Cannondale Flash Hi Mod 2 - ¿Hay que esperar a 2011?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sreda, 10 Sep 2010.

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  1. sreda

    sreda Miembro

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    Dicen que a finales de Octubre ya estarán aquí... pero ¿vale la pena esperar?
    ¿Será más ligera?¿Que os parecen los cambios?

    Esta es la comparación de componentes... y el precio será muy parecido.

    Frame
    2010 new Flash Hi-Mod S.A.V.E. BB30 specific, w/ 1.5" HeadShok head tube
    2011 Flash HiMod SAVE, BB30 specific w/ new geometry and 1.5" HeadShok Head Tube

    Horquilla
    2010 new Lefty Speed carbon DLR 110mm Solo Air
    2011 new Lefty Speed alloy w/ XLR and Solo Air OPI

    RimsHubsSpokes
    2010 DT Swiss XCR 1.4
    2010 DT Swiss XCR 1.4
    2010 DT Swiss XCR 1.4
    2011 DT Swiss XCR 1.5 24h w/ tubeless-ready kit
    2011 DT Swiss XCR 1.5 Lefty front & ratchet rear
    2011 DT Swiss XCR 1.5

    Tires
    2010 Schwalbe Racing Ralph 2.1" EVO Triple Nano
    2011 new Schwalbe Racing Ralph PaceStar 2.1" tubeless-ready

    Crank
    2010 custom FSA Afterburner BB30 w/carbon spider 44/32/22t
    2011 new FSA SL-K 386 BB30 42/27t

    BottomBracket
    2010 BB30, included with crank
    2011 FSA BB30

    Chain
    2010 SRAM PC-971 9sp
    2011 KMC X10SL CP

    RearCogs
    2010 SRAM PG-990 11-32t 9sp
    2011 new Shimano XT 11-36t 10sp

    FrontDerailleur
    2010 Shimano XT direct mount
    2011 new SRAM X-0 S3 for 10sp

    RearDerailleur
    2010 SRAM X-0
    2011 new SRAM X-0 long cage 10sp

    Shifter
    2010 SRAM X-0 twisters
    2011 new SRAM X-0

    Handlebar
    2010 new FSA SL-K flat
    2011 FSA SL-K flat 620mm

    Stem
    2010 Cannondale SI stem/steerer 3D forged
    2011 new Cannondale OPI adjustable stem/steerer 3D forged

    Headset
    2010 Cannondale SI HeadShok
    2011 Cannondale SI HeadShok

    Brakes
    2010 Avid Elixir CR BrakeLevers Avid Elixir CR Carbon
    2011 new Avid Elixir X-0 Carbon w/ 160-140 rotors

    Saddle
    2010 Fizik Tundra w/ kium rails
    2011 new Fizik Tundra2 w/ manganese rails

    Seatpost
    2010 Flash carbon - USE Sumo SAVE 27.2mm w/ 10mm offset
    2011 Flash Carbon 27.2mm w/ 10mm offset

    Extras
    2010 DT Swiss tubeless kit & RWS rear
    2011 tubeless sealant, DT Swiss RWS rear quick release

    link
    2010 http://www.cannondale.com/esp/esp/Pr...Flash-Hi-MOD-2
    2011 http://www.blogbtt.com/wp-content/up...6/Catalogo.pdf
     
  2. alexruiz9

    alexruiz9 Miembro

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    Depende, para mi no me valia la pena y la semana pasada pase a recoger la mia.
    Un cambio importante es los dos platos, si haces maratones como es mi caso, tienes que estar muy fuerte para aguantar mas de 100km y rampas de mas del 2o% con el 2x10.
    La horquilla de 2010 es de carbono y 110mm de recorrido frente a aluminio y 100mm de 2011
     
  3. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Hay precio para la 2011?
     
  4. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Yo creo que con una relacion 27-36 se puedenn subir muchas cosas, asi que tampoco creo que el cambio a los 2 platos sea un inconveniente para hacer rutas largas.
    Lo digo porque yo he encargado una Flash Carbon 3 2011 y tambien me hizo dudar lo de los dos platos, pero viendo que el piñoñ mas grande es un 36...no lo
    vi como un handicap, sino un ahorro de peso, y aprender a manejarse con menos marchas, que tampoco lo veo mal.:rasca
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    la del 2011 la veo genial, de hecho es la uqe he pedido yo. Lo unico que no me gusta en compracion a la del 2010, es la horquilla, que no es de carbono....
     


  6. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    En eso estoy de acuerdo,aunque lo curioso es que en la tabla de pesos pone que siguen pesando igual de poco...:comor3
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    en algun sitio se debe restar para que lo de la horquilla no se note...
     
  8. sreda

    sreda Miembro

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    Crank
    2010 custom FSA Afterburner BB30 w/carbon spider 44/32/22t
    2011 new FSA SL-K 386 BB30 42/27t

    aquí se habrán ahorrado unos 150 gr.
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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  10. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    Si no recuerdo mal y va a ser que no la horquilla de carbono de la flash himod 2 pesaba 50gr menos que la de la f1 de aluminio la diferencia estaba con la tope de gama de la himod 1 y team que era la de 1164gr, creo que la lefty de este año en ese modelo ya lleva el cierre hidraulico en el manillar pero por lo demas muy parecidas........... aunque este año tambien en blanca..... (pesos aprox que no tengo en catalogo 2010 delante)
     
  11. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Yo no entiendo de esto, pero si quitamos un plato 22 y ponemos un piñon 36... ***** no deberia pesar más?
     
  12. dvdhot

    dvdhot Miembro

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    ¿Cuando llegan a las tiendas las de 2011?. ¿Hay alguna fecha definitiva?. Yo he comprado una hi mod 2011 hace 3 meses y me dicen que para el 10 de Octubre. ¿Alguien tiene mas información?. Gracias.
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    yo se lo mismo que tu, toca esperar...
     
  14. Aizzz

    Aizzz Miembro

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    Hola,

    Yo pedí una Flash Hi Mod 2 el viernes en color negro/verde y me dijeron llegará a finales de Noviembre. A la tienda les llegaba una en negro/blanco a finales de octubre, pero es que la verde es tan wapaaa.....

    Entre la del 2010 y la del 2011, la diferencia que me ha hecho decidirme a mi es la horquilla. Si que pesa algo más, pero la posibilidad de dejarla rígida con el pulsador en el manillar me parece mucho mejor que tener que quitar la mano para mover la maneta como en el 2010. Probé a hacerlo en la tienda, y cerrar es muy fácil, pero abrir me parece menos natural... y eso cuando todo se acelera, pues como que no...

    El peso de más de la horquilla supongo que se compensa entre la nueva potencia, la llantas nuevas si les pones el tubeless y el 2x10 (bielas sobretodo).

    Respecto al desarrollo, yo no lo veo como un gran problema. Un 27-36 es un desarrollo de 0.75 vueltas de rueda/vuelta pedalier. Un 22-32, es 0.6875. Un poco menor cierto, pero con un cassette 11-32, el penúltimo piñón suele ser un 28, que da un desarrollo de 0.785, o sea, mayor que el que tendrás ahora. Conclusión: la diferencia que notarás será como si ahora cuando vas con plato pequeño te quitaran un piñón. Por lo demás, igual. ¿A que visto así no parece tanto? Además, vale que tienes un piñón menos, pero es que (al menos en mi caso) le bajo más de 3 kilos a la bici que tengo ahora!!!

    Bufff... que ganas de tenerla! No puedo esperar!!
     
    Última edición: 14 Sep 2010
  15. dvdhot

    dvdhot Miembro

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    A mi el tema del bloqueo remoto de la horquilla me parece que solo por si mismo merece la pena la espera por las de 2011. Yo he tenido una lefty carbon en mi anterior scalpel y el beneficio del bloqueo hidráulico me parece espectacular.
     
    Última edición: 14 Sep 2010
  16. rocky mountain

    rocky mountain Miembro

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    Yo tengo la f1 2010, el bloqueo lo uso bastante y no me parece muy dificil...
     
  17. charls1973

    charls1973 Miembro activo

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    Pero el bloqueo no viene solo en la más alta de gama? en la flash team??
     
  18. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    la F1 2010 no trae bloqueo remoto
     
  19. dvdhot

    dvdhot Miembro

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    Yo compre una hi mod, esa si trae bloqueo. Ha y 2 tipos de bloqueo de los que se ha hablado en este foro. Uno consiste en un pulsador donde antes llevaba la palanca, en la parte superior de la horquilla. El otro es un disparador que va en el manillar. La comparación con las de este año en comodidad no admite dudas, al menos para mi que he tenido una lefty carbon y sin duda el bloqueo era lo que menos me convencía de la horquilla. Si empiezas a bajar y se te olvida desbloquear habia que soltar la mano y no era un gesto nada natural.
     
  20. rocky mountain

    rocky mountain Miembro

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    Yo me refreria a que el bloqueo "tradicional" no es dificil de utilizar, para mi es muy accessible...
     
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