Hola, me acabo de comprar una cannondale fsi 2016 y quiero cambiar el grupo por un sram gx 1x11. A la vez tengo que cambiar el buje para el casette de 11v. Entonces me encuentro con las siguientes sorpresas: - La rueda trasera para las cannondale fsi deben ser especial con "Offset Ai", ¿esto que quiere decir? - Las bielas deben ser también "Ai", ¿esto que quiere decir? Entiendo que no puedo comprar cualquier biela ni cualquier rueda trasera, ¿es correcto? y en tal caso, por favor, ayudarme a buscar las opciones más económicas. Muchas gracias, Saludos
Puedes ponerle rueda trasera normal, solo que no llevaría el radiado aparaguado con su mejoras en rigidez
Gracias Daniel. Así es. Me tuvieron que aparaguar de nuevo la ruta para aprovecharme del sistema fsi. Muchas gracias!!!
@Dostoni Al final tuviste problemas? Yo he puesto en fsi carbon 1, un cassette de 11v y en piñon pequeño la cadena va muy recta y en piñon grande muy torcida. No se si debia haber puesto un plato (104) con offset hacia adentro....porque al.pedalear hacia atras, me baja piñones.
No, ahora mismo todo me funciona bien con la siguiente configuración: - Piñon sram x1 - cambio gx - plato de 32 race face, sin cambiar ni bielas ni araña, aunque si que debería hacerlo para situar el plato más en el centro, pero de momento me funciona bien. En cuanto a la cadena en el último piñón, tines razón, pasa a escasos milimetros del cuadro, pero no llega a rozar. En cuanto a que te salta al pedalear hacia atrás, a mi no me pasa, puedo hacerlo y va muy bien. Como ves no hice gran cosa: - A la rueda trasera se le cambio el buje por un turbine de progress para 11v - Me aparaguaron la rueda. - Me pusieron el piñon x1 - Cambio gx x1 - Grift shift gx - Plato racefe 32 - Araña es la misma de serie de 2x10 (en breve la cambiaré) Y nada más. Lo que si tengo problemas ahora, después de 1 año, es con la lefty, justo hoy, me está pasando lo que todo el mundo dice, se rompe la junta torácica y se hunde al rato de ir subiendo. Me tocará enviarla. Pero por lo demás, es una máquina!!!