Holaaa No sé si habrá algún forero que también use su bici para la ciudad. Tengo unas dudas con que candados son mejores para la bicicleta. He leído sobre los Abus en forma de U y combinarlo con alguno de cable . Compré cuando me regalaron la bici este de la foto en Decathlom, sin saber muy bien la verdad. Creo que no es suficiente para asegurarla por lo que he leído. Qué hacéis vosotros?
suficiente nunca es nada cuando quieren ir a por ti poco se puede hacer,ese esta bien a un que otro tipo u creo qe son mas resistentes.
Mi consejo es una buena U, ya que hablas de Decathlon, tienes allí los Abus que son buenos candados, en mi opinión lo mejor es no llevar una bici muy buena a la ciudad y candarla doblemente, con U cuadro y rueda trasera y rueda delantera con cable, si puedes el sillín candalo también Los cables duran segundos, da igual cual sea el grososr Las pletinas (abus bordo) menos de 15 minutos Las U's pueden caer en 20-40 minutos dependiendo de la herramienta Hablo de forzar, si abren la cerradura olvida lo que he escrito, Los de combinación los peores porque tienen la llave puesta, yo abrí mi abus de combinación cuando olvidé la clave, me costó minutos Huye de las U's de marca Btwin de Decathlon, en Francia las abren sin forzar, pronto lo harán aquí
a qui un poco mas de info http://www.fixielane.com/blog/candado-seguridad-fixie/ http://labicikleta.com/5-errores-comunes-que-hacen-de-tu-bici-una-presa-facil/
Todos se pueden abrir. TODOS. Lo único que puedes hacer es disuadirles para que roben la de al lado en vez de la tuya, pero... si quieren la tuya, da igual todo. Yo he visto vídeos de cómo rompen las cadenas Abus de moto. Cadenas de acero con eslabones de 8 cms que pesan un *****. Y tambien he visto videos de como roban motos enganchadas a wilock. Para que se vea lo que digo: un wilock Ejemplo de cadena Abus. Si te fichan... estás ******.
El otro día ví un cuadro CUBE de aluminio candado a un aparca bicis, le habían sacado todas las piezas menos la dirección y las bielas, e cuadro parecía moderno, era de aluminio, supongo que era una bici de gama "baja" que dicen por aquí, montada en deore como mucho.....pues no dejaron ni un cable para comprobarlo.....
Yo me compre una bicicleta de paseo malilla creo que me costo 160 en el decatlhon que no llama nada la atencion y compre una buena cadena y un buen candado de estos gordotes en ferreteria y listo con ella voy todos los dias . Lo que tengo claro es que la mtb no la dejo en la calle ni con 20 candados .
Yo tengo una larga y lo que ago es cubrir la rueda trasera cuadro y rueda delantera y el sillín me lo llevo... Pero eso sí no llevo una bici buena buena...
Muchas gracias por la información La verdad es que es flipante como en nada de tiempo se pueden romper los candados, incluso los ABUS en U que por lo que veo son los mas robustos. Compraré uno de ese tipo y lo combinaré con el de cable, y sobretodo esperar que ningún amante de lo ajeno se enamore de mi bici . La que tengo es de gama baja pero le tengo mucho cariño.
Yo tengo un Abus bordo que uso si tengo que ir a hacer algun recado, eso si, si la dejo con el candado no la pierdo de vista ni un momento. Si se que la voy a tener que dejar sin vigilancia por cualquier cosa se queda en casita y ya me apaño de otras formas. Lo bueno del Bordo es que plegado no ocupa mucho y trae su soporte para atarlo al cuadro o a los tornillos del porta bidon. Lo malo es que pesa un huevo. Salu2
Yo llevo los tornillos de seguridad en las ruedas y el sillín y un Abus Granit Plus. Y lo que también estoy muy pendiente es de donde la dejo. Es decir, siempre intento que sea un sitio donde suela haber gente, y si hay otras bicis pues mejor aun, y nunca la dejo por la noche fuera.
Yo la tengo con este http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CPGRtoi9-sQCFSnLtAodyWEATQ&gclsrc=aw.ds y luego sillin atado y rueda delantera con cadena, pero cada vez que la dejo en la calle se me encoje el corazon. Lo mejor es candar una bici mala y esperar que no le guste a nadie....
No lo sé pero las uniones de los eslabones son un punto débil de los candados articulados. Pero ese modelo que citas es el único marcado con dos ruedas de puntuación en FUB (organización francesa de usuarios de bicicleta) que es la necesaria para que los seguros te firmen una póliza antirrobo y que suele ser la puntuación de las buenas U's Os aconsejo leer los informes de los antirrobos de FUB son interesantes: http://www.bicycode.org/tests-antivols.rub-21/tests-antivols-fub.rub-23/ tan importante como la puntuación es el año del test, que nos dice si las pruebas son recientes, un candado probado en 2008, en 2014 puede no ser completamente seguro
Me ha parecido muy útil los cierres de seguridad , creo que eso junto con uno en U para el cuadro y rueda trasera y uno d cable para demás elementos , hará que al menos el caco se lo piense . ..me queda claro que el mejor candado es tenerla en la terraza de casa .