Hola, estoy en plena ebullición de dudas respecto a mis tres candidatas para la nueva bicicleta. Cualquiera de las tres creo que sería una buena elección, pero estoy dudando cual elegir, a ver si los expertos en la materia pueden disipar alguna... La Flash: a favor, lefty y la más económica de las tres, en contra, creo que en componentes es un poco justa, a parte de que hay que lavarle un poco la cara (ruedas, tija sillín,...) Scott: a favor, la mejor en componentes y creo que es la que tendría que hacer menos cambios, puede que de "serie" sea la mejor de las tres. En contra, se dice que la geometria no es muy racing. Stumpjumper: a favor, esteticamente es la que me gusta más, la horquilla RockShox Sid 29 Brainy la geometria de la bici, en contra los frenos magura me hechan un poco para atrás y el precio (aunque las condiciones que me hacen son muy buenas). Escucho consejos!!! Gracias y feliz año bueno
Yo estaba como tu... y ahora paseo una preciosa 910!Para mi es la más compensada... Tu lo has dicho, la Stumpy con esos frenos? es una broma,manetas slx?? La Flash con frenos Avid no mola nada y de las ruedas no se nada
Sin la menor duda FLASHHHHH, impresionante bicicleta (es la mía, sé de que hablo).... la LEFTY compensa de sobra al resto de componentes.
De la flash no puedo aportarte nada, pero de las otras dos si ya que las he provado, la stumpy es mas racing y para mi gusto menos comoda que la scale, para xc puro y duro la stumpy en cambio para rutas largas y marathon me quedaba con la scale. Sobre los frenos magura de la stumpy a mi personalmente me gustaron ya que tengo unos magura marta sl 6 años y aun no he tenido problemas con ellos sino todo lo contrario.
Pues yo tengo una Flash 3 muy mejorada d componentes, pero la Expert, viene muy muy bien montada y con brain en la horquilla sería mi favorita, luego la Flash y luego la Scott, la cual cogería la 930 y la diferencia d precio la mejoraría, no entiendo la diferencia d precio para lo poco mejor montada q viene, mismo cuadro, horquilla (q están fallando d *******) ruedas, y añade solo full xt, no lo entiendo.
Yo tengo la stumpy s-works, pero fisuré el cuadro y mientras me lo cambiaban un amigo me dejo una flash que no era la tope de gama. Quedé sorprendido con la geometría de la bici, mas que nada porque no llevaba componentes de primera como la mía pero me sentía igual de rápido o más. La verdad es que para mi specialized, scott y cannondale son de las mejores marcas del mercado, y a mi gusto las tres mejores. Si estuviera en tu lugar, me pillaría la flash por la geometria del cuadro o la stumpy por la horquilla con brain
Tu decides... Que quieres lefty? Canondale. Quieres una bici de rally agil y rápida? la stumpy (Los magura segun comentarios en el foro funcionan bastante bien). Quieres una bici de XC pero tambien para rutas largas o mas comoda, para maratones por ejemplo? la Scott. Esto a grandes rasgos, luego ya baraja el tema componentes y demas pero no se llevaran demasiado. Las 3 son buenos pepinos y elijas la que elijas no te defraudara.
CEÑAL, ni horquilla ni ruedas son las mismas en al 930 q en la 910. Además, en la 930 el eje trasero es convencional y en la 910 es de 142x12
Tienes razón, lo miré por encima y me quedé con lo d Fox y Syncross, pero me refería a q ambas son horquillas Fox CTD, q están fallando una barbaridad, y ruedas Syncross, d acuerdo q la d la 910 es lleva radios supercomp y ya está tubelizada, pero sigo sin viendo demasiado sobreprecio respecto a la 930, pero ojo q es un bicicletón y ambos ejes son cojonudos (142x12 y 15qr). Y para liar más la madeja también le diría q mirara la Trek Superfly q por 2000 euros la tiene y ahí tiene dinero para mejorar frenos, pedalier y ruedas, lleva una Reba RL (con eje 15 qr)con push lock y tiene un pedazo cuadro d tres pares d *******, la estuve viendo hoy y me gustó mucho. O la BMC TF02 XT/SLX q también es un bicicletón
Pues yo eligiria la stumpjumper comp y con la diferencia de pasta que hay con la expert , me pillaría unas buenas ruedas a la carta . Más tarde ya iría mejorando componentes poco a poco .
Mira bernardeau, yo soy d los tuyos, me compré una Flash 3 tunee prácticamente como la 2 y me ahorré 800 euros, pero en el caso d la comp a la expert, hay 800 euros d diferencia solo, y la Expert trae unas bielas d carbono d **** madre, horquilla Sid Brain, ruedas mucho mejores y q están bastante bien, mejores frenos, cambio xtr, etc......, mi candidata d largo sería la Expert, solo cambiaría fijo la tija por la S-works, pulsadores XT (no hacen falta los XTR). Luego si tu tendero se porta quedándose los frenos me iría o bien a XT o si hay presupuesto a XTR pagando la diferencia, sino t los cambia, los Magura no van nada mal, pero shimano en frenos se ha salido. Y si quieres bajar peso, siempre t puedes ir a un sillín más ligero d Specialized, una potencia kcnc negra, y un manillar d carbono (tienes el FSA SL-k por 66 euros en hispanoracing), t quedaría un conjunto por debajo d los 10 kilos, o justo en ellos, con un montaje cojonudo, por unos 3200 euros q no está nada mal
Gracias a todos por vuestros comentarios. A mi me tiran más las rutas largas (Pedals, Monegros, VIP Extrem), aunque haga las clásicas pedaladas de la zona, entre 30 y 50 km. En ese sentido, creo que la Scott ganaría enteros. Pero creo que mi opción será la bici en que menos me tenga que gastar en cambiar componentes. Cual creeis que tiene mejores componentes de serie de las tres?
Tengo la S S expert C 29 de serie, para mí es una maravilla, he probado otras de las citadas, buenas también, pero yo estoy muy muy contento con esta S.
La Expert, la Scott es un bicicletón pero me tiraría para atrás mucho el tema d q muchas horquilla fox con el nuevo sistema CTD están dando problemas, respecto a la Flash en esta comparativa tendría geometría intermedia y la Lefty q es un horquillón, por lo demás la peor montada. La Expert lleva un horquillón q es la Sid con Brain, pedalier d carbono frente al Xt d la Scott, en frenos aunque pesan más me quedo con los d la Scott XT vs Magura M6, cambio XTR para la Expert q cuesta más del doble q el d la Scott, en pulsadores gana Scott XT vs SLX pero vamos q son 20 euros más y me juego la cabeza a q se los sacas gratis (los xt) a tu tendero, en ruedas no sé q tal van las Syncross, pero las Roval q lleva la Expert pesan poco, ambas llevan los mismos radios (supercomp) y no sé q tal será el buje d la Scott, pero el d la Specialized es un dt 340 q suena acojonantemente bien, el peso d las Roval 1700g reales, el d las Syncros ni idea, respecto a las cubiertas Scott lleva Schwalbe q no me gustan mucho y la Expert lleva las d su propia marca q yo son las q llevo siempre pq me encantan. Ambas son buenas bicis pero la Expert viene mejor montada, no por mucho pero a mi juicio es así. Sobre el tema geometría, para q t hagas una idea, las 29 son muy cómodas, yo le quité arandelas a la potencia d mi Flash y aún así es infinitamente más cómoda q mi Scalpel (doble) d 26, he probado la Expert y no noto diferencia d geometría una vez ajustada respecto a mi Flash, y la probé una ruta d 50km con bastante subida, las 29 son muy cómodas. Mi consejo es q las pruebes y tu mismo t convencerás.
El planteamiento es bueno, lo malo que la diferencia entre la Specialized comp y la Expert son 1650€. La otra opcion seria la comp M5 o la comp carbono pero el montaje a excepcion del cuadro es igual menos el cambio y los mandos.
Si sólo hay 800 euros de diferencia es que te han hecho un precio aconjonante en la expert . Ponle mandos xtr , cambia desviador y tienes un pepinazo . A mi los magura mt6 si me gustan mucho , yo los dejaría .