Hola a todos, en principio decir que soy nuevo en esto del urban, pero que veo una modalidad atractiva para moverse a diario, y de la cual espero formar parte. Hace muy poco e comprado una Cannondale Scalpel del 06´, la verdad que es la marca que mas me gusta por diseño y avances, y como no tiene sus modelos para moverse por ciudad muy guapos. Tras darle vueltas a la cabeza y rondarme el capricho de comprar una de segunda mano e sopesado el siguiente modelo que me ofrece un conocido por 700. Cannondale Bad Boy Lefty Hibrid 07 La bici lleva la famosa Lefty, grupo Sram X9, frenos Avid Hidráulicos, sillin fizi´k. Creeis que seria una buena compra, me miro otras cosas, me espero.... Que me recomendais??? Estoy abierto a todas las opiniones y sugerencias. Saludos y gracias de antemano.
A mi personalmente me parece que esteticamente la lefty se carga la bici, una bici muy finita y limpia hasta que llegas a la parte delantera... Ahora bien, se que hay mucha gente a la que le gusta y para gustos... Cuestion aparte es la utilidad de suspensión en una bici para un uso exclusivamente urbano en relación con el aumento de peso que supone. Por lo demás se ve muy bien, pero por 700e yo buscaria algo con buje de cambio interno por cuestiones de mantenimiento y estetica.
Es un pepino, pero del precio no sé que decirte. No tengo ni idea de como están estas bichas en el mercado de segunda mano.
A mi personalmente la Lefty es de lo que mas me gusta, lo msimo soy raro, aunque si fuera toda negra quedaria probablente mejor. Con una Fatty quedaria de escándalo también. La bici nueva costaba 1500 euros en 2007, creo que por 600-700 puede ser buen precio, aunque no tiene garantia, y eso me hecha para atrás, por supuesto no la dejaria en la calle, solo en la puerta del bar y amarrada. Por cierto las ruedas sabeis que medida de llanta es y que ancho se puede montar? podria montar unas gomas de cross? saludos y gracias a todos.
Te doy un consejo!!si quieres algo urban no te compres esta yo tuve esta bici y la lefty de ese año me dio algunos problemillas (me la cambiaron dos veces)y referente al tema urban ten en cuenta que es una bici de montaña con ruedas finas y como bien dice AE2013 con el incremento de peso... ademas por ese precio yo me compraria algo urban total de este tipo:trek district 3 599 euros (nueva) yo pedi esta bici en belga pero como tardaban en traerla por impaciente me lleve otra que tenian alli y luego cuando la vi me quede impactado pero ya era tarde je je je
Ayer estuve en una tienda orbea y vi unas urbanas que molaban bastante, creo que no llegaban a 500€ eran en plan la que acaban de poner arriba
La verdad que ahora estan sacando cosas muy chulas!!y a precios buenisimos hace poco tambien vi unas fuji sobre los 500 euros
Si la quieres con marchas BH también tiene buena gama de urbanas, por menos de 500e tienes una que no llega a 10 kg...
Es preciosa,además por ese precio es una buena compra,piensa que solo la lefty cuesta más que eso.No lo pienses,eso si yo no dejo esa bici en la calle ni de coña. suerte
Pero es que no todo está en el precio. Está claro que la bici es una buena máquina, pero si va a ser usada sólo en ciudad no le veo mucho sentido a llevar una Lefty, tanto por funcionamiento (no es necesaria semejante horquilla para bajar bordillos), como por lo llamativa que es. Yo buscaría algo más sencillo, tipo la Trek que han puesto, o alguna urbana tradicional menos llamativa. Aunque claro, si la quieres, es tu decisión.
Gracias a todos por vuestros comentarios, en principio la Lefty me gusta estéticamente, y es la horquilla mas ligera, incluso mas que algunas rígidas. Lo de que daban fallos en ese año (2007) es un dato que desconocia, seria cuestión de llevarla a revisión, o incluso como comentais cabria la posibilidad de venderla y comprar una Fatty que también es muy atractiva, llevarla a revisar ya supone un sobrecoste de 60€. Aunque me quedo con la Lefty, por estética. Los modelos Urban que habeis colgado son muy atractivos pero descarto totalmente la opción de ir sin marchas, en algún momento de vena puede que me apeteciera escaparme a padalear fuera de la urbe. Me gustaria saber que opinais de la posición de esta Cannondale, si será comoda o demasiado Rally, creo que demasiado rally. Y por último que medida de llantas lleva? Podria montar ruedas de ciclocross?? Gracias a todos!!
Si el sillin esta puesto en tu medida, la posicion parece bastante relajada. Eso si, es una bici que siempre va a invitar a llevar un ritmo rapido en comparacion con las urbanas tipo holandesas. La bici es un capricho y esta bien de precio, el comprarla o no, depende de lo que a ti te guste y si te merece pagar el sobreprecio que implica la marca y el sistema. Como empiezas en el uso urbano de la bici, te hago unas recomendaciones de lo que para mi me parece imprescindible que lleve o se le pueda adaptar a una urbana: -Guardabarros -Transportin o parrilla delantera - Marchas, si es integradas en el buje, mucho mejor -Guardacadenas -Luces si son integradas, tambien mejor
La bici está chula, aunque veo dos problemillas. 1.- Con esas cubiertas el primer día de lluvia es posible que beses asfalto si no vas con pies de plomo. 2.- El precio de la bici puede no estar mal, pero te vas a gastar una pasta al tener que pagar a un guardia para que te la cuide en la calle, jeje. Suerte con la compra.
¿Y eso porqué? Esas cubiertas (son de 700) a la presión adecuada requieren el mismo cuidado que cualquier otra cubierta. Hay una tendencia generalizada a pensar que una cubierta, por ser lisa, es más peligrosa en mojado que una con un dibujito de 1/3 de mm. El dibujo en esas cubiertas es puro marketing, porque mucha gente no se siente segura con un slick. En definitiva, hacer aquaplanning con una cubierta de 700 a alta presión es imposible.