CANNONDALE 29: Trigger vs Scalpel

Discussion in 'Bicis 29' started by weregamba, Aug 17, 2013.

1. weregamba

weregamba Miembro activo

Saludos foreros

Estoy viendo de dar el salto de mi rigida trek a una doble, y cannondale con su lefty me tiene enganchado. La duda que me asalta es trigger o scalpel (En Al las dos)?

Normalmente, en mis rutas hay de todo, llaneo con mas menos desnivel por pistas (carretera muy poca), luego subidas y bajadas por pistas y trialeras, y vuelta a casa. Una ruta tipica va desde los 30 a los 60 Km, siendo la de 60, obviamente, la que mas llaneo tiene, como 20km, para llegar al lugar de hacer el cabra y vuelta. Es por eso que quiero una bici comoda en la que pasar horas sin tener que sufrir.

En una tienda me han dicho que para eso, lo mejor es la Scalpel, pero en otra me han dicho JUSTO lo contrario, la Trigger. Me habia leido las reviews de la trigger y la verdad estaba convencido con ella, pero ahora tengo dudas...

Que opinais? por cual os decantariais?

Gracias!

2. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Yo tengo la scalpel y por el tipo de rutas que haces te va mejor la scalpel,la trigger es de enduro y por lo menos el peso en aluminio se va a más de 14 kilos y para hacer un poco de todo no es lo ideal,aparte que el amortiguador no se bloquea,espero que te sirva de ayuda.saludos.

3. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

la scalpel amigo,sin ninguna duda,no te defraudara,yo hago el mismo tipo de rutas,y la scalpel lo hace todo bien,sube,baja,llanea y baja las trialeras con una soltura y seguridad que hay que probarlo para creerlo.

4. cesaralpin

upss yo hablo de scalpel 29er.

5. weregamba

weregamba Miembro activo

29er es lo q estooy mirando, gracias por el consejo.

Nadie pro trigger por aqui?

6. brave1

brave1 Miembro

Aunque la trigger quitandole la tija pija y las cubiertas que lleva pesan lo suyo sigue quedandose más endurera. Parece que no se han vendido como esperaban y el amorto no está todo lo experimentado que debia. Pienso que la scalpel te irá muyo mejor para llanear por peso, geometria y desarrollos.Además sube y baja bien. Saludos

7. weregamba

weregamba Miembro activo

Brave1
    De que diferencia de pesos estamos hablando? (he buscado pero no he encontrado nada, para la trigger y la scalpel 29er Alu)

8. cesaralpin

la scalpel 3 en talla m 12.300 sin pedales,un peso muy muy bueno,cambiandole ruedas,platos y bielas y con pedales ligeros se queda en 11.5 y puedes seguir rebajando peso.

9. weregamba

weregamba Miembro activo

Buenas

Hoy he visistado la tienda y la verdad he quedado encantado con la scalpel. Tenia en mente la de 2,999 leuros, pero comparando equipamiento la verdad es que no lo veo claro.

La de 2,999 lleva frenos magura MT2, cambio sram 9 y amortiguador Fox con CTD, mientras que la menos cara lleva frenos SLX, cambio sLX y amortiguador Rockshox... Como lo veis aqui? El mismo de la tienda me ha dicho que para el no pagaba los 500 euros de diferencia...

Saludos!

10. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Cómprate la más barata y con el dinero que te sobra le cambias manillar,tija,sillin y unos pedales ligeros,le quitas bastante peso y sí buscas buenas ofertas aún te sobra dinero:)

Share This Page