Hola gente, seguro que debe haber muchas entradas sobre este tema, pero no he visto nada asi rápidamente asi que os pregunto directamente. Quiero pillar un candado para atar la bici y he pensado en una combinacion de este estilo: locks_uvault-bbl21p + codestraight-bbl22 ¿Es segura una combinacion asi? ¿Que usais vosotros? ¿Alguna recomendacion al respecto? ¿Alguna marca-modelo que os mole en especial? ¿Valdria para atar 2 bicis?
Yo descartaría los sistemas de cable de acero, y si no queda más remedio pondría como mínimo dos de estos. Si encuentras algo como el del primer enlace será más apropiado, aunque me da que te limitan bastante a la hora de donde atar la bici pues a no ser que sea en un soporte para aparcar la bici no te valdrán para atarlas a una farola o similar. En cuanto a marcas de candados creo que de los mejores son los Lince y en sistemas de seguridad me suena haber leído que Luma tiene específicos para bici y deberían ser una garantía por la reputación de la marca. Te cuento mi experiencia, me muevo a veces por la ciudad con una MTB de 1995 restaurada (no habré invertido más de 150€ en ella pero le tengo cariño), para ello la ataba con un cable de acero de la marca master (unos 15€, perdí la llave estando la bici atada a una farola y como no tenía copia la única solución era cortar el cable. Ni corto ni perezoso me compre una sierra de metal en los chinos (sierra de 3€ y me dispuse a cortar el cable. Sorprendentemente en menos de un minuto lo había cortado, pero aun más sorprendente es que pasaba la gente al lado mío mientras lo hacía y nadie me dijo absolutamente nada, vamos, que si de verdad la hubiera estado robando lo podría haber hecho en 1 minuto y sin oposición alguna de la gente... Lo mejor yo creo que es llevar más de un sistema de atado y una bici que pase desapercibida. Yo desde luego después de la experiencia no pienso dejar la que tengo para la montaña atada en ningún sitio, de casa al campo y de vuelta a casa.
Yo me pensaba muy bien lo de los candadados, porque por lo que todos conocemos no hacen mas que retrasar un pelin su robo pero son inutiles, cualquiera de esos te vale, pero no pienses que puedes quitarle la vista de encima a tu flaca ni un minuto.
el primero se be mas seguro pero siempre dejala ala vista i si no la puedas ver ponla que la bea muuxa gente asin almenos no satreveran a robarla
lo subo por que me interesa el tema e visto uns de la marca kripton o algo asi y parecen bastante bestias aunque valen 100e http://www.bicicletasduquesa.es/b2c...87-Candado-en-U-Kryptonite-New-York-Fahgettab