Pues eso. Estamos hablando de 2800 de la 4 frente a 3300 de la 3 (que luego en tienda sera menos. Monta mejores ruedas, 2x11 con piñon 40 frente a 2x10 con 36, y tambien algunos componentes mejores. Como lo veis?
Todo depende de lo que sean para ti 500€.... Yo por ejemplo, prefiero ir metiendo dinero poco a poco, ya que en un primer momento me cuesta mucho meter 500€ mas y a la larga pues cuesta menos. De todas maneras yo me centraba en un primer momento en conseguir un buen cuadro, una buena horquilla y una transmision fiable y creo que los dos modelos tienen todo. Y ya a la larga unos ruedones (vendes los que traiga y metes 600€ y te queda un pepino)
Echando cuentas, Pasar la carbon 4 de 10 a 11 piñones serían unos 160 de la rueda trasera, mas lo que cueste la maneta. Entiendo que un desviador de 10, ajustando topes, podría valer para 11, si no, pues también desviador. Los frenos magura que lleva la 3 tienen buena pinta, aunque dudo que sea capaz de agotar los shimano que lleva la 4. Las llantas mavic crossride que lleva la 3 me parecen pesadas para la pasta que cuesta la bici (2 kg el conjunto). Ya pueden ser rigidas La 3 va full XT (salvo platos y bielas que lleva esas de cannondale ambas) 160-180 rueda trasera 29 (mas ligera incluso que la que lleva la 3). 30 maneta cambio 50 desviador 80 casette con 11-40 25 cadena total: 350 eur. Contando que la 4 apretando un poco la podria sacar en 2300, y la 3 en 2800. Aun asi, por 2300 deberia ser para no tener que hacerle nada a la bici, que ya es pasta. Como lo veis? cual puede salir mas a cuenta? Estas son las ruedas que trae la 3. http://www.bikestacja.pl/en/bicycle-parts/mtb/wheels-mtb/wheelset-mavic-crossride-29-intl-44669.html Que tal son? Las veo algo pesadas. (las que llevo en mi 26 costaron mas, y pillando alguna oferta, las sacas por lo que cuestan esta ahora mismo) Vender las que traiga va a ser ****** en el caso de la 4.