señalizado como ruta cicloturística. El Canal Du Midi es una obra de ingenieria impresionante si se tiene en cuenta los medios que habia en el siglo XVII, hay paisajes muy bonitos, muy bucólicos, no te pierdas la fila de plátanos (árboles) de altura impresionante que hay en el "partage des eaux" que es el punto mas alto del canal, es donde hay un monolito dedicado al ingeniero que hizo el canal, pero si siempre vas por el canal seguramente te aburriras, habria que salirse a ver otras cosas, por ejemplo seguir algo la ruta de los Cátaros. Los franceses del Sur de aburridos no tiene nada jaja, son muy parecidos a nosotros y muchos chapurrean español, hay mucho hijo de españoles, de los que se exiliaron el 1939. El Canal de Midi solo llega a Toulouse, de Toulouse a Burdeos la ruta fluvial sigue por el mismo rio Garona o canales navegables que van junto al rio. Que los disfrutes !
mirate esa web alomejor te ayudara : http://www.canalmidi.com/vtt.html un saludo de un aburrido :mrgreen: