Me estoy convirtiendo a fixie (piñón fijo) una bici de carretera que tenía de joven, y en realidad no se para qué la usaré, pero me apetece hacerla. El caso es que no se si tenerla en Barcelona, o dejarla en un pueblo del Empordà (para los fines de semana). Para ir al trabajo cada día (en Barcelona) no se si es lo más adecuado, por distancia sería muy adecuado,(1,4 km) pero voy a trabajar en traje y no creo q sea muy cómodo no ?? Alguién va en traje con una fixie ?? Otra cosa del uso en ciudad, es que si la usas para ir a trabajar, hacer recados, salir a tomar algo,.... me da que si la candas en la calle, vuele enseguida, la verdad es q no he visto fixies candadas, qué hacéis cuando llegáis a destino ?? Y si me la llevo a l'Empordà la podría usar para hacer carretera, allí las subidas no son muy fuertes, y creo que sería factible hacer kilómetros con una fixie; el tema del desarrollo tendría que pensarlo muy bien. Alguién hace ruta con fixie ?? Quiero acabarla para hacer un post con todo el proceso, pero si alguién está muy ansioso puedo ir hacieéndolo ya. En esté momento tengo la bici desmontada totalmente, decapada totalmente, eliminados los pasos de cables del cuadro, los soportes del cuadro de las manetas de cambio,... y con la capa de imprimación ya realizada. falta: pintar la capa de acabado, comprar todos los componentes y montar.
En realidad a la hora de candar una u otra es indiferente que sea FIXIE o que sea MTB, Street o City... todas se candan por igual, hay una serie de consejos básicos que se deben tener presentes7en cuenta y el resto es cuestión de lo bonita y llamativa que sea la bici. Hay bicis que se podría dejar apoyadas, sin candado, y no se las llevaría nadie por su aspecto desastroso... y hay otras que ni con 10 candados duraría 24 horas en el mismo lugar. Es una lotería, no debería serlo, pero lo es... Una opción que debes barajar es registrarla, ya sea en el Rgtro. Nacional de Bicicletas o en el Rgtro. Mcpal. de Barcelona, incluso en ambos... Algún día inventarán, o inventaremos nosotros mismos, los ciclousuarios, un localizador GPS para instalarlo en el cuadro. O un chip, del estilo de los perros y demás mascotas domésticas. Desde luego que ambas serían soluciones infalibles para los robos...
Deberias sustituir todos los quitafacil de la bici, sillin, ruedas... y con un buen candado no deberias tener problema. Estos metodos evidentemente no son infalibles, pero retrasan la accion del que te quiera robar. Tambien tienes que ver donde dejas la bici, yo siempre la intento dejar de modo que la pueda ver facilmente desde donde este. Si no, buscar un sitio transitado, por donde pase mucha gente
No te gastes mucho dinero en ella y como te dicen ponle cierres antirrobo. Yo la uso también en ruta, y mola la experiencia jejeje
Otro truco para incrementar la seguridad de tu bici aparcada/candada en la calle es buscar edificios con cámaras de vigilancia, frente a cajeros automáticos, etradas de aparcamientos y un largo etc. de ideas válidas. Seguro que estas no son las únicas que existen. Todo maestrillo tiene su librillo!
qué desarrollo llevas Solitario D ??? Para qué tipo de carretera ?? Muy llana, puertos grandes ?? explica un poco please !!! Y en cuanto a candar, creéis que bicis de este estilo (links abajo) no las robarían ?? A mí me parece que cantan bastante, no se, que como son curiosas y no hay muchas, son "golosas". La mía seguro que no será tan bonita, pero la quiero pintar blanca y quizá bielas y llantas rojas, no se, pero creo que cantará. http://stylecrave.com/2009-02-26/fixed-gear-bicycle-by-koxx/ http://www.btt.com.ar/nota/250/250364.shtml http://geoffbilbrough.wordpress.com/2007/12/21/fridays-fixie-2/
No sabía eso del Registro Nacional de Bicicletas, está bien si sirve para algo. Tiene link? Es cierto eso, en la plaza de mi barrio hay una STEVENS con horquilla FOX y frenos de disco y el insensato la deja :fumao TODAS LAS NOCHES :fumao en la calle en el parking de bicis del ayto, eso si, con un ABUS GRANITE al cuadro...pero ni las ruedas ni la tija-sillin estan candadas...
Estuve mirando alarmas en el foro, incluso había un grupo de compra, pero es un poco grande, no sé si existe una alarma que te avise si alguien la mueve, para hacer algún recado no te apartas de ella más de 100 mts. incluso iría bien meterla en el interior del cuadro de la bici, igual que el motor de Cancellara... Yo en la moto tengo alarma y en una ocasión me avisó porque un coche la tiró al aparcar, tengo claro que si no salgo corriendo se fuga y la reparación la hubiera pagado yo. Yo hace un mes que la tengo y en Bcity me pusieron un 44 x 16 para llanear va bien, pero ayer domingo desde Sant Cugat a Barcelona la Carretera Arrabassada sufrí mucho... luego desde BCN. regresé por Esplugas a Molins de Rey, Rubí Con un piñon para hacer carretera no se puede hacer montaña
El enlace que yo usé es este: http://www.bikeweb.org/rdb/index.htm Pero hace poco oí lo de los Registros Municipales... de ese no tengo enlace...
Es evidente que las robarian, peores bicis se siguen robando. De igual modo, la historia es ponerselo dificil al que quiera hacerlo, si te fijas todos los links que has puesto llevan cierres con tuercas o llaves allen, yo los tengo ya para mi bici. Con eso, un buen candado y dejandola en un buen sitio las probabilidades disminiyen.
Una buena U, y cierres de seguridad para ruedas y sillín. Dejándola en un sitio no muy escondido no tienes nada que temer.
Llevo 45x16, bastante cadencia en llano, "parable" bajando y sufrir en subidas largas (de no subir a tope tipo meta volante)... He subido un par de puertillos, cortos y sin mucho misterio, de esos sin cartel al llegar arriba xD. Aunque sin cambios se complica, claro. No veas cómo me retorcí sobre la fixie jeje. Por ejemplo éste: Markalain http://fotos.miarroba.com/fotos/d/7/d70ff448.jpg
Otro sistema "disuasorio" a coste 0€: http://www.instructables.com/id/Antirrobo-Ruedas-Bicicleta-Lock-Safe-Wheel-0/