cannondale f1 2011 diferencia con f1 2010

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por laterra, 17 Sep 2010.

1. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    pues eso, diferencias en componentes, si alguien me lo puede aclarar.... porque el precio es inferior, por lo que imagino que los componentes seran peores, pero en la web no sale todavia.

Gracias!!

2. cadadia1

cadadia1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun entendido podria contestar?
    Yo estoy tambien por pillarme la f1 2011, ya que 2010 parece imposible. Se pierde mucha calidad en la bici por cambiar el SRAM X0 a X9, o mejora por el tema de las velocidades 2x10 en vez de 3x9. Por otro lado dicen que el cuadro es el mismo, solo cambian las pinturas y los frenos creo que tambien cambian. Por otro lado me gustaria saber si se puede poner el SRAM X0 en el puño a la 2011 y cuanto sube esto de precio.
    En fin que perdon por el toston y a ver si algun alma caritativa nos echa una mano.
    Mil gracias.

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    si te refieres a los mandos giratorios de puño, creo que no hay de 10 velocidades.
    del 2010 en talla L no quedan, yo estuve mirando entre la f1 y la flash y la solucion fue facil ya que no quedaban f1.

4. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Aqui tienes las caracteristicas de la F1 2011

Frame new Flash alloy SAVE w/ BB30 and 1.5" HeadShok head tube
    Fork new Lefty Speed alloy w/ PBR Lite and Solo Air OPI
    REAR SHOCK N/A
    Rims Mavic XM317 Disc 32h
    Hubs Cannondale Lefty SL front & SRAM X-9 6b rear
    Spokes DT Swiss Competition w/ alu ProLock nipples
    Tires new Schwalbe Racing Ralph PaceStar 2.1" tubeless-ready
    Pedals N/A
    crank FSA Afterburner 386 BB30 42/27t
    Bottom Bracket FSA BB30
    Chain KMC X10SL CP
    Rear Cogs new Shimano SLX 11-36t 10sp
    Front Derailleur new Shimano SLX top swing for 10sp
    Rear Derailleur new SRAM X-9 w/ carbon long cage 10sp
    Shifters new SRAM X-9
    Handlebar Cannondale C2 "zero rise" 620mm
    grips new Cannondale LE SuperLight II lock-on
    Stem new Cannondale OPI adjustable stem/steerer 3D forged
    Headset Cannondale SI HeadShok
    Brakes Avid Elixir R w/ 160-160 rotors
    Saddle Cannondale Stage w/ crmo rails
    Seatpost new Cannondale C2 27.2mm w/ 17mm offset
    Sizes S, M, L, XL, J

La de la F1 2010la puedes ver en la web de Cannondale.
    La del 2010 venía mucho mejor montada para mi gusto, y es la que inicialmente
    quería comprar, pero al no haber disponible al final me gasto mas pasta y me he comprado la Flash Carbon 3 2011, que se supone eque llega este jueves...:smile:

5. cadadia1

cadadia1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.
    Yo no se practicamente nada de bicis, por eso cuando dices que la de 2010 venia mucho mejor montada, puedes decir en que cosas?. Por ejemplo si el cuadro es distinto, o la lefty, la diferencia de los cambios....o algo así.
    Te agradezco la descripción que has puesto pero es que no entinendo practicamente nada.
    Por otro lado me han dicho que el sistema este de dos platos y 10 piñones va mejor que el 3x9, eso es verdad??, es que me dicen que es lo que se va a implantar de aqui en adelante.
    Muchisimas gracias de verdad, es una pasta lo que me voy a gastar y quiero saber si merece la pena.

6. SergioAP

Me Gusta recibidos:
    369
    El cuadro es practicamente el mismo en el 2011 y a la horquilla le han quitado 10mm de recorrido, pero mejor sistema de bloqueo.
    Los componentes son un poco peores tanto las ruedas como cambio trasero...
    Lo del 2x10 es sencillamete distinto a 3x10...la mejora es mejor en peso.
    De todas formas en la gama de dinero que te quieres gastar la F1 es un maquinon,
    yo no la encargué como ya te dije pq me gasto un "poco" mas y me he pedido la Flash Carbon 3,
    pero si te gusta la F1 2011 a por ella pq es una gran bici.

7. cadadia1

cadadia1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sergio.
    Algo así es en cristiano es lo que yo queria saber...jejejeje.....
    La flash carbon 3 es que me cuesta mil y pico de euros mas y no me lo puedo permitir la verdad. Lo que ya no se es si comprarme esta o esperar a que pase la navidad y ver si bajan los precios y decidir, porque la verdad es que estoy hecho un lio. Muchas gracias por tu ayuda Sergio. La verdad es que la bici esta muy chula y es una buena maquina, yo tengo la trek 4500 y voy a notar un gran cambio seguro y toavia me quejo.jejejeje....

8. SergioAP

Me Gusta recibidos:
    369
    Respecto a precios no creo que bajen, ademas es una bici muy solicitada, asi que yo te recomendaría que si te gusta y puedes, la encargues ya, pq cuando yo fuí a pedir la F1 me daban fecha para 6 de Noviembre aqui en Granada....sin embargo la carbon 3 se supone que me llega mñn, me lo confirman esta tarde, aunque creo que tardará mas seguro...

9. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    nada,ya que en su momento inicie el tema, pongo mi grano de arena.

Segun me indican,

1- llevara el cambio y las manetas x9 de 10 velocidades, pero creo que mantiene los 3 platos. la diferencia pues estara en el cambio, que pasa a x9 en vez de x0 ( yo ahora tengo en mi "hierro" un cambio slx y cualquier cosa me parece una pasada, como el x9 que probe el otro dia en una specialized ).

2- cambian los frenos, llevara los mismos pero no seran las manetas de carbono.

3- pedalier bb30 frente al truvatit basico anterior

4- 100 € menos, es decir, tarifa de 2.099 €.

En cuanto a las ruedas, seran similares, por lo que he visto tubeless ready, que es lo que me interesa, ya que le metere tubeless antes de salir de la tienda.

En definitiva, parece que mejora.

Yo lo tengo claro, mi primera mtb de calidad ( a no ser que me pille la trek 8500, o la ktm race action, o la canyon grand canyon 9.0 sl, ... ). Se aceptan consejos.

Saludos

10. cadadia1

cadadia1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me han comentado lo mismo que a ti.
    Yo acostumbrado a mi trek 4500 seguro que será una pasada pero ye que te compras y que vale esa pasta pues lo miramos todo con lupa....y viniendo de lo que tenemos no creo que sea para tanto...jejeje
    A mi si me han dicho que son dos platos, que no mantienen 3 y lo que si me preocupa mas es que dicen que el cuadro baja de calidad y la lefty tambien. Alguien que lo sepa con seguridad puede decir algo al respecto?'
    Gracias a todos.

11. SergioAP

Me Gusta recibidos:
    369
    El cuadro sigue con la misma calidad la lefty aumenta su calidad, ya lo puse en el post anterioir, y ya lo poedeis ver en la web de cannndale.
    y tiene 2 platos 27/42 y piñones 11-36....si es que no leemos!
    A ver si leemos todo el topic :)

12. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Lo de los 2 platos no os preocupéis, es el mejor acierto que se ha realizado en el ciclismo de montaña en muuucho tiempo, simplemente cuando pase de los 3 a los 2 me quedé flipado con la eficacia que tiene, hay desarrollos para superar todos los desniveles, y eso de usar el plato grande con todas las coronas tiene su beneficio.

Saludos

P.D. Si tuviese pasta, daba la KTM que tengo a algun familiar y me iba de cabeza a por la Flash, así completaba la familia con la Supersix jejeje

13. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues a mi la F1 del 2011, me ha supuesto una gran desilusion, pues he tratado por todos los medios de conseguir una del 2010 y es imposible, en cuanto apresupuesto pues me pasa como otro forero que la Flash 3 es la ideal, pero si va mucho de precio, y hasta me he planteado pillar la Flash carbon 4 con la horquilla magura que cuesta 200€ mas y el cuadro es de carbono y trae pedales, y las llantas DT swiss que traia la f1 2010, vamos mejores que la mavic que trae la F1 del 2011. El problema, que jod..., que la quiero con la lefty, pues la flash con la horquilla magura esteticamente no me dice nada, y como queda realmente bonita es que la lefty. La version del 2011 mejora en cuanto a bielas por el BB30 y la potencia integrada, y empeora en referencia a la del 2010 en la estetica en general(el cuadro ya no es tan guapo, esas letras rojas..., lo destalles que tenia la otra en rojo(puños, o el cierre del sillin, cambio X0 rojo, llantas Dt Swiss en rojo),y encima le quitan 10mm a la horquilla, la hace perder mucho en mi opinion, pues el primer dia que vi la pagina de cannondale y vi la version del 2010, no sabia ni los componetes que llevaba, pero me dije dios que cosa mas bonita..., asi todo creo que mi pesar me pillare la del 2011, que aunque le han bajado el precio 100€ para mi nos han metido gato por liebre, por cierto nadie se ha dado cuenta de que el cuadro de las del 2011 ya no pone eso de "Made in USA". Lo que no entiendo es la politica de Cannondale, pues se supone que la version mas moderna tiene que mejorar siempre a la precedente no..., pues esto yo creo que lo han echo al reves...., y bajar 100€ para bajarle la calidad en general de la bici de esa manera, es ***** algo que a funcionado desde el primer momento, y cuando algo funciona vale mas no tocarlo.

Última edición: 25 Sep 2010
  14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    A mi me parece que es un paso atrás, por varias razones:

- las dtswiss que venían en el modelo anterior, me parecen de más nivel que las mavic actuales.
    - el cambio, inferior.
    - el cuadro, igual igual no puede ser, ya que el anterior era hecho a mano en usa, y este es made in taiwan, que no tiene por que ser malo, pero hombre...

15. Hooger

Hooger Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A parte de los componentes,el cuadro no es igual,cambia toda la zona de las punteras traseras y la zona de la pipa de direccion ligeramente,saludos

16. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    En la de 2011 ya no pone la famosa frase del tirante de "Handmade in USA"

17. cadadia1

cadadia1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo yo que hay mas opiniones en contra de la F1 2011 que la 2010.
    Siendo imposible encontrar la de 2010, que bici aconsejarias por el precio de la F1 2011?
    Yo como dije anteriormente, el cambio de mi trek 4500 a la F1 2011 tiene que ser bestial, pero claro si por ese dinero hay otra bici mejor pues eso que me llevo.

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Además de las típicas trek de aluminio, las cube tienen muy buen aspecto, mírate la página.

19. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Es verdad mirate las Cube. Yo queria tambien la F1 pero al ver el precio me he mirado las cube que con mejor equipamiento las tienes mucho mas baratas. Mirate la Reaction Pro, que sale en unos 1500 euros por internet, en la tienda seran como mucho 100 o 200 euros mas

20. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues hombre comparar un cuadro Cannondale con un Cube..., no te ofendas, pero es como comparar un seat leon con Audi A6, pues es sabido que las Cube son la MMR Alemanas.., ojo no digo que sean malas, pero si cuadros de bajo coste, y no lo digo por que esten fabricandos en china, pero no es lo mismo china que en taiwan, pues hoy por hoy casi todos los cuadros por no decir todos se fabrican en oriente, de hecho el mejor cuadro de carretera que ha tenido Cannondale es el actual, que se fabrica en taiwan, y supera en mucho hasta al que hace poco fabricaba cannondale en su fabrica de pensilvania. Los acabados de cuadro cube frente un Flash de Cannondale ya no me refiero a la carbon si no a la de aluminio, no hay color, y si no mira a ver si ves las soldaduras a la F1 de cannondale, pues no es el primero que cuando tenia mi cannondale le daba golpecitos al cuadro para adivinar si era de aluminio o carbono, cannondale es el mejor fabricante de cuadros de aluminio del mundo, en cambio en carbono son buenos, pero...no marcan referencias(hablo en las bicis de carretera). Ahora por lo que veo, en bici de montaña siguen a primer nivel, lo que si siempre ha tenido cannondale son la mejor tecnologia en cuadros de aluminio.

Última edición: 29 Sep 2010

Compartir esta página