Hola. Voy a dejar una bicicleta viejuna en la calle (frente a una comisaría) para desplazarme por la ciudad de forma cómoda. Quiero hacerme con un buen candado. Leo que los de U son los más fiables y en concreto el mejor es el Granit Xplus 54. La cosa es que vale un pastón. ¿Alguien me puede recomendar un buen modelo alternativo más barato y dónde comprarlo? Lo pregunto porque por ahí he leído de todo, incluso hay algunos que se pueden abrir con un boli Bic. Saludos y gracias.
Yo compré hace poco un ABUS Bordo que la verdad, al ser "plegable" y venir con su funda para instalar en uno de los lugares del botellero lo veo bastante bien para uso diario, acompañado de un cable de los que puedes unir las dos ruedas al mismo. Hay varios tipos y hay unos con el mismo nivel de seguridad que una U. Para mí, volvería a comprarlo sin duda.
En el foro de urbanas tienes algún hilo con mucha información, como éste : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=981434&highlight=candados , échale un vistazo seguro que ahí encuentras lo que buscas. Por otro lado, lo de abrir los candados con un boli no te preocupes, era un problema que tuvo algún modelo de Kryptonite hace muchos años. Ya hace tiempo que lo corrigieron y ningùn modelo que salga ahora tiene ese problema, pero ya se ha convertido en un mito que sale una y otra vez cuando alguien busca una U.