Hola a todos, estoy mirando bicis "comodas" para pasarme mayoritariamente al ciclismo de carretera, tengo un presupuesto de unos 2000 y tengo claro que busco una bici para ir cómodo. ( ahora mismo monto en una rr8.1 con rueda lisas) Rebuscado por el foro y en internet, estoy entre estas dos candidatas. 1º opcion CANNODALE SYNAPSE 5 (1795) http://www.cannondale.com/esp/2013/bikes/road/performance-road/synapse-carbon/synapse-carbon-sm-5-105-compact-crankset 2º Opcion BH PRISMA 7.3 (1999) http://www.bhbikes.com/web/es/carretera/manillar-plano/prisma-7-3.html La pregunta es cual cuadro es mas cómodo y mas rígido, en cuanto a componentes me tira mas la BH, pero Cannodale es Cannodale y pensando en una futura venta para subir a una bici de mejor categoría tiene mas salida la synapse. Otra opcion es pillarme el cuadro suelto de la prisma que lo puedo sacar por unos 850 y montarla a la carta rebuscando entre piezas por el foro y nuevas. Con cual opcion me aconsejáis quedarme? estéticamente me gustan las dos por igual.
Yo la synapse la vi ayer en sanferbike y no me la traje de milagro, estéticamente me gustan las dos, pero mi tira para atrás un poco el equipamiento de la synapse y además creo que sale modelo nuevo pronto de la cannodale Cual de los dos es mejor cuadro? Porqué el equipamiento poco a poco se puede cambiar pero de cuadro no?
Efectivamente sale el nuevo modelo de synapse para este año, pero no la podrás comprar como mínimo hasta septiembre. PD: me gusta más la Cannondale.
Pues es una faena, tanto por no coger el modelo nuevo, como por los descuentos en el modelo actual, tengo pensado comprar a finales de abril y dedicarme estás semanas a buscar la mejor oferta , pero septiembre ya es mucha espera
Los modelos 2014 de cannondale salen a final de año, los que hay en venta ahora son 2013, que estamos en Marzo.
Yo he tenido la Synapse y ahora una Prisma, con la Synapse iba de lujo, con la Prisma voy de escándalo. Cualquiera de las dos te dará muy buen resultado, pero de volver a tener que comprarme otra me compraria otra vez la Prisma.
Alfanut que es en lo que más notas el cambio. ? Son las dos más o menos igual de rígidas tu que has probado las dos. Las verdad que las dos me gustan, la prisma la veo un modelo de bici gran fondo más actual por las formas del cuadro, la synapse tiene una línea más clásica pero que funciona Tengo previsto pasarme por alguna tienda a ver la prisma en persona, ¿ alguna tienda por Madrid sur, que tengan buenos precios en Bh?.
No es que notara un cambio brutal entre una y otra, por eso digo lo de lujo y brutal, rígidas las dos por un igual, quizás un pelin mas la Prisma y soy un peso pesado de mas de 90kg, pero chico, siendo la Synapse un referente en comodidad cuando me monte en la Prisma era como si me hubiera puesto un guante.
Yo he estado hoy viéndo la prisma en directo y la verdad es que gana bastante al natural, También he visto una focus egoride que tenía un chico y era preciosa, misma formas que la prisma pero con colores parecidos a la cannodale Al final será cuestión de pasta, como casó todo en la vida. tengo pensado visitar aún biomecánico para el tema del ajuste final de la posición sobre la bici pero vosotros que talla me recomendáis, mido 1,80 y de entrepierna tengo 83,5 cm en el mismo modelo en una tienda me dicen 54 y en otra 56
Bueno pues al final a caído la prisma, para ser exactos la 7.5 la que va montada en SRAM + ruedas vision trimax 30 2040 tienen la culpa en cuanto me la tengan lista subo unas fotos. Cambiare tija + sillín y probablemente la potencia para ajustarla más a mis medidas y de paso quitar algo de peso pero sin grandes pretensiones que me sobran más kg a mi que a la bici La verdad es que ha sido una odisea la elección pero en relación calidad precio creo que he ganado bastante respecto a marcas con más renombre, y con mi nivel pues me sobra hasta con una decathlon de aluminio, así que tengo bici para mucho tiempo. Cuando la tenga en casa pongo más datos de pesos e impresiones por sí le puede ayudar a alguien.