Hola. Quiero cambiar de bici y en el eterno debate de el tamaño de las ruedas, he provado las 29" y no me acaban. He tenido muchas 26" y se lo que son. Solo me falta probar las 27,5" pero de momento no hay mucha oferta y con los precios altos, supongo que por la "novedad". Entonces algo que se ma ha ocurrido es comprar una 26" que en un futuro pueda pasar a 27,5" si lo deseo. Y me ha venido a la mente un post de este foro ,que ahora no encuentro, donde vendian una Cannondale RZ con lefty pasada a 27,5". La pregunta es sencilla ¿aceptan los cuadros de las Cannondale RZ ruedas de 27,5"? Imagino que delante, con lefty no debe haber ningun problema. Y si aceptan las ruedas de 27,5 ¿que tal se comportan? Por el tema de variar la geometria y las alturas,etc... Saludos y gracias.
La flash si lo acepta, hay varias asi en el foro, lo unico que queda más justo el paso trasero en caso de barro.
Pues yo me he pillado la Mérida ninety nine nueva y le he montado ruedas de 27'5 y van de lujo aprovecho para ofrecer las ruedas de 26' nuevas a estrenar por si alguien está interesado.
*****. Pues juraria haber visto un post de venta de una RZ con ruedas 27,5. O lo mismo era una Scalpel...
cuidadin con los inventos, mirad al final: [video=youtube;Y6848A_xJjI]http://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI[/video]
Como explicación de tamaños está muy bien, pero la conclusión de que puedes tener un accidente lo veo totalmente sin sentido, ya que dependerá de en que bici se monte. Yo tengo una flash con Lefty y lógicamente no tengo ese problema. Y si con una horquilla normal montas una cubierta adecuada sin tanto balón, pues tampoco te da en la horquilla. Otro tema es si realmente se nota diferencia. En mi caso no noto prácticamente nada, voy más o menos igual con 26 que con 27,5 solo que con 600 menos en el bolsillo.
Lo de las 27,5 es una estafa,por cierto si alguien malvende sus ruedas de 27,5 se las compro,que van a decir los fabricantes que no se debe ,por que si no quien se cambia de bici si en la suya le caben
me acabas de ahorrar 600 pavos, jejejej, supongo ke la geometria de la 26 no es la de la 27.5 , asi ke cambiando solo ruedas no tiene x ke ir perfecto, o haber una gran diferencia
A ver, peor no va. En el caso de la flash se queda el pedalier a 31,5 cm ya que sube 1,5 cm con respecto a la 26" o sea que en mi caso mejora la bici, ya que antes iba muy baja. Noto algo más de tracción en las subidas y poco más pero vamos que se quedan las 27,5 puestas no las quito. Otra cosa es decir que se nota mucho a mejor o que va peor, pues no.
Yo estoy a punto de ponerle 27,5 a mi cannondale Rz 140 en la rueda delantera con lefty (en la trasera no cabe). Le pondré una crossroc wts con buje lefty... Espero que quede bien a nivel estético y de comportamiento. Al menos alguna marca como liteville está apostando por rueda delantera más grande que trasera con supuestos beneficios a nivel de físicas y rendimiento... No sé, quizá sea la nueva moda: Liteville Scale sizing: http://www.liteville.de/t/25_579.html ¿alguien lo ha hecho en esta bici, o en la rize y podría poner alguna foto lateral para ver cómo queda estéticamente???. Gracias!