CANNONDALE..CUAL? CAAD10 SUPERSIX O SYNAPSE?

Discussion in 'Material' started by PECADORRR, Aug 25, 2011.

1. PECADORRR

PECADORRR Novato

Si, ya se que esto es un tema muy hablado..pero yo, despues de leer mil y un post...aun no me aclaro. a ver si me tirais una mano...(aunque sea al cuello!)

El tema es que ya ha llegado la hora de buscarle una sustituta a mi caad 3 (comprada de ocasion, hace dos o tres años). ha cumplido con creces el cometido de meterme el gusanillo de la carretera, ya que yo, al igual que muchos mtberos...era reacio a ello.
    En un principio pense en la caad10 (ultegra o dura ace). todos hablan maravillas de ella. luego, por presupuesto, veo que puedo estirarme hasta una supersix o una synapse ultegra en ambas. Por las ruedas no me preocupo, porque le permití el pequeño derroche de unas shamal a la pequeña caad3, y , aunque un poco rigidas, se las pasare a la siguiente bici.
    Mi conduccion con 41 años...ya tiende a ser mas tranquila, pero aun asi. me gusta el pique dominguero con los amigos. soy sufridor nato y me gusta que me saquen los higados la gente que va mas que yo...asi que, realmente, la pregunta es...... la supersix no va a ser muy incomoda respecto a una caad10 o una synapse?, o, mejor dicho....notare flexiones indeseadas tirando a saco en una synapse o una caad respecto a la synapse?
    Comparandola con la caad 10, el otro dia me subi ligeramente en una tarmac sl3, y lo primero que note es muucha mas rigidez lateral..pero tambien cierta incomodidad(quizas por un sillin ultradeportivo).
    y por ultimo.....tambien me tientan otras marcas, como scott con su foil (practicamente mismo precio en ultegra que la supersix),la tarmac o roubaix de specialized.... o pinarello con sus fp4 de oferta, o incluso alguna look 586 ( sin ruedas, por presupuesto)...pero eso de que la garantia no sea de por vida.....me frena un poco...(specialized si la tiene)

enfin.....que opinion teneis al respecto?..ayudadme porfaplease

Last edited: Aug 25, 2011
  2. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Yo cambié de CAAD4 a SupersixHM y bendito el momento en que cambié...hasta desaparecieron unas dolencias lumbares...mucho más absorbente el carbono.

3. koloman

koloman Miembro

buenas compañero, tengo la misma duda en mi caso solo tengo la duda si supersix o synapse, dentro de un presupuesto contenido de 2.000 euros, por ahora gana la synapse, aunque compañeros han optado por la supersix evo. También podriamos indicar los precios que nos hacen a cada forero para saber asi como negociar mejor, saluditos...

4. Antonio Navarro

Antonio Navarro Namceks

Hola yo ahora tengo una synapse y es comodisima, a la hora de ir rapido o hacer arrancadas no encuentro ningun tipo de inconvenienteo falta de rigidez, anteriormente tuve una caad5 que tambien me fue muy bien pero hace muchos años, esta era mucho mas rigida y bastante mas racing de postura, los baches e imperfecciones de la carretera se notaban mas, asi que creo que tanto la caad10 como la supersix sean mas parecidas entre si con tendencia mas deportiva y la synapse es una muy buena bici de carretera para hacer cicloturismo.
    Con respecto a las otras marcas es cuestion de gustos, la scoot foil o la pinarello fp4 las veo mas como la supersix, y la specialized roubaix es una bicicleta mas comoda como la synapse, de este tipo scoot tiene la cr1 tambien, asi que creo que lo primero que deberias empezar a definir es el tipo de bicicleta que quieres o necesitas, un saludo

5. t1000

t1000 Miembro

y los dias que llueve? se puede montar una de carretera de carbono en el rodillo? o no deberia?

6. PECADORRR

PECADORRR Novato

Gracias por tu inestimable colaboracion al post.

No todos somos tan listos ni tenemos las cosas tan claras. Con aportaciones como la tuya...hacemos grande el foro!!!

7. t1000

t1000 Miembro

quizas parezca que no viene al tema, pero es que estoy detras de una synapse de carbono y como en invierno se tira bastante de rodillo pues aprovecho y ademas de seguir el post (que me interesa), añado alguna pregunta mas

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

buenas, por comodidad: primero la sinapse, luego la supersix y ultima la caad10 (misma geometria que al supersix, horquilla y tija igual pero cuadro aluminio)
    por precio: sinapse y caad10 igualadas, la supersix es mas cara
    por prestaciones: la supersix, luego la caad10 con mejor comportamiento que la sinapse.

Yo tengo la caad10, y muy contento.. ahora la sinapse viene muy bien de precio.. si hubiera pillado una a igual precio que la mia (o 100-150e mas, que mis 1520 por la caad10 en ultegra) no tendría la caad10 (no soy un ciclista competitivo, solo globero-triatleta)... pero vamos contento.

9. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Como te ha dicho otro forero, creo que tendrías que definir el tipo de bicicleta que quieres o necesitas. Yo también estaba entre la synapse y la supersix ya que tenía claro que quería carbono. Al final opté por la synapse por tener una conducción tranquila y por su postura más relajada para la espalda.

Saludos,

10. PECADORRR

PECADORRR Novato

Perdon por la confusion...creia que lo decias de cachondeo !!!!....por supuesto que una de carbono la puedes poner en un rodillo. es como ir a por el pan con un coche de lujo....pero poder ir..por supuesto que puedes.

11. PECADORRR

PECADORRR Novato

A todos los que teneis una synapse, en general......a nivel globero avanzado...se nota realmente algo de falta de rigidez como se comenta en comparacion a una supersix?

Los precios que me dan a mi, son casi identicos los de la synapse a los de la supersix. los que si que se suben , y bastante, son los de la supersix evo. unos 1000 euros de diferencia entre la caad10 y las supersix-synapse, todos con ultegra. 1700 a 2700 aprox.
    Pero claro...viendo ya bicis de 2700 euros el abanico se abre bastante...desde las tarmac-roubaix...pasando por las focus, de as que todo el mundo habla maravillas, aunando comodidad, rigidez y buen precio.( una cayo, con ultegra, no llega a los 2000 euros. en 3200 euros, con el nuevo ultegra electronico, y las tope de gama, las izalco, tambien tienen precio interesantisimo y muy buena pinta en vivo. lo malo....es que pesan pelin mas de lo deseado, unos 400 o 600 gr mas que las cannondale a igualdad de condiciones)

12. zorri

zorri Miembro activo

Yo siempre recomiendo bicis cómodas para un uso no competitivo. Yo te recomiendo la Synapse. Yo la he tenido y te puedo asegurar que ha sido la bici con la que más a gusto he ido. Nunca eche en falta nada en esa bici. Una pena que ya no la tenga.

13. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Hola, no puedo hablar de la supersix ya que no la he probado pero a nivel de rigidez (un globero como yo) seguro que no notaría la diferencia. Otra cosa es a nivel de comodidad, a la hora de subir o bajar un puerto,...
    Creo que buscando y aprovechando descuentos se puede encontrar cosas con ultegra a un precio más interesante del que indicas.

14. HombreBala

HombreBala Miembro

pues yo voto por la caad10 en durace. De la sinapse no me gusta la tija esa tan rara. Y con la super, siempre te quedarás pensando "la evo es más esto o más lo otro".... No creo que haya bici de aluminio igual a la caad10. Hay una versión que en vez de pintado, el cuadro va anodizado (más ligero aun).
    Pero, esto es solo una opinión

Share This Page