Hola a todos, me llamo Alberto de Toledo y es la primera vez que escribo en este foro. Si cometo alguna falta o me salto alguna norma, por favor decídmelo. Entrando en materia, necesito cambiar de bici y mi presupuesto ronda los 1500€ para una suspensión delantera. Después de mucho mirar y leer me he decantado por la Cannondale F3 y la Cube Reaction RX. De transmisiones, frenos y demás componentes van las dos a la par excepto en cuadro y horquilla: - Cannondale F3: lo que menos me gusta es la horquilla, una super fatty propia de la marca, de 80 mm de recorrido y de tacto más bien durito; pero el cuadro es un auténtico lujo. - Cube Reaction RX: tiene mejor horquilla, una Fox 32 de 100 mm pero el cuadro es más modesto. La pregunta es, que merece más la pena, un muy buen cuadro con una horquilla más dura (que luego puede cambiarse) o un cuadro más modesto con una horquilla más progresiva, ya que las horquillas son muy caras y el cuadro también es bueno. Resumiendo, que cuál de las dos bicis os gusta más. Pongo todas las características de cada una de ellas: Cannondale F3 Cuadro: new Flash alloy S.A.V.E. BB30 w/ 1.5" HeadShok head tube Horquilla: HeadShok Super Fatty Ultra DL80 Ruedas: Mach1 Sub Zero Disc Xtra Lite Cubiertas: Hutchinson Toro 2.15" 60tpi wb Cambio: SRAM X-9 Desviador: Shimano SLX Sistema de Cambio: new SRAM X-7 triggers Bielas: Truvativ FireX 3.3 44/32/22t Cassette: SRAM PG-970 11-32t 9sp Pedales: Shimano M520 clipless Sillín: new Cannondale Stage w/ crmo rails Tija de Sillín: Cannondale C3 31.6mm w/ 15mm offset Manillar: Cannondale C3 flat Potencia: Cannondale XC3 HeadShok Dirección: Cannondale SI HeadShok Frenos: new Avid Elixir 5 Link: http://www.bicimania.com/cannondale-2010-p-5340.html Cube Reaction RX • Frame: HPA 7005 Advanced Hydroform Triple Butted • Fork: Fox 32 F100 Remote O/B 100mm, Lockout • Headset: FSA Orbit Z semi-Integrated • Stem: Syntace F149 Oversized • Handlebars: Syntace Duraflite 2014 318 Oversized incl. RFR-Barends • Grips: CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow • Front Derailleur: Shimano Deore XT FD-M771, Top Swing, 34.9mm • Shifters: Shimano SLX SL-M660 Rapidfire-Plus, 9-speed • Brakes: Formula RX hydr. Discbrake (180/160mm) • Chainset: Shimano Deore XT FC-M770 Hollowtech II 44x32x22, 175mm, Integrated BB • Cassette: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed • Chain: Shimano CN-HG53 108 links • Wheelset: Sunringlé Ryde XMB Wheelset • Tyres: Schwalbe Rocket Ron Kevlar Triple Compound 2.25, Schwalbe Racing Ralph Kevlar Triple Compound 2.25 • Tubes: Schwalbe MTB light SV14 • Rim Tape: Schwalbe 22-559 • Pedals: Fasten Alu • Saddle: RFR Natural Shape 0.1 M • Seat Post: RFR Prolight 31,6mm setback • Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm • Weight:10.70kg Link: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44334 Gracias a todos y saludos.
ola... muy buena eleccion. mira sinceramente si quieres que te diga la verdad... yo cogeria la cannonlade, pero que econste que lo hago por la marca. A hora que si quieres tiener una buena bicicleta... sin duda la cube... mira tengo la misma cube que tu has comparado y la verdad es que es una gozaa pesa poco i los componentes son esquisitos. en la cannonlade pagas marca i en la cube calidad. Bien a qui biene mi pregunta que quieres fardar o disfrutar?? la respuesta depende de tu. La conclusion esta muy clara. (por cierto) canviando las cubiertar a la cube se le quitan 200 gramos. bueno espero haber servido un poco de ayuda... adios!!