Candidatas CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por xarli999, 28 Jun 2015.

1. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola.
    Llevo varios meses tanteando una MTB o una CX, y tengo ya decidido que la elección va a ser una de CX por el tipo de uso que le voy a dar.
    Normalmente hago carretera y quiero una bici para salir con amigos, salir a sendas y cambiar el asfalto por la tierra las semanas que me apetece menos rodar.
    Total, primero me surgen las dudas de carbono o aluminio. Es verdad que ambos materiales tienen distintas propiedades, pero una que valoro es la resistencia a caídas y el aguante a chinazos y demás pequeños impactos que puedes tener rodando por grava, campo...ahí veo algo mejor el aluminio. En carretera tengo una de alu y otra de carbono y la comodidad de la segunda es lo que más noto. El peso "me da igual"
    Con ello, he visto una serie de modelos, pero con mucha variación de presupuesto.
    A ver si me podéis ayudar

-Vitus Bikes Energie VR (2159€)
    http://vitusbikes.com/products/energie-vr/#geometry

-Planet X XLS SRAM CX1 (2174€)
    http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXXLSCX1/planet-x-xls-sram-cx1-cyclocross-bike

-Cannondale SuperX de segunda mano (2300€)
    Ultegra di2 y tubulares

-Planet X XLS SRAM APEX 10 (1450€)
    http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXXLSAPEX/planet-x-xls-sram-apex-cyclocross-bike

-Cannondale CAADX 105 (1250€)
    http://www.cannondale.com/nam_en/2015/bikes/road/cyclocross/caadx/caadx-disc-5-105

-Ridley X-Ride 20 Disc (1250€)
    http://www.ridley-bikes.com/es/en/bikes/4/222/136/cyclocross/x-ride-20-disc-1503am

Como véis, 1000€ de diferencia en presupuesto.....aunque a no ser que me aconsejéis encarecidamente ir al carbono, lo descartaría porque se me va muchísimo de presupuesto. Eso sí, es probable que si le cojo el punto a la técnica y entreno, correría alguna carrera la temporada que viene, ya que creo que se me puede dar bien la disciplina dentro de lo globero que soy.