Cannondale Rize 5 Vs Trek Fuel EX 7

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por 001JPS, 6 Mar 2009.

  1. 001JPS

    001JPS Miembro activo

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    Bueno tengo un dilema tengo dos modelos Cannondale Rize 5 y Trek Fuel Ex 7 y no se que elegir. Empecemos con,

    Cannondale Rize 5

    Horquilla RockShox Recon Trail 351
    Amortiguador Fox Float R
    Cambio Sram X-9
    Desviador Deore
    Frenos Avid Juicy 3

    Trek Fuel Ex 7

    Horquilla RockShox Recon Trail 351
    Amortiguador Fox Float RP2 XV
    Cambio Deore LX
    Desviador Deore
    Frenos Avid Juicy 3

    Bueno ahora os pongo otro post con las fotos, bueno necesito consejo sobre estas dos bikes y cual me aconsejarias, bueno vuestras opiniones si teneis me vendran muy bien. :wall

    muchas gracias
     
  2. 001JPS

    001JPS Miembro activo

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  3. carlesgol

    carlesgol Novato

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    me faltan datos.
    pero me quedaria con la trek
     
  4. 001JPS

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    AYUUUUUUUUUUDA necesito consejos urgentes de la gente, nadie tiene opiniones de estas dos bikes
     
  5. nando67

    nando67 gregario del piparrota

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    Hola, yo tengo la Rize y estuve a punto de comprarme la Fuel. Dos estupendas bicis y acierto seguro.
    Quizá suba mejor la Trek. La geometría y el sistema de suspensión tracciona un poco mejor y al tener menos recorrido la horquilla, en las cuestas de mucha pendiente se levanta menos. Bajando gana la Rize, es más nerviosa y juguetona y los 140 delante ayudan. Todo ésto son apreciaciones personales. Lo mejor es que las pruebes y después decides.
    De todos modos, con cualquiera de las 2 aciertas.

    Un saludo.
     

  6. Gopegui

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    Según indicas, el amortiguador trasero es mejor el de la Trek (tiene 2 posiciones: abierto y propedal), mientras que el de la cannondale, está siempre abierto, y lo tienes que regular con la presión de la bomba, pero no puedes ponerlo en propedal, cosa que para subir viene bastante bien. Para hacer un poco de todo, con la horquilla de 120 mm, te sobra, no hace falta llegar a 140, y como bien dicen, la postura es demasiado erguida para subir. Estéticamente, el cuadro de la Cannondale, es más clásico. Suerte...
     
  7. 001JPS

    001JPS Miembro activo

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    ya si el el uno inconveniente que le veo es el amortiguador trasero que es el Fox Float R que no tiene bloqueo solo tiene la regulacion del propedal con las tres posiciones, El ajuste blando (LIGHT), El ajuste intermedio (MEDIUM), El ajuste más duro (FIRM) y luego el ajuste del rebote.
    Y en la Trek es el Fox FLoat RP2 que tiene lo mismo pero tiene la posicion de bloqueo.
    Mi pregunta es tanto se utiliza el bloqueo? porque yo lo unico que veo que se puede utilizar el bloqueo sera si vas en carretera, porque para subir con aumentar la dureza sobrara o no? :wall
    Es que no tengo ni idea porque vengo de una rigida.

    Porque por lo demas Cannondale tiene mejor equipamiento que la Trek.:nunchakus:nunchakus
     
  8. josepmifsud

    josepmifsud Baneado

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    la mejor pa mi con diferencia con la trek
     
  9. Jexux

    Jexux Miembro

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    otro mas por la TREK
     
  10. 001JPS

    001JPS Miembro activo

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    necesitaria algun consejo mas y me gustaria que me dijerais vuestra opinion y el por que
     
  11. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    Mi primo tiene la EX 7 del año pasao ke se la sacao por 1400...nueva. solo cambia ke el modelo del año pasao traia el XT en vez del slx. Solo te puedo decir ke es una maravilla de bike y ke me encanta el sistema de la suspension trasera. Un pasote. >>>TREK<<<
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Yo voto por trek.

    En cuanto al amortiguador, el propedal va bien no solo para circular por carretera, sinó que lo puedes activar para circular en plano por caminos y en subidas por caminos con más o menos buen firme de modo que la bici sea más "rígida" de la trasera y aproveches mejor la fuerza de pedaleo.

    Piensa que aunque tengas activado el propedal, el amortiguador trabajará ante impactos de cierta entidad. O sea, no es un bloqueo sinó que es como si llevarás el amortiguador con más presión de aire (aumentar la dureza).

    Esta claro que puedes aumentar la presión de aire del amortiguador para olvidarte del propedal, pero entonces ese amortiguador también será duro a la hora de bajar o de subir por una trialera más técnica, ya que al aumentar la dureza has perdido sensibilidad.

    Por eso yo creo que es mejor el propedal, ya que puedes regular el amortiguador a tu gusto, con el sag adecuado, y, cuando lo necesitas, giras la palanquita del propedal y listo.

    Resumiendo, con el propedal tienes un amortiguador sensible al que le puedes variar la compresión en marcha y sin el propedal tienes que elegir si lo quieres sensible y, por lo tanto, que interfiera más con la pedalada, o si lo quieres duro y por lo tanto, pierdes sensibilidad.

    Saludos.
     
  13. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Otro mas por Trek, he probado una parecida y apuffff que bici,menudo aplomo, menuda estabalidad, facil de llevar....una gozada
     

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