Canbiariais Avid Elixir CR por XTR 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jober, 21 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola amigos,estoy pensando en canbiar mis frenos Avid Elixir CR y me parecen que tiene muy buena pinta por lo que me an comentado tanto de tacto de maneta como de frenada,a mi la verdad me gusta que la maneta tenga poco recorrido,podeis decirme vuestras sensaciones de estos frenos.

Última edición: 22 Nov 2011
  2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,esos frenos son una pasada pero a lo que dices de que te gustan que tengan poco recorrido la maneta no creo que encuentres eso en los XTR,si te gustan con poco recorrido unos RX o unos R1 esos si que tienen poco recorrido.Por lo demás si quieres fiabilidad y rendimiento para mí XTR.

3. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Los frenos son una pasada de tacto, acabados y funcionamiento. Pero si quieres regular el recorrido de la maneta tendrás que optar por la versión Trail y no por la Race. Un saludo.

4. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Tendran la frenada mas progresiva no,por que los Avid Elixir bien ajustados pega unos frenazos de miedo a la minima,pero a la que se desgastan pastillas o alguna cosa rara mas se quedan muy blandos por eso creo que los XTR si son mas fiables se le puede sacar mucho rendimiento,ya que yo no soy de sangrar frenos y todo eso,ya que los Avid tienes que ser un poco manitas y estar encima de ellos,para sacarle todo su rendimiento creo que ya tengo decidido que los XTR seran los proximos ademas su estetica es muy bonita.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.168
    los xtr es de lo mejor qe hay hoy en dia,la pega para mi gusto es el color q eno pega con muchas bicis si no tienes el xtr completo por todo lo demas se salen.

6. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso es verdad,el color de las manetas son cantarinas,no se como quedaran con mi bici y grupo Sram XX,gracias amigos por vuestros comentarios.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.168
    ese es la pega para mi,son unso frenos qe no tienen nada que ver con los anteriores.

8. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo he montado la version Trail la semana pasada pero todavia no he podido probarlos a conciencia para dar una opinion de ellos jejeje, lo unico que he notado con respecto a mis antiguos XT es que parece que tienen mas mordida y algo menos de recorrido en la maneta, pero claro tambien puede ser por que estan completamente nuevos asi que hasta que no los pruebe bien no dare una opinion mas detallada.

Un saludo

9. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok ya nos contaras sensaciones con los XT.

10. RECORCHOLI

RECORCHOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    yo hace dos semanas que los tengo la version trail y estoy flipando lo bien que van, con un solo dedo clabas las ruedas. Antes tenia unos formula oro 18k y ahora que puedo decir que no hay color.

11. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, disculpad mi ignorancia: si cambio los frenos a unos XTR (tengo unos formulas en una Lapierre xcontrol 410), ¿tengo que cambiar también los discos?¿es recomendable? ¿Se pueden poner los XTR sin problemas en mi bici? Y por ultimo, donde me recomendáis que los compre?

12. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    yo busco la version trail pero no veo una buena oferta, sabeis donde, gracias

13. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    No es necesario cambiar los discos

14. fatmike

fatmike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    Yo los tengo desde hace una semana,y son la bomba.
    Si te quedan bien purgados frenan de muerte.Un tacto espectacular y estetica muy lograda.
    Lleva un tornillo alen para alejar o aproximar la maneta justo en el giro de esta.
    Y conjunto con los discos xtr ice-tech parece que mejoran.
    En mi otra bike tengo los xt 2012 con pastillas metalicas y de momento frenan mas los xtr con resina,no se como frenan los xt con pastillas de resina....lo veremos en verano.

15. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Los discos de mis Avid Elixir tanbien servirian,o una vez puestos vale la pena poner los discos XTR tanbien,los discos que valdran mas o menos alguien lo sabe.

Última edición: 22 Nov 2011
  16. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

¿Que diferencia hay entre los XT y XTR? ¿Son los dos para XC?

17. fatmike

fatmike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    Los Xtr,por supuesto,mas ligeros,una estetica mas trabajada y fina,mas estilizados.
    En cuanto a funcionamiento,creo que un poco mas potentes que los xt pero con menos opciones de regulacion en la maneta.
    Para mi los Xt son un poco mas feos,vienen de serie con pastillas metalicas con disipador de calor(segun shimano),creo que irian mejor con pastillas de resina.
    Muy potentes y con un dial y un tornillo de ajuste muy utiles para cuando se van gastando las pastillas.
    Si no te importan las pelas Xtr,si te importan un poco Xt,le envidian poco.

18. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Nadie mas opinina vamos,que muchos ya llevais los XTR 2012 y algunos tanbien habeis llevado los Avid Elixir.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página