Cannondale con XT rígida robada en Amsterdam

Tema en 'General' iniciado por StumpM2, 20 Nov 2007.

1. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Os escribo por la mala leche que aún llevo encima y por si alguien tiene algún conocido betetero en Holanda, para que le haga llegar este mensaje para su difusión en los foros ciclistas holandeses.

Éste fin de semana estuve en Amsterdam y vi algo que me llamó profundamente la atención.

Estaba paseando con mi mujer por el Mercado de las Flores (el Bloemenmarkt) cuando pasó un vendedor de flores por allí montado en bicicleta y serpenteando entre la gente (como todo dios en Amsterdam) con claveles rojos colgados al manillar. Tendría unos 50 años y tez oscura. Creo recordar que tenía bigote.

Hasta aquí todo correcto si no fuera porque la bici era una Cannondale montada con XT y pintada de rojo a brochazo limpio en plan... eh! Que soy robada !!!.
    Eso sí, el tío ****** le cambió el sillín ultraligero que tendría por un sillín de bici de paseo más comodito...

Estuve toda la mañana puteado pensando en el pobre tío que ya no tenía su bici de 10,5 kg y 1800 € y en el gran ********** que no tenía ni puñetera idea de lo que tenía entre las manos.

Imagino que éste hombre se dedicará a dar vueltas todo el día por el mercado de las flores y por el centro de Amsterdam, con lo que si la gente del mundillo está al corriente, se podría hasta recuperar la bici.

Alguno de vosotros me tachará de clasista y de ir por el mundo con prejuicios sin dar al "pobre hombre" el beneficio de la duda, pero digamos que no me gasto yo la pasta en una bici ni para vender flores ni para pintarla.

En fin... siento el tocho pero necesitaba contarlo.

Saludos

2. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Alli eso es el pan de cada dia. La gente suele optar o bien, por ir con una bici "holandesa" cutre, o dejar cutre su MTB para que no se la manguen.
    Las mangadas suelen acabar en el fondo de los canales o tiradas en los parques.

Un saludo.

3. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Eso he leído hoy, parece que vuelan al año 80.000 bicis, 25.000 de las cuales acaban en los canales.

También te diré que btt's, he visto como unas 10, no más, y las únicas buenas, una Pro-Flex del año de la castaña con suspensión Girvin y trasera por elastómeros y la Cannondale del amigo, que cantaba como una almeja enmedio de tantas bicis de paseo hechas polvo.

Por esto creo que puede ser relativamente fácil que se recupere ésta bici. He intentado conectarme a un foro holandés ésta tarde y no me entero de nada.

4. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    *****...pagándole 20€ de claveles seguro que te regalaba la bici!

Yo le hubiera hecho una oferta...ODIO los que compran bicis robadas y fomentan los robos pero me daría lástima ver una Cannondale tan despreciada en manos de uno que no sabe lo que tiene. Aunque fuera solo para buscar el propietario original por mi cuenta.

5. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    se lo e pasdo a un colega de holanda por e-mail.
    pero va a ser que no.
    por que las roban y las tiran al rio.
    luego va un maquina como una retro y las saca las bicis a puñados como las coches cuando van al desguace.

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y porqué se molestan en robar bicis para luego tirarlas en los canales?

¿Lo hacen por ***** a los demás o para fomentar la compra de bicis nuevas?

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Muchas de las bicis, son robadas tambien por yonkis que las cambian por una dosis, o para ir a por ella, tengo un colega alli viviendo y es lo que hay.

8. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Gracias por el cable :aplauso2

Con un poco de suerte, si el chorizo se ha molestado en pintarla, puede que no se desprenda de ella y lo pillen. Es fácilmente detectable con esta bici.

9. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues vaya putada, uno ahorrando y preparando su maquina para tenerla impecable con muchos sacrificios, para que luego otro la compre por 50 euros, ya la use para ir a comprar el pan... en fin...

10. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    No he estado nunca en ese bello pueblo holandés pero tengo entendido que nadie va con su bici original: te roban una, robas tú otra, eso si: lo más barata posible, nada de XT.

Compartir esta página