Cannondale RZ One Twenty 1, buena compra? que le canviariais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por avial, 15 Dic 2009.

1. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya casi estoy decidido. Despues de leer, informarme, preguntar y demas, estoy casi decidido en esta 2010 Cannondale RZ ONE TWENTY 1
    Como mi estilo es xc, y a veces algo de trail o enduro light y marathon light tb, el tendero me ha recomendado esta antes q la scalpel o la rz one forty, por ser mas comoda q la scalpel (si no me importa llegar algun minuto despues) y no tan am como es la forty. Asi que eso, estoy casi decidido en esta.
    Creeis que es una buena compra??
    Por otra parte el tendero me da unos 300 € para comprar o cambiar lo que quiera de la bici. Que cambios le hariais vosotros? ruedas, algun componente, nose, pido consejo!!

Muchas gracias de nuevo.

Última edición: 15 Dic 2009
  2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Es una bike cojonuda, un compañero la tiene y está contentisimo, y la calidad de cannondale tiene pocos competidores en el mercado, con garantía de por vida.

Yo, como la mayoría hacen, cambiaría manillar, sillín y tija sin dudarlo, y si te sobra algo, un cassette xt, que lleva un slx si no me equivoco y desentona un poco con el montaje ;)

También cambiaría cubieras, por algo más rodador (lleva 2.25 de casa, una pasada) tipo nevegal en 2.1 delante y kenda smallblock8 en 2.1 o 1.95 detrás. Yo he llevado esa combinacion unos meses y estaba genial, solo que para endurear a lo burro y sin tener demasiado tacto en curvas, lo mismo no es lo más recomdable, ya que la trasera es muy de rally, pero vamos, eso lo decides tu ;)

Salu2 y a por ella ;)

3. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es una gran bici sii, y ademas bastante ligera.
    En cuanto a los cambios que realizarle, me podriais poner modelo que elegiriais de cada cosa? asi me voy rompiendo un poco mas la cabeza.. jaja (que antes de hacer el pedido sigo pensando en scalpel o esta, no os creais...)

4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    La scalpel es 100% rally, a mi no me molaría hacer enduro light con ella jaja para marathones y rally, perfecto ;) pero es una geometría que tal vez para cosas más largas, 60, 70km se te haría incómoda de espalda por ir tan agachado.

Respecto a los cambios, pues uff, hay mucho a elegir, pero de tija yo no me lo pensaba, la thomson elite sale por unos 60€ por internet, a mi me costó 70 en tienda creo recordar, y es más ligera y rígida que la que trae de serie. También montaría una thomson masterpiece, que se queda en poco más de 200 o incluso menos de 200gr (la thomson a partir de 210 creo recordar) está ya es un poco más cara, unos 120 o así, todo es mirarlo y hablar con tu tendero.

El sillín no te puedo aconsejar, ya que cada culo es un mundo, lo que a mi me va bien y ati te puede ir fatal, pero creo que con un specialized no te equivocarías, luego ya es mirar que modelo te gusta más.

Manillar, pues hay demasiados modelos, y todo depende de las marcas con las que trabaje tu tendero, pero un ritchey wcs doble altura, ligerito, sobre 90€, o un raceface next sl, o easton ec90 cnt o truvativ noir, todos sobre el mismo precio, 90/100€

Le quitas un pellizco a la bike de peso y a mi gusto, mejores componentes.

5. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algun consejo mas sobre cambios a realizarle? en caso de cambio de ruedas o tubeless por que optariais?

6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El principal cambio que realizaria seria las ruedas!

El mas notable en funcionamiento.

Los otros cambios los realizaria mas poco a poco!Si te encaprichas!

Yo monto las ST para un uso rally, enduro light y perfecto.

Las llevo con camaras, por el momento he sufrido un pinchazo en un año y no me resulta interesante el tubeless.Cada uno te dara su opinión.

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre las st y las xcr1.7 que trae son muy parecidas, solo que las st son tubeless, yo las dejaría.

Aunque está claro, para gustos los colores ;)

8. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    sabeis que pesan las xcr1.7? se llevarán mucha diferencia de peso con las st?

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    1.700, de hay el nombre.

Las ST 1600 largos, vamos, casi lo mismo.

10. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto sobre los 1700, no lo se de buena tinta pero en algun lugar lo habia leido.

Nadie mas me sugiere en que invertir sobre 300 € para la rz?

11. boxerbaker

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo suyo sería saber los pesos exactos de la tija, manillar y pedales que trae, que es donde podias quitar algo de peso facilmente.
    Una duda que tengo, cuanto pesa el kit tubeless? si quisiera hacer tubeless las xcr1.7 cuanto peso tendría que añadirle?

12. CORRESENDEROS

CORRESENDEROS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber para rebajarla yo primero le cambiaria el piñon que es uno basico el pg 950 y pesa 366gramos, poniendole un xtr le rebajas 142gramos el desviador tambien se lo cambiaria , lleva un slx y pesa 175g si lo cambio por xtr le rebajas 50gramos , poco a poco le va quitando gramos la tija y el manillar tambien se le quita un monton de gramos y la abrazaderas de la tija, bueno ya te dire con mas certeza algo mas

13. txus7474

txus7474 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis cuanto pesa nueva?

14. CORRESENDEROS

CORRESENDEROS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pesa 11.400kg sin pedales

15. pumbamtb

pumbamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy esperando mi cannondale 120 one como ninño un chupachups!¿me sabriais decir que longitud de potencia monta de casa?
    En cuanto a cambios en la bici aporto mi granito de arena..un cassette sram pg 990 rojo tambien le resta gramos al que lleva de serie y le aporta un punto bueno de estetica.
    En cuanto a pedales,lleva los crankbroders candy..desconozco el funcionamiento por que me gusta shimano, pero a mi el tendero me los cambia por unos xtr a pelo,sin pagarle mas,ahi tb le pellizcas unos gramitos!!

Última edición: 29 Ene 2010
  16. boxerbaker

Me Gusta recibidos:
    32
    Los xtr son mas ligeros que los candy?

17. pumbamtb

pumbamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no boxerbaker!pensaba que si,pero lo he buscado y son 325 grs de los xtr frente a 308 grs de los candy sl...y si son los candy con eje en acero forjado he encontrado que pesan 294 gramos!!
    mejor sera que me quite yo 10kgrs y no pretenda quitarle diez gramos a la bici,que subire mas lijero!jejejeje..
    De todos modos,en cuanto a funcionamiento,tanto en seco como en mojado,o incluso barro,he podido averiguar por un conocido que compite en categoria elite con la marca progress,que los TIME son los que mejor funcionan!!cosa que por mi experiencia no puedo opinar porque desconozco esta marca.

18. pumbamtb

pumbamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras!!!boxerbaker,¿has visto que han sacado un nuevo casette de sram xg999 que pesa 175 gramos?aun es mas ligero que el xtr.solo tendremos que esperar hasta marzo para poder comprarlo..
    ¿k tal van vuestras rize?estoy impaciente por recibir la mia!!!!

19. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici va de p**a m***e, el único pero son los neumáticos que trae de serie que son 2.25 y ahora como estan los caminos parece un tractor. Más adelante yo la cambiaré las ruedas por unas más ligeras tipo SL o SLR y el desviador delantero por un XTR. ¿Que peso lograría quitarla con estos cambios?

Saludos.

20. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Hola, sabéis de alguna tienda donde apliquen unos buenos descuentos para la Rz one twenty 1. Voy muy pillado de pelas, pero me he encaprichado con ella. No me importa desplazarme.
    Gracias

Compartir esta página