Cannondale F 500.Dudas con suspensión delantera.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por suzukiko, 17 Jun 2013.

1. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola.Pues tengo aquí por casa esta Cannondale F 500 de un sobrino para hacerle una puesta a punto para este verano.Le hice unos ajustes de cambios y frenos y este domingo me la llevé de ruta para probarla,y la verdad que va muy bien,pero la horquilla trabaja muy hundida.Desmonté lo que veis en las fotos y veo una válvula para dar presión en el interior de ese émbolo,pero no se como accerder hasta ella.Tampoco sé si este sistema de suspensión lleva aceite,quizás esté para cambiar,aunque la bici ha tenido muy poco uso en los años que tiene.

La ruta es por la zona leonesa de la montaña de Babia.En cuanto tenga el album preparado en Picasa os pongo el enlace para que veais la zona,que es espectacular.

4.jpg

3.jpg

2.jpg

1.jpg

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola!!

La bici es de 1998, y la horquilla una P-Bone D.

No lleva aire, ni aceite. Solo un muelle y un elastómero.

El agujero roscado de arriba sirve para endurecer el muelle (se introduce una Allen de 3 mm y se atornilla o destornilla)

La rosca sirve para roscar el tapón de la dirección.

http://www.vintagecannondale.com/

Aqui puedes encontrar más informaciones

;-)

3. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Se me olvidaba.....

estos paisajes de las fotos me dan una envidia..... jejeje

;-)

4. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    un cuadro precioso, yo tengo un M800SL del mismo color y es de 1998,Frenosypedales lo sabe bien je je, por cierto los paisajes de tus fotos son espectaculares.
    Tu sobrino tiene una bici clasica preciosa, y tiene suerte de que seas su tio, seguro que la puesta a punto ha sido muy meticulosa por tu parte

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.805
    Strava:
    Yo tengo una horquilla con ese mismo sistema (P-bone D), ahora ya no la uso, y tenia esa misma percepcion de hundimiento, para mi el problema es el muelle, el tarado que tiene el muelle es media, y yo necesitaba el otro superior que hay de mas dureza, pero ni lo compre ni lo cambie.

Por mucho que le des al tornillo allen del centro, para la precarga del muelle, poco consigues. Eso si te digo, anduve con esa horquilla mas de 5 años, y nunca me dio solo un problema, solo esa sensacion.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.805
    Strava:
    Yo tengo una horquilla con ese mismo sistema (P-bone D), ahora ya no la uso, y tenia esa misma percepcion de hundimiento, para mi el problema es el muelle, el tarado que tiene el muelle es media, y yo necesitaba el otro superior que hay de mas dureza, pero ni lo compre ni lo cambie.

Por mucho que le des al tornillo allen del centro, para la precarga del muelle, poco consigues. Eso si te digo, anduve con esa horquilla mas de 5 años, y nunca me dio solo un problema, solo esa sensacion.

Compartir esta página