Pues la verdad es que soy un "pequeño" afortunado en tener una preciosa Cannondale con una gran horquilla modelo "PBR 120 ultra". Digo lo de "pequeño" porque mi esfuerzo de tiempo y ahorros me he dejado....enfin. El caso es que hasta ahora estaba/estoy flipando del rendimiento de la horquilla y del sistema de bloqueo on/of (controla el piston de desbloqueo.) Peroooo..... dejo de funcionar y el bloqueo se ha quedado desbloqueado y el pistón no sube. Con lo cual no hay manera de bloquear la horquilla. Tansolo tiene 500 km y no me gustaria tener que depender del tendero siempre y estoy buscando la razón del porque esto. El tendero siempre ha insistido en que esta horquilla de mantenimiento en menos de un año (na de na), pero yo creo que halgo habrá que hacer no?? Enfín, necesito un tutorial de mecanica de dicha horquilla, para saber que puedo hacer yo por ella sin depender del tendero. GRACIAS DE ANTEMANO pd. ya se que hay tiendas, talleres especializados.... pero no me gustaria depender de ellos. :bye (menudo tocho)
No estoy muy puesto. Uso poco la mía y de momento no me ha dado fallos. Supongo que en el apartado modalidades ej. enduro, Rize se debe hablar de la horquilla
Aquí tienes una fuente fiable. Es del mtbreview.com. Eso si, está inglés. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=572616 Como comentario general, decirte que tengo una Speed DLR 110 (rush) y que si bien el funcionamiento es impecable, creo que son algo más delicadas que el resto de horquillas. Me explico, en las lefty, cada cierto tiempo (km) debes "resetear" rodamientos. Si montas con agua, levanta el fuelle y hunta grasa. Además de esto, para no perder la garantía, 1 vez al año al taller oficial... También es cierto que no es complicado (por lo leído, yo no me atrevo ni a mover el sillín...) Suerte y saludos.