Hola a todos!!! Después de meses dándole vueltas a diferentes opciones, leyendo opiniones de muchos de vosotros, estoy entre dos modelos, y llevo semanas estancado. Unos días quiero una y otros días la otra. Creo que una compra sería con el corazón y la otra con la cabeza. A ver si podéis darme vuestras opiniones... Las opciones son la Cannondale F29 Carbon 3 y la otra la Trek Superfly 9.8, ambas del 2015. F29 Carbon 3: Pros: Me encanta el diseño. Es la bici que más me gusta del mercado. Horquilla Lefty, menor peso. Contras: Montaje más sencillo, frenos Magura (no he oído demasiadas buenas opiniones de ellos), peor montaje, garantía de por vida no funciona demasiado bien, ejes no pasantes. SF 9.8: Pros: montaje todo XT, manillar y tija en carbono. Garantía de por vida (la que mejor he oído que funciona). Ejes pasantes delante y detrás. He leído que el cuadro es de los más cómodos para rutas largas. Mejores ruedas. Contras: El color hay días que me gusta, y otros no tanto. Mayor peso. El precio no es demasiado determinante porque entre ambas habrá una diferencia de 200€ aprox, siendo más barata la Trek. Estas son las principales dudas que tengo. A ver si pódeis ayudarme porque quiero tener la bici cuanto antes... Muchísimas gracias de antemano, y perdonar el tocho escrito!!! Saludos,
Es una duda seria, yo estoy en la misma tesitura, añadiendo la bmc team elite como tercera opción, la flash la tuve antes que la que tengo ahora y la note bastante cómoda, es un avión , y estéticamente me encanta, la trek a mi lo que me gusta precisamente es el color , me vuelve loco, pero esta bmc por el medio. Estaré atento a lo que opinan los que sabéis.
Damm a mi el color de la Trek tambien me gusta, un día muchísimo y otro día me gusta por ser diferente. Lo que me da miedo, es que me canse pronto del color... Esteticamente la Flash me encanta. Lo que pasa es que en cuanto a componentes la veo muy por debajo de la Trek por ejemplo. El tema de los ejes pasantes no se si es muy importante, pero es otro detalle más. Soy un mar de dudas... Mi corazón me dice que compre la Flash, y mi cabeza la Trek.
Damm, a mi el color de la Trek tambien me gusta. Unos días muchísimo y otros días me gusta sin más. Lo que me da miedo es cansarme del color al ser un tanto especial... La que me encanta físicamente es la Flash. Lo que pasa que la veo muy inferior a la Trek. Por ejemplo el tema de los ejes pasantes no se si tendrá demasiada imporancia, pero es algo a tener en cuenta. Mi corazón me lleva a la Flash, mientras que la cabeza me dice que compre la Trek. A quién haré caso...
No sé por qué no me aparecía lo que había escrito, y al volverlo a escribir, me han aparecido los dos mensajes... Ya podeís perdonar
Son estas???? Jo!! vaya par de razones para salir a disfrutar. No tengo ni idea de cuál es mejor o peor o pros y contras, así que...., suerte con la elección y que la disfrutes; seguro que no te equivocas.
Tu te has respondido ya al decir“es la bici que más gusta del mercado...“ Las dos van a ir bien,y si no coges la que te llama más estéticamente,siempre la vas a estar mirando de reojo...
En cuanto a los componentes que no sea el motivo definivo puesto que por poco dinero puedes ir mejorándola, bielas y ruedas y ya estaria ahi, en cuanto al eje pasante es para darle mas rigidez a la parte trasera, cannondale no lo necesita, va de lujo ( para mi entender) es rígida y a la vez cómoda y mucha rigidez vertical gracias a las vainas save, las dos llevan el cableado externo siendo mas discreto el de cannondale que no lleva el del desviador por el tubo del sillín, pero a mi me tira mucho el color de la trek "también sera por que ya tuve flash"
"El corazón tiene razones que la razón desconoce" - Blas Pascal No es por nada. A mi me resulta indiferente, pero estas advertido. Si compras la que no te gusta del todo... Acabarás mirando la que te gusta de reojo y maldiciendo el momento de la decisión final. Compra la que te guste y ya iras cambiando componentes... es mas sencillo y menos agresivo para tu subconsciente.
Sé que ambas opciones son maquinones... TODOS me recomendáis que vaya a por la Flash, y la verdad que pensandolo friamente, creo que es la mejor elección. Esta semana me la tomaré como reflexión, y me acercaré por las tiendas a ver si consigo mejorar el precio. Ya os contaré... Muchas gracias por vuestros consejos!!!!
Yo estoy como tú pero dudo entre estas tres??? CannondaleF29 Carbon 3 // LaPierre Prorace 729 // Scott Scale 910 Que opináis?? Gracias
Hola, yo tengo las dos, la flash 3 y la superfly 9.6 y son muy distintas las dos. La flash es nervio puro y ágil y muy directa con la lefty y la trek es muy cómoda para rutas largas y más torpona, pero muy noble. Es mi opinión y espero que te sirva...
casi nadie cuando compra piensa en el factor de perdida de valor de reventa del objeto hay 2 marcas que pierden muchísimo menos valor que el resto: Cannondale y Specialized tenedlo en cuenta....sobre todo si haceis rotación de las maquinas cada 1 ó 2 años
Buenas yo también he estado en esa tesitura (dolor de cabeza). Finalmente me decante por la cannondale con unos arreglillos. La monte toda full xt y no me arrepiento. La lefty es una maravilla y yo vengo de una trek 9.8 2010 y en mi opinión el cambio ha sido para mejor. Te dejo unas fotos. Tras aproximadamente un mes con ella creo que mi siguiente bicicleta volverá a ser una cannondale.