Saludos a todos, Abro este tema para ver que opiniones tenéis de uno vs otro modelo. Tengo en mente el cambio de mi MTB actual y estas són 2 serias candidatas. Decir que tengo claro ir a por una de aluminio, mi opinión es que el carbono para la flaca. Creo que no iría tranquilo por el monte con un cuadro de carbono por el tema de impactos de piedras, una mala caída, etc. al ser más delicado que el aluminio. La Cannondale tiene un pvp de 2400 y he leído muy buenas opiniones de la Lefty, pero no tengo tan claro el rendimiento/calidad del grupo SRAM X7/X9 y menos aún de los frenos Magura MT2 frente a Shimano XT De la Canyon qué decir...full XT y Fox Terralogic por 1900€. Montaje más que suficiente para mi pero simpre aparece lo mismo en Canyon: el comprar por internet, servicio post-venta (qué tal es?), etc. Són 500€ de diferencia, y aparte de los componentes (que no sé si alguien ha pedido cambiar algo en una Cannondale antes de sacarla de la tienda) también valoro el tema de las geometrías. He leído que la Cannondale es muy racing, y no sé si puede llegar a ser "incómoda", en cambio de la Canyon he leído que su geometría es muy cómoda. Lo digo porqué mi prioridad es ir cómodo en la bici para pasar cuantas más horas encima mejor antes que llevar una bici demasiado racing ya que no tengo intención de competir. Dejo los enlaces de ambas bicis y a ver si se anima este post. http://www.cannondale.com/esp/catalog/product/view/id/32098/s/f29-4/category/931/ http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3176 P.D. Se aceptan sugerencias de otras bicis de similar precio/montaje también en aluminio. Saludos a todos!
Ups, añado una candidata que no tenía "controlada": Trek Superfly 9, con horquilla RS Sid y montaje full XT http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9/#
Si miras relación componentes precio, esta claro que como Canyon ninguna pero...que me dices de los problemas que están teniendo sus compradores con la marca en cuanto a esperas o las garantías que no cubren nada de nada?? estas dispuesto a jugártela? pásate un poco por los foros abiertos de gente que se le fisura el cuadro y no les responden después de haberse gastado unos miles en la bici...la quitarás rápido de tu lista de candidatas. En cuanto a la f29, deja mucho que desear en cuanto a montaje, pero te diré que yo he probado esa bici, exactamente la misma, en aluminio, y va de lujo! La posición de la bici es muy cómoda, no es tan racing como la versión de 26, y ten en cuenta que siempre podrás modificar los grados de la potencia. La bici es muy rápida y bastante reactiva..y en cuanto a la lefty..una pasada el tacto que tiene. Yo optaría por decirle al tendero que si habría la posibilidad de montarla en xt, o como mínimo cambiarle los frenos por unos xt. Creo que sería la mejor opción. un saludo
Saludos y gracias por la opinión Bersan. La verdad es que estuve leyendo algo del tema Canyon y si se me han pasado bastante las ganas de comprar alguna... Referente a la Cannondale, no entiendo lo que dices: por un lado opinas que deja mucho que desear en cuanto a montaje pero por el otro comentas que va de lujo (?) A ver si alguien tiene referencias sobre la Superfly de Trek para ir barajando opciones.
Pues con eso me refiero a que deja mucho que desear en cuanto a montaje respecto a su precio, pero que aún con ese montaje la bici va de lujo. Esa bici toda montada en xt imagínate lo que ganaría, sobre todo respecto a los frenos. Pd: la trek tiene una pinta cojonuda, pero no la he probado
hola buenas,tengo una f29 y anes tenia una flash 26,no hay color,esta es mucho menos racing,la pipa direccion es bastante mas grande y vas mas alto,a mi me da bastante mas seguridad bajando,a parte de tener la rueda grande Los frenos magura?pues hombre el tacto de unos xt no les tienen pero no van mal,yo les doy bastante caña y estoy contento,no les e tenido que ajustar nunca y no suenan,venia de unos avid y estoy mucho mas contento con estos Esta claro que canyon tiene un montaje mejor,en la cannondale pues si,las ruedas son una patatilla(yo estoy a punto de cambiarlas)y de la tienda yo la saque ya pasada a dos platos y con cubiertas tubeles.yo no te puedo decir nada de las otras marcas pero yo con esta estoy muy contento la canyon a mi me gusta pero esto es como todo,el dia que vayas al tendero con la canyon para hacerle una simple revision preparate para el tortazo que te va a dar,con toda la razon claro esta
Estoy bicheando y no se si llego a tiempo x la respuesta...Yo me acabo de comprar la F29 carbon 4, estoy maravillado con ella, venia de una xtc giant composite de 26...No hay color...para mi estatura 1, 87, voy comodisimo, lo del aluminio...mira tienen garantia de x vida...No creo que sea facil partir la bici asi como asi...y si la partes pues recurres a la garantia y punto, mi cuñado tiene la trek superfly, y esta muy muy contento..., la canyon la estuve barajando, pero cuando vi la canondaale y esa horquilla fue un flechazo...y estoy hipercontento...super comoda, bajando la leche, subiendo, pues subo mucho mejor con 29 que con 26...y no soy ningun figura... En fin que no te vas a arrepentir... Un abrazo