cannondale flash 4 o f1??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por INFORMADOR, 25 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. INFORMADOR

INFORMADOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Buenas a todos,
    Os escribo para contaros que muy probablemente me compre una flash 4 o una f1 de aluminio. Quería una hi mod 2, pero estan agotadas en M!!!
    flash 4: menos material que f1, y la quiero con lefty!
    f1: mejor material, pero de aluminio:no sé qué diferencias de absorción tendré... Me planteo cambiarle la lefty por una de carbono, para aligerar en tren delantero: es un duda existencial, pues la blanca original le queda perfecta. De echo me han gustado más las blancas que las negras, y eso que todo el mundo está haciendo máquinas negras!!! coj.. nes!!
    La que es preciosa es la hi mod 2 del 2011: blanca y negra!!! por fin!!!, pero no será mia, porque la quiero ya!!!!
    Os pido si sabeis diferencias de peso y funcionamento entre las lefty de alum y carbono...
    Hace mucho que no tengo aluminio, pero el último stumpjumper de carbono 2009 era un tocho bajando: estaba mal acostumbrado con una scale que va de coj..nes! Ahora no me la planteo, porque quiero garantía de por vida, y por que cannondale se ha puesto las pilas. Y ya sé por qué... Los cuadros los diseña el que creó la CR1 para SCOTT.... Ya decía yo, que he sido 90 % scott.... durante muchos años...
    Como veis, es un tema que da para mucho...
    Y de paso, la pregunta del millón, que no se aclaran los tenderos: las flash 3 y 4 tienen el mismo cuadro que la hi mod, o no?? He oído de todo, y por el nombre no me fío: puede ser márketing!!
    GRACIAS

2. Blackbriar

Blackbriar Cannondaleando

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero liarte más, pero a mí el tío de la tienda me dijo que a ese precio (2300 euros) hay mejores alternativas que la F1. Me la estuve mirando también, pero imagínate que al final tiré por una Stumpjumper de aluminio y me gasté 1000 euros menos, e imagino que el rendimiento será no muy diferente con una que con otra.

Según este chico, el problema de la F1 es la lefty que como tú dices no es la de carbono. ¿has mirado cuánto te costaría cambiarla? ¿Y si merece la pena hacerlo? Creo que por esa pasta puedes pillarte algo en carbono que esté "de fruta madre".

No sé si eres de Specialized pero en la tienda Tomás Domingo de Barcelona (lo sé porque estuve ahí hace unos días) tienen la Stumpjumper de carbono, que dicen que es sino el mejor uno de los mejores cuadros en carbono, a 1913 euros si no recuerdo mal. Y no tiene nada que envidiarle a la F1...

Saludos

3. flores123

flores123 MSC

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Blackbriar, puedes encontrar mejores cuadros de carbono incluso mas barato que la f1

4. INFORMADOR

Me Gusta recibidos:
    117
    Señores,
    Veo que os animais, y os lo agradezco. El tema está en que el 2009 tuve una stumpjumper muy mona, muy subidona, muy buenos frenos y look pero.... El problema es que estoy acostumbrado a las scale, y como eso no he encontrado nada que se le parezca: sube y BAJA requetebién, a diferencia de la stump, que para mí, no absorbe ni la mitad que la scale.
    Al ver las cannondale, me ha motivado: Se les ve I+D a tope, garantia de por vida, los flash no están nada mal...
    Total, llegados a este punto, y después de una consulta a tienda, me planteo: scale 20 en L o flash 4 en M (aún no sé si con lefty o con la sid que viene)...... JOOOOOÉEEEE! Qué lio...
    La que es guapísima para mi gusto (me gustan las blanquitas...), es la hi mod 2 del 2011.... Qué bonita..... Pasa como con las 899.. Las dos tienen un problema común: la super-subida de precios entre 10 y 15% de unas bicis ua demasiado caras!!
    Pido más consejos sobre el flash 4: es el mismo cuadro que las hi mod o qué??? Absorbe?? La verdad que aparenta absorber mucho más que la f1.....

5. Fernan_

Fernan_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual que tu, pero aparte de estas dos también me gusta la stumjumper ht expert carbon.
    A ver que cuadro es mejor de estos en carbono.
    Que decierto hay en la absorción trasera??
    Y la verdad es que en 2011 los cuadros en blanco a mi también me gustan más.
    Otra duda es cual de las dos lleva mejores ruedas, la flash o la ht expert??
    A ver si alguien aclara las dudas.
    Saludos

Última edición: 27 Jul 2010

6. INFORMADOR

Me Gusta recibidos:
    117
    Finalmente me he comprado una scale 10, que es la primera que me quería comprar, pero en principio no había talla. Al final la encontré, buscando, buscando... La duda estaba en scale 10 o 20, y por uns 500 euros de diferencia pensé que sería mejor la 10, y así lo he hecho.

Ya llevo 2 salidas y va de muerte, aunque las horquillas de 100 levantan mucho, y estoy aún bajando el manillar para subir mejor. El cuadro es estupendo.

A ver si algún dia puedo tener o probar una lefty... es sugerente, aunque no me gusta que el manillar pueda vibrar (algunas scott termobrid del 98 y 99 también vibraban, y no me gustaba nada. HABÍA DE ESTAR PROHIBIDO!!!!
    De todas maneras, el tema está abierto, para que comenteis sobre vuestras experiencias con la f1 o las flash, que el año que viene estarán en blanco...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página