Quería haceros una pregunta. Me voy a comprar un candado tipo U. El modelo ya lo tengo decidido, un Abus Granit XPlus 54. La duda es que hay dos medidas de largo uno de 23cm y el otro de 30cm. Yo creo que el de 23cm me es suficiente admeás es más barato, más ligero y mád fácil de llevar. Pero tengo dudas de a ver si se me va a quedar corto... los que tenéis de este tipo con qué medida creéis que es suficiente? (Mi bici es una specialized globe centrum). Un enlace del candado en cuestión: ABUS | The good feeling of security gracias.
Yo no lo tengo pero creo que con eso vas sobrado para atarla en cualquier lado. Piensa que Kryptonite (para mi gusto mucho más bonitos) vende uno de 14 cm, que según ellos es el preferido de los mensajeros, ya que es muy cómodo de llevar, pero te limita los sitios donde la puedes atar y si la bici tiene un cuadro un poco gordo y las ruedas también son gordas, ya te puedes olvidar, pero lo dicho, creo que con los 23 cm tienes de sobra. saludos.
yo tengo kriptonite el mediano ni el corto ni el largo no se si sera el de 23 pero me da siempre para atar rueda y cuadro y suelo usar otro para sillin y otra rueda si la voy a dejar atada mucho tiempo y con eso te aseguras que no te quiten, la U es el mejor invento
Yo tengo el Kryptonite mini, con mi bici de tubos y neumáticos finos puedo candarla siempre que haya una señal de tráfico o un aparcabicis cerquita, si no chungo. Yo utilizo un cable extensor de Kryptonite para las emergencias, no es lo ideal, pero en mi ciudad todas las puñeteras señales están en las farolas (que son enormes), así que... El de 23 centímetros lo veo suficiente para casi todo, es buena elección creo.
Cógete el mas pequeño. Hay una forma de atar la bici solo con la rueda trasera que da mucho juego: Aún así siempre que sea posible mete cuadro y rueda para dejar el mínimo espacio dentro del candado. Un saludo
yo creo que menor de 23 esta bien porque el mini pesa poco pero mas bien si la vas a dejar muchas horas aconsejo el de 23 te entrara cuadro rueda y elemento fijo si es mas pekeño entraras en el dilema de que parte de la bici cando y cual no, porque si hatas cuadro y rueda elemento fijo no entra... en tus manos queda
Pues al final opté por el de 23cm y menos mal, porque le veo un poco grande... el de 30cm debe ser enorme. Aparte tengo un cable trelock para sujetar rueda y/o sillín, y estoy pensando en comprar unos tornillos torque de seguridad que he visto hace poco por el foro, y así tal vez con la U tenga suficiente. Cuando tenga un rato subiré alguna foto para que veais como queda. Gracias por vuestras respuestas.
yo uso la U para rueda delantera y cuadro, y un cable normal para sillin cuadro y rueda trasera para aparcarla un buen rato