Candidatas CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por xarli999, 28 Jun 2015.

1. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola.
    Llevo varios meses tanteando una MTB o una CX, y tengo ya decidido que la elección va a ser una de CX por el tipo de uso que le voy a dar.
    Normalmente hago carretera y quiero una bici para salir con amigos, salir a sendas y cambiar el asfalto por la tierra las semanas que me apetece menos rodar.
    Total, primero me surgen las dudas de carbono o aluminio. Es verdad que ambos materiales tienen distintas propiedades, pero una que valoro es la resistencia a caídas y el aguante a chinazos y demás pequeños impactos que puedes tener rodando por grava, campo...ahí veo algo mejor el aluminio. En carretera tengo una de alu y otra de carbono y la comodidad de la segunda es lo que más noto. El peso "me da igual"
    Con ello, he visto una serie de modelos, pero con mucha variación de presupuesto.
    A ver si me podéis ayudar

-Vitus Bikes Energie VR (2159€)
    http://vitusbikes.com/products/energie-vr/#geometry

-Planet X XLS SRAM CX1 (2174€)
    http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXXLSCX1/planet-x-xls-sram-cx1-cyclocross-bike

-Cannondale SuperX de segunda mano (2300€)
    Ultegra di2 y tubulares

-Planet X XLS SRAM APEX 10 (1450€)
    http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXXLSAPEX/planet-x-xls-sram-apex-cyclocross-bike

-Cannondale CAADX 105 (1250€)
    http://www.cannondale.com/nam_en/2015/bikes/road/cyclocross/caadx/caadx-disc-5-105

-Ridley X-Ride 20 Disc (1250€)
    http://www.ridley-bikes.com/es/en/bikes/4/222/136/cyclocross/x-ride-20-disc-1503am

Como véis, 1000€ de diferencia en presupuesto.....aunque a no ser que me aconsejéis encarecidamente ir al carbono, lo descartaría porque se me va muchísimo de presupuesto. Eso sí, es probable que si le cojo el punto a la técnica y entreno, correría alguna carrera la temporada que viene, ya que creo que se me puede dar bien la disciplina dentro de lo globero que soy.
    De las de aluminio, va mejor montada la Ridley con los Avid BB7 y la geometría es ligeramente más adecuada al CX por el tema del cuadro, que es mucho más abierto para echarte la bici al hombro. Lo malo que le veo es que en mi talla (48) tiene un stack cortísimo (49,6cm) debido a una pipa cortísima (89mm).

Fijo que algún sabio del CX me puede aconsejar bien. Gracias por adelantado

Última edición: 28 Jun 2015
  2. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Interesante, a ver que contestan los entendidos en CX, yo también estoy plantendome algo parecido, aunque a la altura de año que estamos ya me espero a ver que presentan las marcas este 2016...

...lo curioso es que oteando posibles bicis y comparando la CaadX en 105 del 2015 con la del 2016, es la misma bici, no cambia nada, lo cual me ha dejado un poco loco.

3. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Efectivamente, en varias tiendas me han confirmado que la CaadX 105 2016 va a ser igual que la 2015. De hecho ahora es de las pocas que se pueden adquirir por el tema de los stocks disponibles en esta época.

• Útil Útil x 1
  4. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
  5. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Es precio tienda,claro

6. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    pues si hay presupuesto yo me iba al carbono de cabeza. Todos competimos en BTT con carbono y las bicis aguantan igual o más que el aluminio. Y la comodidad de marcha que se consigue es brutal, amén de restar unos preciados gramos.

Luego, mínimo que lleve un 105 de 2x11 y yo personalmente recomendaría discos, así los días de lluvia gozarás como un niño poniendote de barro hasta el ojete y sin penalizar en la frenada. Si son discos hidráulicos ya lo bordas.

Y sobre modelos? pues eso ya es muy personal, yo barrería para casa y me iría a MMR. marca nacional, con sobrado prestigio en el CX y con muy buena calidad/precio.

au pues

7. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    La MMR Attack con 105 y discos está por 1800€ precio tienda, pero lleva discos mecánicos. Con hidraúlicos se va a 2150, y por ese precio están la Vitus y la PlanetX con CX1

8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    MMR de sobrado prestigio?? no es que tenga nada en contra de la marca, pero con la CX (la x-grip de alu) tuvieron bastantes problemas. no se si llegaron realmente a venderla ni siquiera...

Última edición: 1 Jul 2015
  9. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    sí es verdad que el tema de los stocks lo llevan un poco ******, pero son bicis con geometrías muy acertadas y con buenos montajes. De la X-grip, sí se ha llegado a vender, o por lo menos una, ya que yo tengo la que va con 105 de 11v y disco mecánico. Lo de sobrado prestigio me refería a que son bicis que se usan en competición y con muy buenos resultados. A mi, son bicis que me gustan mucho y son nacionales.

10. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    si a mi tambien me gustan, vamos la bici ademas esteticamente es chulisima y a buen precio. Pero recuerdo ver por el foro a gente quejandose de que la bici no llegaba nunca y que incluso la retiraron temporalmente de la venta por algun problema. No se hasta que punto esto serian especulaciones o realidad...porque si tu tienes una lo sabras mejor, jeje.

Pero vamos que seguro que esta version nueva la han afinado mas.

tirando de buscador (para ver si me lo estaba inventando :oops:) veo que incluso a gente le devolvieron el dinero:
    - http://www.foromtb.com/threads/mmr-x-grip-aluminio.1122061/page-2#post-20601323
    - http://www.foromtb.com/threads/mmr-x-grip-aluminio.1122061/page-2#post-20628552

repito que esto era el modelo 2015

Última edición: 1 Jul 2015
  11. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    la verdad es que el tema de stocks, sobre todo en la X-grip, andó bastante ******. Yo recibí la mía a tiempo, pero tampoco sé si hubo mayores problemas, porque no medí ninguna más. Pero si lo pone en el foro, será porque sí hubo problemas. Al menos devolvieron el dinero, jeje.

slaudos

12. Alex G.P

Alex G.P Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo una ridley x night 30 canti, talla 50 sin estrenar en 2000€.

Adjuntos:

• buena.jpg
      buena.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,7 KB
      Visitas:
      53

Compartir esta página