Cannondale Flash carbon 26er o 29er??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AdrianEduardo, 2 Nov 2011.

1. AdrianEduardo

AdrianEduardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Necesito que me ayudeis

Quiero adquirir una Cannondale Flash 2012 para competir en XC, me pica la curiosidad de las 29er. Pero realmente no se que es lo que mejor me ira para correr... Me gustaria que me dierais vuestra opinion. Porque nunca he cojido una 29er.

Un saludo:mrgreen:

2. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Mi opinión a lo mejor no te sirve de mucho, porque yo tampoco he cogido nunca una 29, pero opino que no sé hasta que punto puede haber en el rodar tanta diferencia, como para que compense lo que se pierde en maniobrabilidad en las trialeras, por ejemplo..... para ello, lo mejor es la opinión de alguien que haya probado intensivamente las dos, pero repito, opino que con una 29 deben existir problemas a la hora de meter la bici en sitios muy complicados y técnicos llenos de piedras.....

3. AdrianEduardo

AdrianEduardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es lo que pienso... porque casi no he visto ninguna 29 en carreras. en marchas si.

4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Conozco a un usuario de ambas. Y su opinión es que si tienes "piernas largas" es decir la arrancada no es tu problema una vez lanzada va de lujo. La usa dependiendo del recorrido, mantiene ambas 29 y 26, respecto a la tecnica no tiene problemas pues es bastante brioso, imagino que eso ya depende de lo agil que sea cada uno.

5. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Yo pillaria la 29. La he probado aunque no de manera intensa, y con los que entreno, algunos llevan 29, y dicen que en todos los sentidos, tanto en trialera subiendo, bajando, etc. lo pasan mucho mejor.
    Ayer en una ruta que hicimos por senderos por la montaña, no veas como bajaban los jodios (aunque para bajar, más que la bici, es la habilidad de cada uno), pero según ellos, no quieren volver a las 26.
    Yo si pudiese, pillaba la 29 sin dudarlo.

6. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    yO HE LLEVADO TODA LA VIDA 26, Y DESDE ANTES DE VERANO 29, LE HE METIDO YA MUCHO KM Y NO VUELVO A UNA 26 NI HARTO DE VINO.

7. AdrianEduardo

AdrianEduardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que es lo que realmente se nota de una a otra??

8. dsquared

dsquared Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    YO llevo ya 1 taurine y 2 Flash en 26", este uente he podido provar la Flash 29er y me ha dejado sorprendido, es muy agil y manejable en trialeras complicadas como no me esperaba, muy muy comoda...el unico contra con una 26" es a la hora de lanzarla, de hacer un cambio de ritmo o un esprint, que si se nota q es mas lenta! Para competir estoy con la duda, pero para todo lo demas me quedo con 29er....yo tambien tengo este dilema para el 2012!!!

9. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Yo estoy exactamente igual que tú, este año he corrido con una flash himod 2 de 26" y ahora estoy para pillarme la misma 2012 o pasar a 29".

Hace poco me dejaron una Flash 29" para probarla y la verdad es que me sorprendió gratamente ya que era bastante excéptico, pero van realmente bien, lo típico que se comenta de que son más torpes y todo eso, pero como han dicho por ahí arriba si la lleva alguien hábil ni te enteras, por otro lado pienso que son para gente grande (de 1´80m en adelante) y que esté fuerte, no creo que una 19 en talla s tenga mucho sentido. EN llano no hay discusión, una vez lanzadas van mejor, bajan muy bien porque absorben mas y también traccionan bien en subidas rotas, aunque si tienes que echar el pie luego es más difícil arrancar. Dónde van peor? En zonas muy sube y baja de arrancadas y frenadas, circuitos ratoneros...

Yo estoy casi convencido de seguir con la 26" pulgadas por lo menos otro año ya que actualmente creo que por el mismo dinero te compras una 26 mejor y más ligera que la versión 29, además tengo unas ruedas que puedo usar, y muchas de mis cubiertas preferidas no las hacen en 29". Además estéticamente también me gusta más la 26.

Espero que la gente siga aportado experiencias a ver si te aclaras. Saludos.

Bencha.

10. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    La verdad es que aparte de la mejora o no que se pueda apreciar respecto a una de 26 hay que valorar la escasez de repuestos. Lo digo porque se de uno que tuvo que buscar de urgencia una cubierta para el campeonato de España de marathon y casi le pega algo buscando por las tiendas de la zona donde se disputaba. No tenia nadie.

11. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy en dia hay recambios para 29er en casi todos los sitios.
    Yo de ti me compraria la 29er y no me lo pensaria dos veces.yo de hecho, ya no vuelvo a 26.
    Tiene muchas mas ventajas que inconvenientes.

12. Varita

Varita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Están metiendo las marcas las 29 asta en la sopa, yo tengo flas 26 y no la cambio por nada, he probado la 29 y no le veo tanta ventaja,gary fisser lleva toda la vida con las 29 y era el loco de la colina, ahora las marcas punteras quieren vender el producto y todos a comprar.el que anda va con un hierro y te pasa por encima lleves 26 o 29.si la escuda es que quieres cambiar de bici compra lo que mas te guste.

13. PERFBIKE

PERFBIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez más se ven más 29er, y el que la prueba no la suelta...yo me pillaré una algún dia. Tras probarla me encantaron las sensaciones

14. pfoguetferrer

pfoguetferrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el tema repuestos si es verdad que no todas las tiendas tienen, pero cada vez mas se encuentran cámaras, cubiertas, ruedas etc. Yo también estoy dudando, ya que todo el mundo que conozco que se ha canviado, no piensan en tocar una de 26. No se si es mejor esperar una temporada mas para encontrar máquinas mas equilibradas a precios más competentes.

15. Varita

Varita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conozco unos pocos q se la han pillado y si la han cambiado.este año yo creo que es precipitarse

16. Varita

Varita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :laserkillYo conozco unos pocos q se la han pillado y si la han cambiado.este año yo creo que es precipitarse

17. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Perdoname que lo dude! Pues es algo que he estado fijandome para dar el paso y tanto en Murcia como en Alicante he visto poca cosa de recambios por no decirte nada y las tiendas de aqui no es que sean precisamente malas.

18. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Independientemente de que en una tienda apuesten más por las 29" y decidan tener material, lo que no se puede discutir es que hay menos variedad, de horquillas y sobre todo y a mi juicio más importante ruedas y cubiertas.

Por otro lado también tengo claro de que hoy por hoy con el mismo dinero te compras una 26" mejor equipada y más ligera que su 29" equivalente, si alguien tiene un ejemplo de lo contrario que lo cuente porque sería muy interesante.

19. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Pues creo que precisamente en la flash por lo menos el año pasado era más barata la 3 en 29er que en 26.

20. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Aunque les pongan la misma denominación no son equivalentes, no? Es simplemente un orden, Ultimate, 1, 2, 3... Este año no hay Flash 3 en 26", así que si comparamos las flash 2:

flash 2 de 26" flash 2 de 29"
    3999€ 3699€
    Lefty carbono Lefty normal
    Ruedas DT xcr 1.5 Ruedas Stans ZTR
    Frenos (iguales aunque en teoría la 26" debería venir con X0 y la 29" con X9, las 2 traen los X9)
    Pedalier X0 =
    Manetas XT X9
    Desviador X0 X9
    Manillar FSA SLK Manillar truvatit
    Cambio XTR Cambio X0
    Peso: 8.8kg Peso: ??? Si alguien lo sabe real en talla L sin pedales que lo ponga.

No pagarías los 300€ de diferencia sólo por la lefty de carbono?

Compartir esta página