Buenos dias, tras muchosss kms en una mtb bh, voy a hacerme con una bici de carretera de aluminio y con 105. Mas que na para ir sobre seguro y sin que duela mucho el bolsillo. Os agradecería vuestras opiniones sobre todo en lo respecto a la calidad del cuadro y las ruedas bontrager race de la trek. Ya que las shimano y el cuadro de la cannondale se que están fuera de toda duda porque la gente que me rodea es toda made in cannondale, ...que si es el mejor aluminio...etc, a mi cannondale me encanta pero en el rango de precios por debajo de 1500 E veo que esteticamente trek cuida mejor la apariencia, ¿sigue lo de cuadro de por vida?.
Trek sigue teniendo garantía de cuadro de por vida, además de ser más económica que la CAAD9. La 2.3 con algún descuentillo se te queda por debajo de 1000€, ¿no? CAAD9 montada en 105 creo que se va a 1300-1400, si no algo más. Compara también las geometrías, Trek es un pelín más "cómoda" y la CAAD9 es geometría de competi total. Yo creo que en ese nivel de precios (que es en el que yo me moví hace un par de años), debes fijarte en que la talla te vaya bien y los componentes y ruedas tengan un mínimo de calidad, notarás más eso que un cuadro 200-300gr más ligero, sobre todo las ruedas.
Dijiste aluminio? cannondale.... dijiste calidad? cannondale..... compites cada tanto? cannondale.... Sos de ir a pasear y la vas a vender pronto? Trek... trek merece el castigo divino por haberser cargado a Klein? Pos si..... cannondale ya no es lo que era? pos si.... GT y cannondale tienen el mismo dueño, que vende bicis en el walmart? pos si.... cual es la diferencia entre trek y cannondale en aluminio? 30 años de experiencia... Lance, alberto, hubiesen ganado sin el OCLV? Hombre, con una zeus no, pero con una mmr de deda, esteeee.... Ahi te lo dejo jajajajajaja... Sdos
No he preguntado precios pero lo mismo me da gastarme 1200 que 1500, quiero una bici fiable para muuucho tiempo, si me rebajan precio prefiero coger la superior a la que me ofrezcan por el precio que ya tengo pensado. Lo que no quiero hacer es lo mismo que con la mtb, que de 850 que me costo hasta los 2000 y pico que le llevo metido en mejoras ya no la conoce ni su padre, y el cuadro porque me lo cambio bh en garantia sino... prefiero una geometria del cuadro mas de carreras aunque en teoría la trek "copia" la de las madone que han ganado el tour, con lo que no creo que sean muy de paseo aunque si parece mas comoda que la cannondale. Mido 1,86 y lo suyo seria probarlas aunque por zamora no conozco tienda que tenga trek. Las ruedas se que se notan bastante, mi duda es hacia las bontrager mas que a las shimano, que se que son indestructibles. Muchas gracias.
- CAAD9 105 Compact 2009 (no sé el precio 2010): precio de tarifa 1399€, ruedas Shimano RS10 - Trek 2.3 105 Compact 2010: precio de tarifa 1299€, ruedas Bontrager Race. Si las pillas con descuentillo, y tienes más presupuesto, cualquiera de las 2 con unas rueditas mejores mejorará bastante. No sé cómo irán las RS10 ni las Race, yo llevo Campagnolo y mi novia unas Shimano WH-R500, y claro, mis Campagnolo van mucho mejor. Por lo que sé las Bontrager llevan rodamientos sellados y creo que las superiores las hacía DT, las Shimano son de las bajitas, rodamientos de bolas (aunque en la MTB llevo bujes XTR con rodamientos de bolas y fenomenal) y no las he probado, a ver si alguien te orienta en las ruedas.
Yo he pillado un CAAD9 hace poco y fenomenal . Pero ten en cuenta que para empezar viene sin pedales. Donde mas flojea además es en una cosa superimportante , las ruedas. En mi caso unas Fulcrum gama baja que no están mal para empezar , pero las cubiertas schalwe Lugano me han salido ranas. Con lo cual nada mas pillarla ya te estas gastando mas pasta. Un saludo.
Yo sin duda alguna, la Cannondale, el tratamiento del aluminio de trek esta por detrás de la cannondale. He visto los 2 cuadros en directo en una tienda y la verdad que no tiene nada que ver uno con otro. De hecho, ten en cuenta que con el CAAD los profesionales compitieron (y en alguna carrera master algo asi todavia veras alguno) hasta hace bien poquito. Trek hay que decirlo no trabaja el aluminio como lo trabajaba Klein. Lo dicho, Cannodale sin duda, ¿ruedas, cubiertas, etc...? eso con el tiempo se cambia, además, si te engancha (que seguro que si, yo pase del mtb a la flaca y me engancho), el cuadro que es lo mas importante de la bici es mucho mejor el Cannondale. ¿Comodidad?, hasta el cuadro más cómo a priori será un suplicio si las medidas no son correctas, asi que lo dicho, yo sin dudar Cannodale. Y no te lo estoy diciendo por tener una y darle caña con ella jeje. Saludos
Buenas, Bontrager Race (200 ,creo) buenas ruedas, pero si tienes presupuesto hasta 1500 móntale las Race Lite, que son las que monta Trek en la serie 5 (350 ), a mi me la entregaron con las ruedas que pedí y sólo pagas la diferencia (150 ). Por 1450 buen cuadro, buena transmisión, buenas ruedas. Ahora si vas a conseguir un descuento como dice Shadow del 20 %, pides la 2.3 (1300) - race (200) + ruedones tope gama en aluminio Race X Lite con bujes DT Swiss 240 (800)= 1900 le aplicas el 20 % = 1520 para una 2.3 con unas ruedas que Trek monta en sus madones de la serie 6, la mejor de sus bicis. Otra opción es negociar con el tendero el precio de la bici (la que elijas) sin ruedas y con lo que falte hasta 1500, ruedas a tu gusto. Suerte con la compra. Yo llevo una de la serie 4 con las Race X Lite y son excelentes.
Sobre la trek yo no te puedo decir como va, pero mi cannondale de hace 11 años esta perfecta todavia despues de pasar unas cuantas carreras y unos cuantos kilometros. y todavia los que va a durar!
Muchas gracias a todos, cogeré la trek con las race lite como dice aironlui. ¿La razón? fui a casi encargar la cannondale a mi tienda de toda la vida, (unos aférrimos a cannondale de casi toda la vida... hasta que les exigieron topes de ventas min. 7 bicis al mes en un zamora... ) y ya no venden ni en esa ni en ninguna de mi ciudad de forma oficial , te la pueden conseguir por una tienda amiga de otro lado pero... no me motiva nada como queda luego el tema garantia y el nuevo rumbo que ha debido tomar cannondale españa... para mi mas importante que la calidad del cuadro es la comodidad de ir a mi tienda y tenerlo solucionado en el mismo dia, como ma pasara con una grieta en el cudro de la bh que con una llamada de mi tienda ya me estaban mandado un cuadro nuevo ...etc, muchas gracias a todos, y a ver si me engancha esto del asfalto.