[Carrera] Cannondale f900 remodelar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Karls 13, 12 Mar 2017.

1. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en remodelar mi Cannondale F900 (del 2000)..

http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=2000&brand=Cannondale&model=F900

Mi idea basicamente es cambiarle las ruedas (llantas, cubiertas, bujes / rueda completa. Son de 26" y ahora monto cubiertas de 2 y 2.10), los frenos de disco, el eje de pedalier y bielas.

Alguna sugerencia o recomendacion que me pueda servir como punto de partida?

Muchas gracias!

Saludos

Adjuntos:

2. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sergio,

Gracias por tu respuesta.

Si, mi idea era ir a por la rueda entera. Como dices, montar radios, bujes, etc. Es un lio en mi opinion y que tampoco tengo mucha experiencia en montar ruedas desde 0.

Habia pensado en meter una horquilla de 100mm aprox. tipo rockshock pike, revelation, ruedas hope enduro o unas crossmax por ejemplo( aunque tengo q ver si podria montarlas por el casette) y frenos quizas unos xt (aunque no se, hay algun hope y magura que tienen pintaza.. dependera del presu final). Tampoco me quiero entusiasmar que luego es un suma y sigue jaj.. Manillar lo tengo cambiado desde hace un tiempo. Lo que si tendria que cambiar es el eje y bielas.

Ire trasteando y compartiendo decisiones.

Gracias,

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 13 Mar 2017
  3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    La Pike o la Revelation no son de 100, son horquillas para bastante más recorrido. Para 100 tienes la Reba o la Sid. Ruedas puedes montarte algo a la carta por no mucho dinero y mejor funcionamiento que las Mavic (que son francamente malas en cuanto a construcción de bujes y mantenimiento). Puedes mirar en Superstarcomponents, Actionsports, etc., que seguro encuentras algo.

Para bielas, si lo que pretendes es modernizarla del todo, podrías ponerle cualquiera con eje hueco. Pero decide de antemano si de dos, tres o monoplato.

4. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! si, lo de la horquilla es algo aproximado. Quiero algo que este entre 90mm como mínimo y 120mm más o menos, por como es la bici, más no se si le iría bien... Lo de las ruedas buscaré opciones si.
    Lo que tengo que mirar bien son las medidas y compatibilidades de horquillas / dirección, eje, etc que me está volviendo un poco loco. El plato, había pensado probar con uno de dos, creéis que mercerá la pena?

Gracias!

5. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.576
    Hola.
    Yo tengo esa bici, si cambias la suspensión pon Lefty, nada que ver con las de 2 botellas.
    Los frenos Coda Expert que traía de serie, eran bastante malos, yo llevo XTR y mucho mejor.
    El resto lo que te puedas permitir, pero mejor "base" que ese cuadro, difícil, je je, hablo desde la "objetividad".
    Disfrútala...

6. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ovalillos! Si, creo que merece la pena aprovechar el cuadro. Los frenos como dices, los coda expert en mi experiencia son con diferencia los peores que he tenido nunca... hasta viejos v-brake frenan mejor.. Aunque lo de la lefty no lo veo tan claro, he probado alguna vez y no me acabo de acostumbrar.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
  8. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.576
  9. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, había visto la pareja de magura mt6 por 350€ que igual son buena opción. O los Hope tech 3 x2, que están parecido pero sin discos.. Ruedas vi unas hope también que me gustaron Hope XC 26" , pero no sé si igual son muy pesadas.. Querría algo "ligero" pero resistente ya que a las llantas les suelo dar algo de caña.

10. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cuando oigo consejos como ponerle a esa bici una revelation, unas llantas blancas, frenos de 4 pistones... pienso que el que los da o no conoce o no valora lo que es tener una clásica.
    Si quieres una bici moderna cómprate una 29'' de carbono, mucho más eficiente, pero si vas a conservar la F900 te aconsejaría no alterar su esencia.

12. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los de doble piston se me quedan un poco grandes creo, por peso y porque al final un doble piston creo que no va a marcar mucha diferencia en esta bici. Los hope me han gustado la verdad, pero tengo que mirarlo. Creo que lo primero que hare sera cambiar frenos, ruedas y eje.

13. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tunedu! Gracias por el comentario.

Queria modernizar esta bici mas que comprar una nueva. Ya tengo una 29 y rueda bien.
    Mi idea no era cambiarla mucho en un inicio la verdad. Como le comentaba al compañero, habia pensado en montarle unas crossmax (porque habia visto alguna oferta, pero me han desaconsejado por la calidad de los bujes) y meter unos frenos xt o similares (unos magura o hope de un piston no serian muy diferentes creo) y cambiar el eje porque esta para cambiar. La horquilla, es algo que puede esperar de momento, aunque me seduce meter una 120mm.. y creo que aunque rompería algo su estetica, tambien le iba a dar un buen punch a la bici.

Pero estoy de acuerdo en que no es una bici para romper su esencia demasiado.

14. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No quiero que mis comentarios suenen un poco radicales, pero es que he visto autenticas herejías.
    Te pongo de muestra mi F500 del 2002: le queda de origen el cuadro y la Fatty, absolutamente todo lo he ido renovando, mejorando muchísmo la bici (la F500 era la básica de gama) pero tratando de conservar el aire de la época
    IMG_20140910_092909.jpg IMG_20140910_092920.jpg IMG_20140910_093029.jpg IMG_20140910_093042.jpg IMG_20140910_093111.jpg IMG_20140910_093129.jpg IMG_20140910_093202.jpg IMG_20140910_093230.jpg

15. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.576
    Para los que tenéis la posibilidad de tener varias bicis, veo muy razonable intentar conservar las clásicas con la esencia original(para dar una vueltecita), pero por ejemplo yo sólo tengo la F900, es la que uso y tengo que mantenerla operativa, eso sí, intento que no parezca una verbena.
    Los frenos CODA expert son MUY malos (no frenan nada)
    Las llantas CODA son MUY malas (destaloné y no me maté de milagro)

Pero recomendar poner a esa bici unas ruedas blancas, ¡LAVIRGEN!

16. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenude, esta fina la verdad.
    Mi idea inicial era hacerle algo parecido (ruedas, frenos, eje, cambio, y quizas horquilla por ese orden segun el presupuesto lo vaya permitiendo). Que tal las mavic? Aunque deduzco que por ma cubierta no la castigas mucho, no? Gracias!

17. Karls 13

Karls 13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jjaj, totalmente de acuerdo. Los coda expert son malos no, lo siguiente... cualquier mecanico funciona mejor. Xt, magura, hope entre mis opciones (metiendo algo que este bien, sin que sean excesivamente caros. Aunque los magira o hope ya lo son un poco de por si..)
    Las llantas igual.. por eso estaba pensando en meterle unas crossmax o las hope.

A ver si dentro de poco puedo compartir los updates que le vaya haciendo.

Gracias!

18. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Unas crossmax son sinónimo de buen funcionamiento van muy finas y cómo puedes deducir por las cubiertas que le he montado dedico la bici a uso urbano

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

19. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Schwalbe Big ben de 2.35

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Compartir esta página