Hola mi duda es la siguiente, me retire hace un tiempo de la bici, ahora voy a volver. Estoy mirando la Cannondale CAAD12 disc en talla 50 montada en ultegra, sé que el cuadro es aluminio pero no me importa volver otra vez y también la Merida reactor 5000 con ultegra completo y ruedas vision, está si es carbono y es más aero. Decirme pros y contras de las dos, comportamiento Llano y subidas, problemas ejes pedalier, flexa, etc. Mido 1.70cm y entrepierna 77.5cm que talla me vendría bien en los dos modelos...... gracias
De la mérida ni idea, pero en esa talla la CAAD12 pesa menos de 1150g así que de peso no creo que le saque mucha diferencia... De lo demás... Se dice que el caad12 es un cuadrazo en cuanto a comportamiento y rigidez. A mi me encanta. Eso si yo tengo una CAAD9 con BB30 y estoy HASTA LAS PELOTAS de crujidos, el próximo cuadro con pedalier roscado si o si.
Yo tuve una s-works con bb30 tambien crujidos ,por eso me lo estoy pensando algun cuadro con eje pedalier bb30.
Raro, yo he oído bastante sobre los crujidos de los primeros pedalier BB30, pero pensaba que estos solo se daban en bicis de carbono. En mi CAAD12 de momento el pedalier 0 ruidos, del único sitio donde he oído algún crujido es del hueco donde se meten los cables al cuadro, pero se soluciona fácil con grasa y se quita el ruido por meses.
Como los pedaliers roscados tipo bsa no hay ninguno, pero solo por eso no hagas tu elección, me da igual que sea el cuadro de aluminio que de carbono todos necesitan mas mantenimiento, pero simplemente es eso, sacarlos de vez en cuando y limpieza y engrase (muy de vez en cuando) Tengo compañeros y igual cruje el CAAd 12 que los Reacto, a lo mejor es porque no les hacen lo requerido, pero yo es que tengo un Look 595 y en los años que le tengo no a sido nunca necesario hacerle nada, lo llevo con cazoletas cerámicas y tengo otras por si acaso, viendo que las tendencias de todos los cuadros nuevos son otras y fuera a quedar mi sistema obsoleto, pero visto lo visto...... en el 695, tambien hay que sacarlo y engrasar en cuanto se moja y por ahora solo Pinarello son de los que no cambian el sistema